
Aluvión de goles
Futbolche se acordó de jugar al fútbol, tocar y sonreir
El equipo emparchado por las ausencias de Cortés, Herrera, los Tortolitos de luna de miel, y la duda por la lesión de Suy, apareció para florearse por Costa Salguero. De vuelta en la formación inicial se encontraba Matías Villalba y además se produjo el debut oficial de Matías Lois suplantando al capitán por la franja izquierda.
De esta forma Futbolche alineó a: Zárate; Poche, Dibo y Lois; Villalba, Cosentino, Saavedra; Curcio y Rinaldi. En la banca esperaba su momento Martín.
Altas Botas disputaba su sgundo partido en el torneo (antes perdió 5 a 0 con Pedí Perdón), salió a esperar y ver con quién se enfrentaba pero no le sirvió de mucho. En unos minutos Villalba desbordó por la franja derecha (luego esto sería una constante) intentó mandar un centro y la pelota se colocó por arriba del arquero en el segundo palo. 1 a 0 arriba. Minutos mas tarde, lo de siempre en Futbolche, primer tiro al arco que se transforma en gol, el delantero quedó mano a mano tras un excelente pase de su asistidor, 1 a 1.
A partir del gol del empate, el partido tomó un rumbo único e irreversible. Futbolche, a pedido del DT, se dedicó a jugar al fútbol, a tocar y a cambiar de frente como hace mucho no hacía. Una imitación barata del Barcelona, pero una imitación al fin. El segundo llegó en una maniobra individual de Saavedra, con un remate potente y cruzado al palo lejano del arquero cuando este intentaba achicar.
El tercero llegó de la bocha de Rinaldi, con un cabezado cruzado tras una excelente jugada colectiva y un centro milimétrico de Curcio, jugada calcada al partido vs. Tranka FC.
Final del primer tiempo, un parcial de 3 a 1, que si no fuera por la mala puntería del Depor podría haber sido mas abultado aun.
El segundo tiempo arrancó con el ingreso de Martín (a esta altura una fija que se reciente de su lesión). Tincho llegó con un gol bajo el brazo. De nuevo apareció el preciso Pasettino para mandar la pelota al fondo de la red.
Poche también sumó su poroto de cabeza, tras una muy linda jugada colectiva. Después volvió a aparece Rinaldi en el marcador. Mas tarde sería el tiempo de Diego, con una genial habilitación de Marchu y una elegante emboquillada y finalmente cerraría el marcador Villalba luego de una apiñada de rivales y un tiro razante y cruzado desde afuera del area.
En líneas generales el equipo jugó muy bien. Muchas veces se tocó por abajo y se volvió la pelota para atrás para volver a empezar. La gran rotación y movilidad por las bandas le permitieron a Nicolás ocuparse del medio campo con total comodidad para atacar y defender sin quedar mal parado (salvo alguna que otra subida de Marce). Matías V se comió la cancha, transformándose en la figura del partido, anotando dos veces, y siendo rueda de auxilio en el medio campo. La defensa sólida, a pesar del debut de Matías Lois no hubo mayores desatenciones. Dibo cerró muy bien cada vez que tuvo que ir al piso y Poche o Tincho ordenaron desde el fondo.
Altas Botas tal vez no fue la mejor medida porque es un equipo en formación, pero que vale la pena destacar porque nunca apostaron al juego brusco ni mal intencionado.
Deberíamos tomar este partido como ejemplo, no solo por el resultado, sino por la intención de poner la pelota bajo la suela y saber cuando tirar pelotazos y centros. Buenas triangulaciones y además salieron bien las jugadas preparadas.
Resultado Final: 8-1 ( 3-1 / 5-0).
Goles: Villalba x2, Rinaldi x2, Saavedra, Curcio, Suy, Poche.
Hora del encuentro: 18.40
Cancha: Costa Salguero
Figura: Matías Villalba.
Comentario: Javier Rinaldi

3 comentarios:
Buen partido chicos, les dejo el blog
http://altasbotas.blogspot.com/
Gracias, ya lo agregamos a la lista de equipos.
Saludos.
rinaldi deja d caretear con comentarios donde resaltas tus goles...
Publicar un comentario