
Que Buena Onda
El Deportivo volvió al triunfo y le clavó tres a Rivadavia, se desprendió de la mufa de los últimos dos partidos e hizo que la buena onda que el DT quería en el equipo se mostrara dentro de la cancha.
Los empates en las últimas dos presentaciones luego de ir arriba en el marcador retumbaban por los vestuarios en la fría noche de Ocampo, donde Futbolche se siente muy local cada vez que se presenta. Era el momento de decirle adiós a esos fantasmas que aparecían para amargarle la noche al DT y volver a mostrar cuan grande es este equipo en cada campeonato.
Pochettino trabajó en la semana para unir al grupo y tras varias charlas via mail reiteró su deseo de ver al grupo asociado dentro y fuera de la cancha. Para ello creó el Día de la Buena onda y logró que los jugadores dejaran de lado sus egos personales y actitudes soberbias y por algunas horas no se vio ninguna crítica para con el otro, algo que ni hasta el más creyente podía imaginar que sucediera.
Después de un rato largo dentro del campo de juego y de que el fotógrafo del equipo flasheara a los diez players, el verdiazul se plantpó en la cancha para jugar con Méndez; Fuentes, Di Bona, Cortés; Cosentino, Pochettino, Herrera; Saavedra y Rinaldi. El partido se postergó varios minutos debido a la flojísima actuación del árbitro en el partido anterior, que rápidamente se encargó de afirmar su pésimo nivel en la presentación del Depor, que volvió a sufrir la ausencia de Suy, a quien en la semana le diagnosticaron un leve desgarro que lo dejaba fuera de las canchas hasta el próximo sábado.
El primer tiempo fue ágil en la mitad de la cancha. Futbolche llegaba con velocidad por la última línea donde Saavedra dominaba con centros al área que generaban peligro. Rivadavia probó desde afuera e inquietó con algunos contraataques que rápidamente Méndez se encargó de cortar para la tranquilidad del equipo.
A los 15 minutos del primer tiempo, un ataque de Futbolche culminó en los pies de Saavedra que puso un centro milimétrico a la cabeza especialista de Cosentino para abrir el marcador. Fue allí donde Rivadavia se despabiló y presionó con fuerza en la mitad de la cancha para mantener en vilo al Público con remates fuera del área y varios tiros libres, que en su mayoría solo el árbitro vio.
De allí en adelante el Depor se mantuvo ordenado en sus líneas y se dio cuenta de que la clave era mantener la pelota en los pies, lo que le permitió cerrar la primera parte un paso por encima del rival.
La charla en el entretiempo dejó bien en claro que no había que relajarse, que había que seguir buscando de manera ordenada y que había que dejar todo en los 25 minutos restantes para cerrar el partido y llevarse los tres puntos ante un buen rival y campeón del Torneo de Invierno 2010.
En el segundo tiempo el DT movió las piezas. Fuentes al banco, Pochettino se ubicó en la banda izquierda de la defensa para intentar cortar el ataque del 9 goleador de Rivadavia y Cosentino volvió a ocupar su puesto natural de mediocampista central.
Desde el primer minuto Rivadavia demostró que iba a dar pelea y que solo el triunfo le servía para clasificar a la siguiente ronda. Sin quererlo, Futbolche se replegó en su área y quiso mantener la ventaja ante un rival que acechaba por la derecha. Algunos fallos arbitrales hicieron que Pochettino hablara de más y se olvidara de enfocar su atención en la marca. Cortés y Cosentino cortaron con foules varios ataques y, aunque sin lastimar el arco, el olor a empate se entremezclaba en el verdiazul.
El contraataque fue el arma vital del Depor que aprovechó la velocidad de Saavedra y el gran pie de Cosentino y Herrera en la mitad de la cancha para ir en busca del segundo grito. En el minuto 15 una contra letal derivó en los pies de Curcio, que tuvo el tiempo para pararla, darse vuelta y ratificar su condición de goleador. Gran zurdazo arriba desde afuera del área para calmar las aguas y dejar que la marea se tomara un descanso en la noche.
Rivadavia sintió el golpe pero no se achicó y asedió con mayor empeño aunque no lograba concretar lo que sus jugadas proyectaban. Y cada vez más tirado al ataque dejaba claros espacios en la defensa y total libertad para los delanteros de Futbolche. Así fue como a cinco del final Rinaldi terminó en la red una excelente jugada colectiva al ras del suelo y selló el 3 a 0 final.
Parece que la Buena Onda generada por el DT hizo eco en los oídos de los jugadores. Parece que él quiere un cambio de actitud fuera de los vestuarios. Parece que esta en buen camino…y parece que el Depor volvió a rugir.
Resultado Final: 3a0 :: 1a0//2a0
Goles: Cosentino, Curcio, Rinaldi.
Hora del encuentro: 19.00
Cancha: Ocampo.
Figura: Marcelo Saavedra
Comentario: Juan Fuentes

"Me fui conforme. Después de 2 partidos en que ibamos ganando y nos empataron, supimos cerrarlo, pararnos de contra, defender a muerte y liquidarlo arriba... Tácticamente fue un partido impecable"
"El equipo tuva una onda diferente, en la semana se estuvo trabajando con el reconocimiento de los aspectos positivos del plantel a cambio de estímulos vía e-mail. Volver a las fuentes era volver a la alegría de la previa en el vestuario..."
"Decir que la figura fue el equipo es no jugársela: hoy me gustaron Di Bona, Cortés, Rinaldi y Curcio. Entusiasman los nuevos botines de Curcio, da la sensación de que ahora tiene sensibilidad en los pies..."
"El PT el partido estaba para cualquiera, fue un ida y vuelta interesante. En el ST vi mi equipo de gala. Sería un placer tener a los defensores con esa simpleza y fiereza, el mediocampo técnico y luchador y la delantera sacrificada y efectiva..."
"La idea de los cambios de hoy fue que el que entra juegue de delantero y que en el medio haya alguien con ritmo... Son pequeños detalles para tener en cuenta, que estoy evaluando en la semana..."
"Con Suy en cancha el partido le hacíamos 2 o 3 goles más... Es una ausencia que se siente, era el goleador de mi nueva gestión"
"Lo del árbitro fue una verguenza, parejito para los dos equipos. Me condicionó a Pochettino y alquiló a Cortés toda la noche. Hace rato que no veo algo tan gracioso..."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario