
Los clasicos no se juegan, se ganan.
Jornada hermosa para jugar un clásico nocturno en Costa Salguero. Futbolche se presentó con casi todo el plantel (faltó solo Javi Di Bona). El equipo salió a la cancha con Pablo al arco, Matín, Charly y Poche abajo, Herrera, Barral y Saavedra al medio y arriba empezaron Diego y Nico. Mientras que en el banco esperaban Juan y Javi Rinaldi.
El partido empezó trabado en mitad de cancha como todo clásico, se veía que íbamos a tener un cotejo muy hablado, áspero, con muchos roces sobre todo. En el primer tiempo Sabaleros supo imponerse un poco más en todas las líneas y a Futbolche le costaba hacer pie firme en la cancha. A pesar de ello no se notaba gran diferencia. Futbolche descansaba la pelota en Cosentino que forzaba infracciones entre mitad de cancha y ¾ más algún que otro lateral o corner pero no podía inquietar a la defensa rival. Así mismo Sabaleros, un poco más firme en la cancha, inquietaba un poco más pero no podía cristalizarlo en llegadas claras. Estaba claro que el partido estaba para cualquiera de los dos. A mitad de la primera etapa ingresaron Juan Fuentes por Carlos Cortés y Javi Rinaldi por Diego Curcio.
El segundo tiempo ingresó Diego por Nico y Cortés por Poche. Ambos equipos ajustaron algunas clavijas y salieron decididos a ganar el clásico. Fue así que Futbolche, que salió a ganar todas las pelotas divididas, cometió una falta en defensa y casi lo paga muy caro tras el tiro libre impecable de Sabaleros que se estrelló en el travesaño y luego en el rebote el poste otra vez le dijo no al equipo rojinegro.
A partir de ahí Futbolche entendió que el partido lo iba a ganar el que metiera el 1er gol y que tenía que jugar el cotejo del otro lado de la mitad de cancha. Desde ese momento los dirigidos por Saavedra fueron superiores en todas las líneas, ganando todas las divididas y metiendo contra el arco al rival. Todo hacía pensar que era cuestión de tiempo. Y así fue que en una pelota al aire que parecía perdida, Martín Suy sorprende al defensor de Sabaleros, que estaba por despejar , y en un salto brillante logra dejar la pelota en los pies de Herrera para que habilite a Rinaldi quien de manera brillante hizo lo mismo (de taquito) para que Diego le tape la boca a muchos convirtiendo un gol más que importante.
Solo queda relatar el final que fueron arremetidas desesperadas por parte de Sabaleros para empatar el partido. Pero se encontró con un Futbolche totalmente firme y ordenado por demás en todas sus líneas. A tal punto que resultaría muy difícil encontrar una figura. Es por ello que en este partido la figura se la doy al DT Marcelo Saavedra que viene haciendo un trabajo excelente ganando el 100% del los partidos que enfrentó, que supo ganar este clásico de manera ordenada y con paciencia. Y que se retiro de la cancha dejándole a sus jugadores esta frase motivadora: “Muchachos, los clásicos no se juega, se ganan”.
Asimismo vale destacar los cantico con los que se despidió la hinchada luego de la alegría de este sábado y el gran presente del equipo: “…que vamo a salir campeones, que vamos a salir campeón…” “…que de la mano, del negro marchu, todos la vuelta vamos a dar…”.
Resultado Final: 1-0 ( 0-0 / 1-0).
Goles: Curcio
Hora del encuentro: 20.40
Cancha: Costa Salguero.
Figura: Marcelo Saavedra.
Comentario: Carlos Herrera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario