
FUTBOLCHE es el PUTO AMO
El sábado por la tarde se jugó en costa salguero el partido resaltado de la jornada. El líder y único invicto de la zona F se enfrentaba a un golpeado futbolche, escolta en la tabla general, que venía de quedar eliminado en semifinales del clausura. Había expectativa en la gente para ver como iba a reaccionar el depor frente a esta prueba de carácter.
Saavedra alineó un equipo diferente al habitual, producto de ausencias y problemas físicos, que ponían un condimento más dramático en la previa. Méndez al arco, línea de tres con Suy, Barral y Jeremias, en mitad de cancha jugo Herrera, Saavedra y Cosentino y adelante Rinaldi y Curcio. Ausentes Pochetino, Dibona y Cortés y con Fuentes en el banco con problemas musculares.
La charla técnica fue breve, la zaga jugaba por primera vez junta y debutaba frente a un equipo exigente. Había que jugar simple y hacer lo que el equipo sabe hacer bien. Jugar por abajo, moverse en ataque, aprovechar el juego aéreo y estar atentos en defensa. El plan se ejecutó a la perfección. Antes de los 10 minutos del partido Futbolche dominaba todos los rincones de la cancha, mordía en el mediocampo, ganaba en todas las divididas y lastimaba con el juego aéreo. Cosentino x 4 fue la fórmula del primer tiempo. Laterales, tiros libres, rebotes, el 7 de Futbolche mando a guardar todo lo que cayó en el área y la defensa rival no le encontró la vuelta a la marca ni a las cortinas de Rinaldi. Frustrados, los Amigos de Messi cayeron una y otra vez en el juego brusco y la agresión, para ensuciar un partido para el cual no tenían ningún tipo de respuesta futbolísticas. El equipo de Saavedra se fue al entretiempo con 4 goles de ventaja y con el partido casi definido.
El inicio de la segunda etapa mostró el único momento de zozobra del partido. Antes de los dos minutos de juego, el deportivo quedo mal parado de contra y los Amigos de Messi llegaron al descuento. El mismo no cambió la dinámica del partido, Futbolche siguió dominando las acciones y volvió a lastimar el arco rival, esta vez con una definición a un palo de Diego Curcio, que puso fin a cualquier tipo de esperanzas que el descuento hubiese generado. Al partido le quedó tiempo para que Herrera aumentara nuevamente la ventaja, luego de una contra certera encabezada por Cosentino, y Curcio redondeara el marcador final con un gol de cabezarón (cabeza-caparazón).
El deportivo hizo fácil un partido duro, se recuperó del golpe anímico del clausura y mostró que tiene temple y jugadores de sobra para pasar estas pruebas de carácter. Como dijo Guardiola luego del partido contra el real, afuera de la cancha digan lo que quieran, pero adentro, FUTBOLCHE (y no messi) es el PUTO AMO…
Resultado Final: 7-1 (4-0 / 3-1)
Goles: Cosentino x 4 / Curcio x 2 / Herrera
Horario del encuentro: 18.40
Cancha: Costa Salguero
Figura: Cosentino.
Comentario: Juan Barral
No hay comentarios.:
Publicar un comentario