Comenzó la era Saavedra con una victoria contundente 4-0 frente a un interesante Pergamino.
"Pablito; Juan, Dibo y Poche; Suy de 8, Juan Barral de 5, yo por izquierda y arriba Diego y Charly".
Clarito, conciso. Estuvo pensando toda la semana en el equipo. Supo que le había llegado su hora. Ausentes Cortés, Cosentino y Rinaldi, tenia a 8 jugadores del plantel de siempre, llamó a Juan Barral y se animó a ponerlo en el corazón del mediocampo, diferenciandose del DT anterior que repetía permanentemente que un jugador nuevo no podía jugar ahi, rememorando aquel debut y despedida de Mateo en 2005.
Apostó y sorprendió con Suy en el mediocampo, ni él se lo esperaba. Incluso lo confirmó como capitán, desición inteligente sabiendo que el serrucho del 4 espera afilado en el placard del Departamento de la calle Perón. "No les voy a pedir nada complicado, muchachos. Juguemos a lo que sabemos". Se puso el cassette y sonrio ante la consulta del periodismo sobre la discusión eterna "Lateral al área" vs. "Fútbol y toque", no quiso jugársela por ninguno, sabiendo que el equilibrio entre ambos es la llave del éxito.
Con todos los detalles, con la pretemporada empezada, con la adquisión de su flamante BlackBerry para estar todo el dia conectado... asi, con la cabeza al 100%, el Futbolche de Saavedra empezó a volar...
"No me puedo ir tranquilo, ¿tan importante soy?" piensa Cosentino cada vez que se toma un finde sabático y Futbolche pierde. "La última vez que me fui, perdieron 4-0. Ponganse las pilas" daclaró Rinaldi antes de irse. Fue 4-0, pero a favor. Y nadie los extrañó.
Se vio muchas intenciones de fútbol por el piso, tratando de jugar siempre. Las pelotas que se perdieron fueron más por la falta de ritmo de sus jugadores que por rebolearla a cualquier lado.
El PT fue un interesante mano a mano, con Futbolche más protagonista y Pergamino esperando de contra. El 1-0 vino de un tiro libre que Pochettino jugó corto para Saavedra, quien remato de zurda y Barral (si, el flaco, alto, que jugó de 5 con la 7... la nueva apuesta del DT) mandó a guardar. Y asi nos fuimos al entretiempo. El ritmo de los primeros 25 minutos habia sido alto y la diferencia no era tan grande.
El DT le pidió más fiereza a la defensa ("Si hay que pegar un poquito más está todo bien eh?!") y no complicarse en la salida. El viento se levantaba y jugaba contra la valla de un Méndez que, pese a tener un molestia en la ingle, estuvo muy activo con el pie que de costumbre. Y Futbolche fue ese equipo inteligente que todo DT sueña, que se para bien atrás, que juega por el piso y te destruye arriba.
El 2-0 vino de un córner, y quien sino Juan Barral, anotó. Caía la noche, pero la sonrisa del DT sobresalía en la oscuridad. Las frutillas del postre serían obra del "Ogro" Curcio: el 3-0, tras un corte (con la mano) de Suy por la derecha y unas paredes; el 4-0, parecido pero al revés, triangulando Pochettino y Saavedra, el 6 que llegó al fondo y con un pase atrás dejó sólo al 22.
Funcionó a la perfección el dibujo táctico pensado por el ST, parados para defender con un 4-3-1 (Fuentes "de 6", Suy en la defensa y Herrera retrocediendo como volante) y atancando mucho.
Despues de la ducha, hizo su aparición la "Subcomisión del 3º Tiempo", creada por el PF del plantel, busca evitar que los jugadores se vayan corriendo a sus casas y asi comentar la amistad de un grupo dividido cada vez mas alejado. Di Bona y Curcio dieron la nota, yéndose pese al aviso al mediodia del 3º tiempo despues del partido.
Y asi terminaba este debut de Saavedra en el banco, en esta Copa Pretemporada, que hay que ganar por más que no sea el torneo largo. Con un Futbolche de "etiqueta negra", conducido por Saavedra.
Resultado Final: 4-0 ( 1-0 / 3-0).
Goles: Barral x2, Curcio x2.
Hora del encuentro: 19.40
Cancha: Salguero.
Figura: Juan Barral.
Comentario: Juan Pablo Pochettino.
1 comentario:
Son medios flojos equipo.
Publicar un comentario