La mística perdura
En un partido malo, donde la fricción fue la principal protagonista, donde el juego colectivo y la estrategia en pelotas aéreas no se hicieron presente, fue un factor importante la mística que tiene Futbolche en las fases decisorias.
El equipo salió con Pablo al arco, línea de tres con Martín, Carlos y Poche, un mediocampo que aspiraba a tener buen pie con Nico, Marce y Charly y arriba Javi y Diego. Calentando la banca estaba Juan F. Ausente con aviso, Dibo.
Como bien describimos en el primer párrafo, el partido fue chato. El rival intentaba inquietar con la velocidad y habilidad de sus números 8 y 7, y Futbolche, sólido en la defensa buscaba el juego aéreo para romper el 0. Y así fue, que tras una serie de rebotes, el rebotero numero 1, estaba donde debía estar y convirtió el 1 a 0. Ellos tuvieron 2 claras donde respondió muy bien nuestro arquero pero en una de ellas se cobro saque de arco. El ingreso de Juan F. a los doce minutos fue en el momento de mayor desequilibrio del partido, ya que hubo cambios posicionales en la defensa y costo acoplarse al ritmo de juego.
En el segundo tiempo, el partido se jugo mayormente en campo propio, aspirando al contragolpe y a la “velocidad”? de nuestros delanteros para desnivelar. El técnico saco un delantero y puso mas jugadores a batallar el mediocampo. El partido seguía siendo malo, pero tras un mal despeje, un rival en la puerta del área la coloca en el ángulo provocando un golazo para lograr el empate.
A partir de allí, fueron todos golpes y choques produciendo que el partido sea “áaaaaspero, viejo”.
El empate en 1 provoco que se defina por penales el encuentro. Una vieja historia cuenta que Futbolche imponía respeto en los penales. Y así fue como nuestros 3 pateadores, Diego, Javi y Nico, disminuyeron el tamaño del arquero rival, y en viceversa, nuestro arquero se hizo enorrrrrrme desviando los tres penales con la vista.
Una vez mas, la mística de Futbolche, se hizo presente, en el mítico estadio de Ocampo.
Párrafo Aparte
No lo iba a mencionar porque la actitud que tuvo para con el equipo no se merece mención. Juan Ignacio Barral estuvo ausente sin aviso debido a otros compromisos futbolísticos. En lo particular me pareció una falta de respeto que no haya avisado con tiempo, ya que muchos hacen sacrificios para venir, y no solo eso, sino que debería respetar el espacio importante que le concedió el equipo para que juegue. Estamos en etapas definitorias, el DT deberá decidir que quiere hacer con este jugador, ya que generó un malestar en el resto de los jugadores.
Resultado Final: 1(3) - 1(0) (1-0 / 0-1)
Goles: Rinaldi
Horario del encuentro: 16.40hs.
Cancha: Ocampo
Figura: Martín Suy
Tarjetas: Méndez, Fuentes, Pochettino, Herrera.
Comentario: Nicolás Cosentino
No hay comentarios.:
Publicar un comentario