
Las ultimas semanas en la vida institucional del Deportivo Futbolche se
vieron convulsionadas por distintos sucesos que fueron apareciendo, ya sea
por resultados deportivos o por la feroz interna política que cada día crece mas y mas.
Por un lado está el latente llamado presidencial a las elecciones que se avecinan los primeros días del mes de noviembre y por otro los partidos importantes disputados en este último mes.
Hablando a nivel institucional, y de cara a las elecciones, tenemos 3 listas ya cerradas las cuales están 100% habilitadas para asumir en caso que la voluntad popular Futbolcheana asi lo indique. Las listas son las siguientes: Rinaldi el cual se postula solo buscando su tercer mandato, Curcio-Dibona con su lista 69 tratando de captar el voto izquierdista del plantel y por último la dupla Pochettino-Fuentes en busca de una combinación entre el fundador y el último jugador incorporado a la plantilla.
Los bocas de urna estan dando una tendencia bastante clara y existe un empate técnico entre el oficialismo y la lista de recambio de Curcio-Dibona. Rinaldi desde el poder causa sensación con las últimas adquisiciones y con una gestión institucional "ordenada" pero en deuda desde lo deportivo. Curcio-Dibona, por su parte, con el ánimo de revertir esta situación proponen varios cambios, e incluso sobornan al electorado con asados y choriceadas en la casa de Curcio. Pochettino-Fuentes un poco mas atrás dan pelea y tratan de dar el batacazo teniendo en cuenta que Pochettino ostenta tener finales ganadas como "el Gran DT". Recordemos de todas maneras que la primera gestión de Pochettino no fue elegida por la voluntad popular. Todo es válido, las listas ya estan cerradas, resta solo el acto democratico que nos espera muy prontamente post final vs. Doble Cuarto. Cabe destacar que esto puede ayudar o hundir definitivamente al oficialismo, una jugada muy audáz de la actual gestión Rinaldezca.
Desde el punto de vista deportivo las cosas no están bien, definitivamente. Hay que aceptarlo y tender un manto de humildad para reconocer que no estamos iguales que hace un tiempo. Caló hondo el hecho de la final perdida frente a Biopsia y todos no están con la misma confianza ciega desde ese momento.
Fiel es el reflejo del último partido que nos vio derrotados versus nuestro rival máximo Sabaleros, un partido que en otra ocasión psicológica no hubiesemos tenido problema para empatar al menos. No se pudo, convengamos que los rivales juegan y Sabaleros no es un rival sencillo y juega y es el clásico.
Si tenemos que definir este momento nuestro, creo que se reflejaria de la mejor forma CON UN SIGNO DE PREGUNTA. Todos interiormente nos estamos preguntando para que estamos. ¿Estamos realmente para salir campeones? ¿Volvemos a recuperar la confianza perdida? ¿Volvemos a jugar a algo? ¿Seguiremos generando miedo en los rivales que nos enfrentan?. Una bateria de preguntas que solo cada uno, mediante una seria autocrítica nos podemos responder.
Mas alla de todo lo que pensemos y lo que nos pase esto es un grupo de amigos espectacular. Nos sabemos reir de nuestras victorias asi como de nuestras derrotas, porque pase lo que pase, resultado que sea o situación que ocurra, sabremos que vamos a preferir mil veces LA DERROTA CON AMIGOS MAS QUE LA VICTORIA CON DESCONOCIDOS.
Aguante FUTBOLCHE!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario