A partir del día de la fecha, comenzamos a publicar una nueva sección en la página de Futbolche, la misma tratará mes a mes a un personaje del equipo en particular y recibe el nombre de "Perfiles".
Este mes, y como inauguración de la obra: Martín Suy, que nos cuenta en esta jugoza entrevista, y desde la intimidad de su hogar, cómo llegó a ser el licenciado y jugador que es hoy en día.
A continuación, un clip que repasa los mejores momentos de su vida. Que lo disfruten.
Javier: ¿A qué edad te diste cuenta que el fútbol era lo tuyo?
Martín: Mirá, lo mío es el fútbol virtual, el PCFUTBOL, EL MANAGERZONE.
En el fútbol real siempre termino afrutillado y no dá.
Pero bueh, mi viejo no tenía donde dejarme cuando era pendejo y me tiró en una canchita del barrio. Y como soy groso y sirvo para todo, le di para delante y me terminó gustando.
J: Vos decías que eras el líder del equipo cuando eras chico, ¿Pensás que ese espíritu lo seguís manteniendo en tu actual equipo?
M: Yo soy un líder natural, en todos lados, mi carisma y conducción llevaron a una manga de muertos a ganar un campeonato que estaban buscando hace tiempo.
Mi voz de mando se escucha desde el fondo, pero repercute en los tímpanos de todos.
J: Contanos de la estrella que tuviste que marcar en el ascenso. ¿Fue tu mejor partido en Comunicaciones?
M: Mirá Javier, siempre fui un tipo sacrificado por el equipo. Este pibe se llamaba Ismael Villalba, de Cañuelas, y a los 17 años lo vendieron al Venecia de Italia.
El pibe en una jugada que lo trabé abajo, me levantó del piso y me dijo, “nunca me marcaron tan bien”. Yo le dije, “gracias capo, me metés en tu valija?”
J: ¿Cómo fue el día en que dijiste, me retiro de Comu, y busco una variante en mi vida?
M: Me llamó el técnico nuevo aparte y me dijo “Escuchame Suy, yo sé que hace dos campeonatos que estás de titular en Primera pero yo no te conozco y quiero que todos estén en la división que les corresponde por su edad, (yo tenía 18 o 19).
Lo miré y le dije: “vos estás loco, ni en pedo vuelvo a jugar con Nico, Pablo, Poche y otros” y me fui a la mierda.
J: Dicen que las lesiones te marcaron en tu carrera profesional. ¿Qué le podés decir a tu médico personal? ¿Pensás que tiene la culpa de que tu pase a la Primera B se frustre?
M: La única lesión grosa q tuve fue la rotura de ligamentos y cuando ya había dejado el fútbol profesional. Las lesiones no son excusa para no haber triunfado en el mundo del fútbol. Soy total responsable de mi fracaso futbolístico.
J: Una mas y no te molestamos mas. Hoy, cuando te hablan de Futbolche ¿Qué sentís?
M: La verdad que es un grupo de amigos maravilloso. A algunos los conozco hace muchísimos años y está buenísimo que sigamos en contacto.
A otros los conocí con el equipo y son unos fenómenos también. Es una actividad de sábado muy gratificante compartir las tardes con amigos, jugando fútbol.
Gracias Martín. ¡Muchos éxitos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario