
¡¡ASI DE GRANDES!!
Futbolche 4 - Cuarto de Libra 2
1

Nervios y más nervios abundaron en la previa a esta "revancha" por los octavos de final del torneo de Verano/Otoño 2008. Moles tuvo que superar las primeras piedras en un camino que, hasta ahí, venía despejado. David decidió cambiar el planteo a último momento para rearmar la defensa ya que Brian estaba lesionado. Por el lado del Verdiazul, la cosa venía más tranquila, porque más allá de que las victorias favorables en el historial le daban cierto aire, la prematura eliminación del Clausura 2007 complicó la situación del equipo.
1
El clima era tenso, tanto afuera como adentro de la cancha. Aunque el trato entre los jugadores, una vez más, era el mejor. La presencia del veloz delantero de Doble Cuarto (DC) era controlada con una excelente marca personal de Pochettino. El punta arrastraba marcas y le evitaba a Moles tener que hacer el trabajo sucio que tanto "brillo" le quita a su juego. A los pocos minutos Prandi fue el que tomó nota de los problemas que tenía Futbolche para despejar los envíos cruzados y mandó el balón al fondo de la red. La pelota sorprendió al arquero, quien no logró tocarla, de esta manera DC pudo establecer el 1-0. Se puede decir que Futbolce no sufrió mucho en el primer tiempo con el juego áereo (el fuerte de DC), que Cosentino tuvo poca compañía para generar fútbol y que cada vez que Salomonoff puso la pelota bajo la suela no encontró el camino para aguantarla. Sin lograr recuperarse del primer gol sufrido, Futbolche es víctima de un terrible golazo de afuera del area. El volante se sacó la marca de encima y con un derechazo marcó el transitorio 2-0. Eso no iba a ser todo en el magnífico primer tiempo que nos brindaron estos dos equipos. Tras una clarísima mano dentro del área sancionada por Daniel, Futbolche tendría en los pies de Cosentino la chance para descontar, pero el destino estaba cruzado para los de la Paternal. El arquero Javier, adivinó muy bien la punta del penal y el marcador del primer tiempo terminaría 2 a 0.
1
A Futbolche se lo podrá criticar la falta de volumen de juego en este primer tiempo pero no se le puede objetar falta de actitud. Eso le sobró, peleó y mordió en todos los sectores. DC también luchó y supo cuando frenar y pensó un poco más. Cierto es que Futbolche tuvo chances para descontar, tan cierto como que tuvo mala puntería.
1
Cuando arrancó el segundo tiempo Pochettino tocó la formación. Adentro Cristiano y Saavedra, afuera Dibo y Facu. Este enroque le aplicó un cambio de aire que DC sentiría con el correr de los minutos. De todas formas la historia aparecía negra para Futbolche. 2-0 abajo, con solo 20 minutos por jugar y ya un penal errado, casi destruido anímicamente, con Cosentino más preocupado por copar la parada que en jugar, nadie daba dos pesos por el Glorioso.
1
Lo cierto es que con un gol, el Glorioso haría recordar el peso de la historia contra DC y aquella remontada histórica. A los diez minuitos y en medio de la confusión que generaban César con su polenta, Rinaldi con su amor propio y un Marcelito intratable en todo sentido, se abrió un hueco en la defensa de DC y Cristiano (ojo, no es Ronaldo aunque pareció) clavó el 2-1. Lejos de quedarse con la posibilidad de buscar el empate y definir desde los doce pasos, Futbolche iba e iba, nunca no se conformó y quiso evitar tener que depender de la suerte. DC estaba golpeado y de repente pasó de dominado a recontra dominado. Un boxeador groggy parecía y el Glorioso fue en busca del golpe del nocaut. Y lo encontró, increíblemente, otra vez Cristiano desde afuera del area!
1
Para terminar de noquear a este Doble Cuarto golpeado, a esta altura con discusiones internas incluidas y protestas de fallos, apareció el veloz número 10 para quitarse de encima a varios rivales, poniendo un centro milimétrico en la cabeza de Javier Rinaldi, que de espaldas al arco solo tuvo que cambiarle la dirección al balón. Era 3 a 2 y delirio total en las tribunas del estadio de Ocampo, colmado de espectadores.
1
Hazaña, milagro, cualquier adjetivo que se le intente poner le queda chico a lo que lograron estos nueve héroes en la cancha y a los valientes que, desde la tribuna, no dejaron de alentar ni siquiera en el peor momento. DC fue como pudo en busca de dos goles (el empate no le alcanzaba, pues en los penales sabian que lo perdian) pero dio la sensación de que la pelota no iba a entrar en el arco de Méndez ni que el partido durara dos siglos más. Antes de cerrar el partido, mas precisamente cuando Daniel advertía con su ya conocido "jugamos la última" hubo tiempo para meter el cuarto gol. El arquero de DC quiso salir jugando y su mal pase habilitó a Marce que sin dudar mandó desde 20 metros la pelota al fondo de la red.
1
Tristeza, bronca, desazón y más sentimientos de un lado. Emoción, locura y alegría del otro lado terminaron poniéndole la pincelada final a un partido que será imposible de olvidar para el hincha de Futbolche, más allá de cual termine siendo su fortuna en este sueño llamado Copa Verano/Otoño 2008.
1
Ahora, viene Ciencia y Labor, pero hoy quedó demostrado que a este equipo le sobra plantel y hambre de gloria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario