En una histórica elección, hubo record de votantes.
Por primera vez en la historia de Futbolche el festejo del cumpleaños de Depor y las elecciones se realizaron fuera de la sede presidencial, se eligió celebrar el acto eleccionario el club que vio nacer futbolisticamente a varios integrantes del plantel: Comunicaciones.
Además, también por primera vez, hubo voto femenino, señal que muestra el crecimiento de la Institución y apunta claramente a la inclusión.
El aniversario se celebró con un torneo de fútbol tenis, debut mediante de la nueva adquisición del DT Pochettino, la flamante cancha de fútbol tenis profesional (un lujo). Las cartas de poker armaron las parejas con un azar que dejó en evidencia que el campeón casi estaba asegurado. Se jugó en dos zonas de 3 equipos. La pareja de peor rendimiento fue DiBona - Cortés, la subcampeona Suy - Curcio y la campeona Saavedra - Cosentino, ganando todos sus partidos.
Las Elecciones.
Cerca de las media tarde, cuando el torneo de futbol tenis ya tenía dueño, comenzaron las elecciones. Primero se realizó el recordatorio histórico de todas las voletas anteriores, la actualización de la urna y la puesta en forma del cuarto oscuro. La gente de alrededor miraba atónita la locura de estos pibes.
Primero depositaron sus votos los mandatarios salientes, luego los aspirantes y luego el resto del plantel con las mujeres. Previo a esto se hizo un pequeño debate por parte de los candidatos, Rinaldi optó por bajar los nervios y realizó un debate poco comprometido y Cosentino por su lado decidió ir con los tapones de punta con un discurso propio de Goebbels, prometiendo un unipersonal y mano dura.
El Recuento.
Cerrando la jornada, comenzó el recuento de votos. Suy y DiBona hacian de fiscales, mientras Saavedra retrataba el momento con su cámara digital.
Los primeros votos marcaron una tendencia irreversible, Rinaldi aventajaba a Cosentino por poco pero le alcanzaba, de hecho este último nunca pudo alcanzarlo en el recuento. El voto femenino también se inclinó por el ex presidente y el resultado final arrojó un contundente 10 a 5 con 1 voto impugnado. El padrón se compuso de 12 hombres y 4 mujeres.
La Alegría.
Rinaldi se transformó de esta forma nuevamente en el presidente de Futbolche, la gente habló y eligió la gestión y responsabilidad y no las promesas de mano dura de Cosentino. Parece que el pez gordo (como diría el ex presidente Curcio) es dificil de voltear en serio. En el discurso final, Javier agradeció a todos sus votantes (y a los que no también) y les pidió para este 2011 un mayor compromiso. Por su parte el candidato también agradeció a Cosentino por toda la organización y lo invitó a participar de este gobierno como una gran oposición.
Sobre el final al candidato vencido se lo vió ofuscado, tirando dardos para todos lados y diciendo cosas de las cuales probablemente se haya arrepentido. Por el bien de Futbolche ojalá haya sido un momento de calentura y nada mas.
Que sea lo mejor para Futbolche. La gente eligió y la democracia habló de nuevo.
Video de la campaña de Rinaldi
Algunas fotos que nos dejó Marcelo:



No hay comentarios.:
Publicar un comentario