Electrodos para TODOS
Futbolche se enfrentaba el sábado por la noche a uno de los pocos invictos que tiene la zona E del torneo clausura. Pero el partido tenía un atractivo adicional… no solo porque enfrentaba al 1ero y al 5to del grupo (Bondiola), sino porque Futbolche participaba de un estudio clínico para probar un método de recuperación muscular, cortesía y gestión de Pochettino, probado antes únicamente en hamsters y chimpancés de Sudáfrica.
El equipo de Saavedra “salto” a la cancha con el ya clásico 3-3-2. Méndez – Suy / Pochettino / Cortes – Herrera / Barral / Saavedra – Rinaldi / Curcio. Afuera esperaban Fuentes y Di Bona.
El partido se presentó muy trabado de entrada. Futbolche trataba de imponer su juego saliendo desde el fondo por abajo y lastimando por afuera pero lo hacía con poca claridad y no lograba abrir el marcador. Bondiola proponía un juego vertical, atacando por el centro de la cancha, pero sus intentos no conseguían prosperar.
La apertura del marcador llego en los pies de Herrera (que según trascendió en la previa ingreso a la cancha con un diagnóstico de “pierna derecha excitada”), que luego de un rebote definió con un derechazo fuerte y cruzado. El resultado era justo, el equipo de Saavedra proponía más y jugaba mejor.
El segundo gol llego después de una perlita del pelado que consiguió abrir la defensa rival con una asistencia – rabona que dejo a Curcio mano a mano con el arquero rival, que no pudo frente a la bestia. Con ese resultado el depor se fue al descanso.
El trámite del partido no cambio en el segundo tiempo. Futbolche seguía proponiendo y Bondiola inquietaba solo cada tanto con alguna jugada individual que terminaba en manos de Méndez, que mas allá de alguna distracción tuvo un partido sobrio. La resistencia duro hasta el tercer gol, en un clásico del DT, que recibe por izquierda, encara al defensor, define con un zurdazo cruzado y “partido LIQUIDado”.
El resto del partido sirvió para que Herrera marcara un gol de antología, con un zapatazo cruzado desde el lateral que salió como un misil y se estrello en el ángulo del arquero de bondiola que miraba con cara desconcertada, para que Curcio siguiera sumando y ampliando la diferencia como máximo goleador del equipo y también para mostrar que incluso en los partidos cómodos, el equipo de Saavedra siempre tiene algún momento de zozobra, que en este caso permitió el descuento de Bondiola luego de una pelota que pierde Cortés en la salida.
Terminado el pleito, el depor se fue a completar con el estudio clínico. Electrodos para TODOS y un pequeño salto.
Más allá de todo, el resultado fue contundente y sirvió para seguir sumando. El torneo recién empieza y hay que seguir arriba para llegar lo mejor posible a la zona de definición.
Resultado Final: 5-1 (2-0/ 3-1)
Rival: Bondiola
Goles: Curcio (2), Herrera (2), Saavedra
Horario del encuentro: 21.00
Cancha: Ocampo
Figura: Herrera
Comentario: Juan Barral
No hay comentarios.:
Publicar un comentario