¡FUTBOLCHE TAMBIÉN LAVA!
No, no se trata de Fariña, ni de Cosentino ni Suy, se trata simplemente de la imagen del equipo.
Luego de caer por penales en la final, el conjunto verdiazul se levantó y aplastó a un
flojo Legal por 5 a 1.
No fue un partido mas para Futbolche, no tanto por el rival claro, sino porque un partido después de la final conlleva un gusto diferente, tal vez a revancha o a desquite, no lo se, de lo que estoy seguro es que es diferente. En definitiva, el Glorioso se presentó para jugar en Salguero 2 (de nuevo en esa bendita cancha) con Méndez, Cortés, Rivero, Fuentes, Pochettino, Barral, Di Bona F, Saavedra, Cosentino y Rinaldi.
El partido se abrió muy rápido, dado que el rival arrancó con 2 jugadores menos a pesar de la espera de 10 minutos. Los primeros dos goles llegarían de la mano de Pochettino, tras sendos pases de Cosentino. La fórmula inversa al famoso "Pasetino". Una entró con la cabeza, y otra tras un golpe con su prominente cadera.
El tercero llegó tras un lindo pelotazo de Fuentes cuando todavía Futbolche gozaba de superioridad numérica. Con el 9 contra 9, el partido se emparejaría un poco, pero el Depor manejaba el juego sin problema. De esta forma, Rinaldi aprovecharía un rebote del arquero luego de un potente disparo de Saavedra, y marcaría el 4 a 0 parcial.
Hubo mas jugadas de gol, algun remate de larga distancia, un taco antiestético de Pochettino que cada vez jugaba mas adelantado y alguna mas que se le pasa a este cronista.
En el complemento se dio un partido mas parejo, en términos absolutos el ST igualado en 1, pero en juego Futbolche mereció un resultado más aplio. Legal, con la intención de ir a buscar el descuento dejaba muchos espacios, que se aprovechaban con la velocidad de Saavedra, la distribución de Barral y los pases largos de los defensores, sin embargo, por mala suerte e impericia, no se transformaban en gol.
Legal llegaría al descuento en el segundo tiro al arco. Gol sucio que entró por el medio de un área superpoblada, y entre varias piernas.
Antes de festejar el quinto (Rinaldi otra vez) tras una magnífica convinación de pases, el equipo de Cosentino erró muchísimos goles. Mano a Mano de Di Bona, tiros de Barral y Saavedra, cabezasos y mano a mano de Nico, entre otros.
Para destacar en el rival, la presencia de Matías Cortés, jugador de la cantera Futbolcheana que fue llevado a Yupanqui aplicando el derecho de patria potestad y prestado sin cargo y sin opción a Legal FC. Sobre el final del partido saldría lastimado tras trabar con el 9 de Futbolche. Los estudios no arrojaron nada grave.
De esta forma, el Deportivo Futbolche recibe una bocanada de aire, y se acomoda en la tabla de posiciones con 24 puntos, entre los primeros seis equipos. A seguir ganando y terminar de darle una lavada de cara al equipo, por lo pronto arrancamos con la ropa.
Resultado: 5-1 // (4-0/1-1)
Gol: Pochettino (2), Fuentes, Rinaldi (2)
Figura: Pochettino
Arbitro: Lobo Hermano.
Cancha: Costa Salguero 2
Amonestados: -
Expulsado: -
Comentario: Rinaldi
No hay comentarios.:
Publicar un comentario