CANALLADA

Un Futbolché improvisado bajó a El Melón, que había ganado todo lo que había jugado, y terminó nuevamente invicto la Zona. De yapa, ganó el 5º juego de camisetas, esta vez, de Rosario Central.
De azul y verde. De negro y amarillo. De verde flúo y negro. De blanco, rojo y negro. Y ahora, de amarillo y azul. No es una murga. Es el Depor multicolor, con sus 5 juegos de camisetas. Asi se vio festejando a los jugadores en el último partido del año. “Muchachos, si no los motiva ganar la camiseta de Central, no los motiva nada” sentenció Pochettino, de clara filosofía leprosa, previo a empezar. Y se vio un Futbolché firme, decidido a ganar, que entendió claramente que el partido se ganaba con la cabeza.
Lo más flojo del rival era el juego aéreo y el Depor, sin “el piojoso” Curcio, metió 4 de los 5 goles de pelota parada. Melón, que se jactaba de su “jogo bonito”, planteó un partido por el piso que fue neutralizado correctamente en el PT pero que en el ST hizo diferencias. Sin embargo, Futbolché fue más y se quedó claramente con la victoria.
1-0, 1-1, 2-1, 2-2. Pum! Empató Melón. Quedaban 10 minutos y había que ganar si o si. Suy quiere salir jugando por la izquierda, toca la pelota y recibe un fuerte golpe que lo hace salir de la cancha, esta vez sin gemir. Rengo, intentaba volver, pero se dio cuenta que no podía. Méndez, afectivo, le grita: “prefiero perder este partido antes que perderte a vos”. Un dulce (¿?). Suy no puede seguir. Con la 5 entra Pochettino, el DT, esguinzado, en zapatillas, pantalón largo, con moneditas y un boleto en el bolsillo. 2 rechazos de punta y de zurda al lateral marcan que no podía jugar, pero jugó. 2 minutos después, lateral ofensivo de media cancha, el DT manda la pelota al área para Cosentino y GOL! Agónico, inesperado. El dúo volvía a hacer de las suyas con una jugada que fue marca registrada en el primer semestre de 2007. Y ahora si, todos atrás.
Para el final, un show de goles. Salomonoff marcó el 4-2 con una definición exquisita y se lo dedica a los que decían que tenía fresquito el pecho. Melón fue con todo, a matar o morir. Se pone 4-3 el partido tras una hecatombe en el área y un remate que Méndez no puede contener. Y cuando no quedaba nada y nuestro rival estaba mano a mano, otra vez otro lateral de media cancha, Pochettino habilita a Saavedra que define ante la salida del arquero. El Melón podrá jugar lindo, pero le faltó inteligencia para ganar la Zona. Futbolché terminó nuevamente puntero, invicto, y ya tiene la cabeza puesta en Brasil…

No hay comentarios.:

Contacto: deportivofutbolche@hotmail.com

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP