
Implacable
Record: finalizamos la primera ronda con puntaje ideal
El Deportivo volvía a las canchas de Ocampo, con la novedad que jugábamos un día sábado después de varias semanas sin conocer dicha sede y ese día de partido. El rival a vencer era el aguerrido y peligroso Bang Bang. Pero el partido tenia una motivación extra...poder superar nuestro propio récord de victorias en la primera ronda, si, porque nunca en ningún torneo anterior habíamos obtenido todas las victorias del grupo.

Se presentaba un partido duro, trabado y peleado en todas las líneas. Nos sorprendimos con un rival muy criterioso a la hora del manejo del balón, buena distribución, llegada por los costados y un delantero muy peligroso. Futbolche, por su parte, no encontró en ningún momento un patrón de juego, con un equipo largo y con pocas ocasiones netas de gol.
El primer tiempo nos pusimos rápidamente en ventaja con un lindo gol de Javier Rinaldi, luego de un centro cruzado y posterior testazo de Nicolás. Poche tuvo la posibilidad de desnivelar y ampliar la ventaja pero falló en dos oportunidades al quedar mano a mano con el arquero rival y definir al centro del arco y luego con un cabezazo al palo. Por su parte, Bang Bang atacaba por los costados, aprovechando una pasividad defensiva y exigían mucho a Pablo el que tuvo que intervenir en dos ocasiones con sendas atajadas por encima deltravesaño. Buenas intervenciones que ayudaron a que el Deportivo Futbolche mantenga su valla en cero en la finalización del primer tiempo.
En el segundo, se vino lo que imaginábamos. Un rival adelantado en todas sus líneas, con ventajas defensivas en búsqueda del gol del empate. Pese a ello, no encontramos la pelota y no supimos como lastimarlos. Tuvimos algunas ocasiones perdidas, pero sin que lleguen a ser netamente de gol. A todo esto Bang Bang seguía atacando, hasta que llegaron a empatar luego de un córner que pudieron conectar con una volea implacable a la cueva, ahí donde las arañas tejen sus telas. Fue una especie de baldazo de agua fría para el elenco conducido por Cosentino.
Ahí nos despertamos y asumimos la responsabilidad y las riendas del juego, que se vio reflejado con mas ataques que tuvieron su premio, luego de un un pase atrás magistral y frío de Salomonoff para que Curcio defina cruzado y salga lesionado con la frente alta de dejar a su equipo victorioso. Por su parte, Bang Bang, hizo llover de centros el área del Deportivo siendo bien contenida por sus buenos cabeceadores.
Se gano, muy justo, demasiado, pero hicimos lo que teníamos que hacer y supimos manejar la ventaja. Para finalizar el año victoriosos y con otro récord grupal.
Ahora se viene lo mejor, el cuarto aniversario de Futbolche, la fiesta 2008 del Deportivo el 27/12, el nacimiento de Santi el primer sobrino del equipo, las vacaciones, y luego de todo eso....la pretemporada y la segunda ronda del torneo. Pero ahora las merecidas fiestas!!
FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario