
A pensar en lo que se viene
…y a olvidar rápidamente la floja actuación ante Los Garelis, quien venció por 3-2 al equipo de Pochettino y le cortó una racha de 9 partidos invicto. Ahora, a mostrar la chapa en los 32avos.
En la tarde templada de Salguero y a orillas del río el Deportivo sabía que tenía la parada más difícil de la segunda ronda del campeonato. El equipo rival debía ganar si o sí para su tranquilidad a la hora de hacer cuentas y pasar a la próxima instancia. Por su parte, Futbolche debía saber llevar la apacibilidad por ya haber clasificado pero al mismo tiempo jugar el match como una final. Ambas situaciones se lograron imponer dentro de la cancha, pero ni así alcanzó para asegurar un buen resultado.
El partido comenzó a jugarse unos días antes. Desde el ex jugador del Depor, Iván Salomonoff, chicaneando sobre cuál iba a ir al frente dentro del campo de juego hasta la organización del torneo que aseguraba un partido sin precedentes.
Luego de una dura entrada en calor se percibía que los jugadores estaban a la altura de la circunstancia. Por ello y para mantener la primera ubicación en el grupo, el verdiazul salió a la cancha con Méndez, Suy, Dibona, Cortés; Pochettino, Cosentino, Saavedra; Curcio y Rinaldi, minutos antes de que se oficialice el estreno de su nueva camiseta para las próxima temporadas.
Faltaban que respondan los jugadores, nada más. Y no lo supieron hacer. Los Garelis sabían que un triunfo le daba muchas chances de meterse de lleno en los playoffs. Por eso, con un planteo poco especulador, se hizo dueño de la pelota. Cristiano y su número diez se cargaron el equipo al hombro y enseguida se plantaron en el campo verdiazul, que pareció algo dormido y se dedicó a esperar esos combates y dar batacazos de contraataque.
Las jugadas más claras tuvieron como protagonistas a Los Garelis, quien acechó al arco de Méndez en varias ocasiones sin lograr concretarlas en la red. Parecía que el Depor no encontraba un lugar dentro del campo hasta que un gran centro milimétrico de Saavedra le dio a Rinaldi la posibilidad de abrir el marcador, pero esté desperdició la chance más clara del partido enviando la pelota muy lejos del travesaño. Se sentía que era un partido donde este tipo de situaciones no podían desperdiciarse. Futbolche no estaba tan fino a la hora de hilvanar jugadas claras y no lograba llegar con peligro al arco rival.
Por ello, Pochettino mandó a la cancha a Herrera por el capitán Rinaldi para solucionar la carencia de juego en el ataque. Minutos después de haber ingresado, el delantero contó con otra jugada precisa a metros del arco pero también la desperdició de manera increíble. Y las pelotas que no se meten en el arco rival terminan adentro del propio. Y así fue como Los Garelis pusieron el primer grito de la tarde. Una jugada de su enganche terminó siendo adueñada por Cortés, quien en su intento de despeje derivó desafortunadamente la pelota en los pies de un delantero rival que no dudó en poner el 1 a 0.
La primera mitad se consumía y el verdiazul solo aprovechaba la velocidad de Saavedra para molestar por las bandas a los defensores rivales. Y casi sin merecerlo, Futbolche logró el empate en la última jugada del partido. Un centro mal despejado por el arquero culminó en la cabeza goleadora de Cosentino que sólo tuvo que empujarla a centímetros de la línea para marcar el empate. A los vestuarios y a acomodar algunas cosas.
A un costado de la cancha, Pochettino volaba de la bronca. El equipo no respondía como esperaba y encima el rival estaba haciendo las cosas bien, prolijas. Los Garelis merecían un poco más. Llegaba al fondo con mucha facilidad, especialmente por las bandas y lastimaba con remates cruzados y centros al área de Méndez, que tuvo demasiado trabajo.
Pero Futbolche tenía que reaccionar en algún momento. Con el ingreso de Fuentes por Di Bona, parecía que el complemento iba a ser testigo de ello. A los cinco minutos, tras un foul cerca del área, Curcio clavó un zapatazo sobre el palo izquierdo y dio vuelta la historia. Otra vez el gol llegaba con una jugada de pelota parada, sin tanto tiqui tiqui. Pelotazo y a guardar, para poner el 2 a 1.
Por su parte, Los Garelis era consciente que podía atacar y llegar al área con claridad, ya que Futbolche en todo el partido no logró hacerse dueño de la mitad de la cancha, principal factor de la derrota. El rival se volvió a agrandar y siguió como estaba, con la pelota en los pies y las ganas de llevarse la victoria. Y en una de las búsquedas llegó el empate, esta vez por un error propio del volante Cosentino, quien de espaldas tomó al rival dentro del área para que el árbitro decretara la pena máxima. Un remate bien esquinado que nada pudo hacer Méndez marcó el empate transitorio en Salguero.
A partir de entonces ambos equipos se decidieron ir en busca del partido. Pero solo uno logró llevarse el objetivo. Cerca del final, un centro desde la izquierda a la medialuna encontró muy desolado al enganche de Los Garelis. Otra vez volvió a fallar la marca del Depor y desafortunadamente el rival no perdonó definiendo de primera sobre el ras del suelo. Casi victoria consumada, faltaban pocos minutos para el pitazo final. Futbolche adelantó todas sus líneas y terminó jugando con solo dos defensores pero el milagro quedó postergado váyase a saber para cuando.
El verdiazul se había casi olvidado lo que era retirarse del campo sin al menos obtener un solo punto. Ahora a cambiar de página y a pensar en el próximo sábado sabiendo que hay un equipo que a pesar de no jugar de mil maravillas deja todo y consiguió grandes resultados en este campeonato. Lo de hoy, a olvidar. Lo de mañana, a ganar.
Resultado Final: 2-3 (1-1/1-2).
Goles: Cosentino, Curcio.
Hora del encuentro: 19.40.
Cancha: Costa Salguero
Figura: Vacante.
Comentario: Juan Fuentes.

"Jugamos mal. No pudimos tener la pelota. Nos supimos manejar el partido ni jugar con la desesperación del rival. Lo perdemos nosotros..."
"Perdimos el último partido que podíamos perder antes de las finales... y lo perdimos porque lo jugámos sólo para cumplir, porque estabamos clasificados. Este partido, jugándolo en serio, era otro partido..."
"No hay que dramatizar tanto una derrota. Terminamos la zona más dificil primeros, no hay que olvidarse de eso eh?!"
"Terminaron los partidos de pruebas. Empieza el torneo en serio, contra un gran rival como Fontanarrosa... ahora veremos si estamos para cosas serias..."
"Vivimos en una sociedad tan exitista, que cuando ganás el DT es un rockstar exitoso y su equipo juega tiki tiki... y cuando perdés, sos un simple pibe que toca la guitarra y tiene que obligar a los amigos para vender 10 CDs... basta con hacer memoria y darte cuenta que el 1º gol rival fue una carambola y el 2º y 3º vinieron de pelotas paradas... Repito, este partido lo perdemos nosotros..."
"¿Si me sorprendió la actitud de Iván en el partido? Un poco. Se me viene a la memoria la famosa frase de Dolina: cuando uno juega con amigos rinde más que cuando juega con conocidos... pese a eso, vamos a pedir los puntos del partido, ya que en su orina se encontraron sustancias extrañas: actitud ganadora y espíritu de lucha. Si eso no es antidóping, ¿qué es?"
"Futbolche nació con una esencia socialista, de igualdad de oportunidades. Quizá por eso le dimos la oportunidad a un grupo de amigos que estaban casi muertos anímicamente a pasar de ronda..."
5 comentarios:
jaaa, me mató lo del antidoping!!! casi tan gracioso como lo de "igualdad de oportunidades" (sobre todo cuando te eligió como DT la dictadura de turno...)
Poche, este partido no lo jugué vs Futbolche, lo jugué contra los que me impidieron, impunemente, dirigir al equipo del que me consideraba parte, y creía tener las mismas posibilidades que el resto. Nunca entendí (ni entenderé) por qué ni siquiera hicieron elecciones, aun sabiendo que las perdía. Y sí, tenía muchísimas ganas de ganar el partido, y de yapa, demostrarte (a vos y a la dirigencia) que no hace falta tener un título para armar un equipo. Me gusta porque esto te baja un poco del pedestal de DT donde te parás. Yo no ando diciendo que soy Mick Jagger, en cambio vos pensás que sos Guardiola. Jugué muchos años en el Depor, y sé que no juegamos nunca "a menos" ni regalamos nada, por eso a mí no me podés mentir... no jugaron relajados, para nada (sino leer el cometario previo de la venganza como plato frío de Pablito...)
Y reitero para que no se hablen giladas, yo no me fuí, me abrieron la puerta y me dieron un empujoncito... que no es lo mismo. Hechos, no palabras.
Un saludo para la gente de Todo Futbol y Eventos, les doy los derechos de este post para hacer puterío, si así lo desean.
VAMO LO GARELLIS!!!!!! DE A POQUITO VAMOS IR CERRANDOLE LA BOCA A AQUELOS QUE SE CRREN SUPERIORES A LOS DEMAS, LOS PARTIDOS HAY QUE JUGARLOS NO HABLARLOS Y EN EL PARTIDO CLARAMENTE FUIMOS SUPERIORES, FUE UN PARTIDAZO IGUAL, LA UNICA FORMA DE LLEGAR DE FUTBOLCHE ERA CON SU JUGADITA DE LATERAL QUE AL PARECER LA HACEN SIEMPRE, DESP EN EL JUEGO , SALVO EL 10, LO DEMAS , MUY POQUITO, NO SE QUIEN HIZO LOS COMENTARIOS POCO HUMILDES, PERO EVIDENTEMENTE REFLEJA SU PEOR DEFECTO, SE LA CREEN MUCHO... SI ME DICEN QUE SON CIENCIA Y LABOR QUE GANAN JUGANDO AL FUTBOL ME CAYO PERO DEPORTIVO LATERAL NO FUE GRAN COSA, OJALA EL DESTINO NOS CRUCE MAS ADELANTE Y QUE SALGA UN LINDO PARTIDO COMO EL QUE JUGAMOS ESTE ULTIMO SABADO, Y EL QUE PIERDA QUE APRENDA A HACERLO Y NO SE JUSTIFIQUE MENOSPRECIANDO AL OTRO EQUIPO QUE AL IGUAL QUE USTEDES VIENEN A HACER LAS COSAS LO MEJOR POSIBLE!
SE ARMO EL CLASICO TATONGA??!JAJJA
CHE MUY BUENA LA PAGINA!!!!! POSTA, MUY ENTRETENIDA! LA PELICULA MUY BUENA Y LAS ESTADISTICAS, TODO! BUENO ESPERO NO SE MALINTERPRETEN Y QUE QUEDE CLARO QUE EL PARA MI (MARCOS 10) FUEN UN MUY BUEN PARTIDO QUE POR SUETE LO GANAMOS CON HUEVO Y MUCHO FUTBOL!!!! SALUDOS PARA TODOS, AGUANTE LOS GARELLIS!!!!!
PERDON! FIRME ANONIMO, SOY MARCOS , EL 10 DE LOS GARELLIS! NO QUIERO SER MALA ONDA CON FUTBOLCHE YA QUE ES UN GRAN EQUIPO, PERO ALGUNOS COMENTARIOS PIENSO QUE SON DIGNOS DE REFUTAR YA QUE NO ME PARECEN BUENA LEHCE! SUERTE EL SABADO PARA LOS DOS EQUIPOS!!!
que lindo es el futbol!
Marcos, el fútbol es lindo, como dice Dani (el referee), y se puede hablar una semana entera...
No creo que el comentario haya sigo poco humilde, me parece que se destacó mucho el partido de ustedes... y el flojo partido nuestro.
Saludos y ojalá ganen mañana...
Publicar un comentario