Con la dura derrota sufrida frente a Q&D, se terminó el ciclo de Cosentino al frente de la dirección técnica. Si bien se trató de la tercera fecha del Torneo 2013/2014, arrancó una nueva era para el equipo.
![]() |
Presidente, Fundador, DT, Ex-Dt, lesionados, jugadores y nuevas incorporaciones ¡Todos juntos! |
Casi por sorpresa, el presidente tomó la decisión de cambiar el viejo perfil de DT por uno nuevo, de un “estilo gerencial”, también autoritario y alto, de buena presencia y bastante cabezón.
El nuevo DT habló en público por primera vez en el vestuario y demostró que quiere algunos retoques posicionales dentro del rectángulo, que, le dará a Futbolche más presencia defensiva, justo en el año en el que le convirtieron más goles según la media histórica. Estrategia acertada ¿Táctica?
El equipo salió con un nuevo 1-3-4-1, con Méndez; Lois, Poche, Rivero; Saavedra, Barral, Cosentino, Brodersen; Rinaldi (C). Afuera arrancó Di Bona F. De buen semblante en los primeros minutos, el verdiazul llegó al gol tras un Pasettino con destino Juan Barral. 1-0. Ingresa Di Bona. Meccia recién se levantaba de la siesta.
Llegó el empate por un error táctico en la marca del mediocampo, el famoso uno dos, dejó al “enganche” hacer una buena habilitación al primer palo y 1-1. Buen gol. El verdiazul volvió a tomar las riendas y se puso al frente nuevamente. Así llegaron los goles de Saavedra, tras una magnifica media vuelta, y Cosentino por dos, cabeza y otra combinación magnifica con Saavedra. 4-1 y final del primer tiempo.
El segundo tiempo fue distinto. El equipo acusó el cansancio, la garúa emparejó el partido con la ayuda del bochornoso juez sin pelotas para dirigir. En una jugada muy llamativa, donde Lois recibe un golpe, es amonestado junto al rival. Insólito. Barral correría con la misma suerte sobre el final del partido, recibiendo la roja, junto al colorado del otro equipo. A esta altura la decisión arbitral era inaudita (luego por gestión de Rinaldi, la roja se transformó en azul).
Futbolísticamente el segundo tiempo fue muy chato. El Glorioso intentó dormir el juego y hacer que los minutos pasaran. Dio resultado. Se metieron muchos cambios, apelando a una rotación digna de Pizzi. Ante tanto movimiento, La Plaga llegó a anotar dos goles, aunque a esta altura Cosentino ya había sumado su hattrick, con una avivada de un tiro libre. Fenomenal. El partido estaba cerrado, fue 5 a 3 sin grande sobresaltos.
Queda la sensación de que al nuevo sistema le faltan algunos ajustes, pero que va a dar garantías. Cuando Futbolche juega, parece que cada uno se corresponde con un compañero, los movimientos son rítmicos. Igual que cuando uno se acostumbra a bailar con la misma pareja. Al principio, a cada movimiento corresponde una réplica; después, la réplica corresponde a cada pensamiento. Uno solo es el que piensa, pero son los dos cuerpos los que hacen la figura, y si algo nos enseñó la historia de Futbolche, es que justamente Futbolche es como el Arte, algo abstracto, como un baile...
Es un nuevo compromiso, si sos de Futbolche tenés que apoyar esta decisión. Así lo quiero encarar yo, pero solo no me animo, por eso fui hasta el café, busque a mi amigos yyyyyyyy … lo encaramos en Barral
Resultado: 5-3 (4-1 / 1-2)
Goles: Cosentino (3), Saavedra y Barral)
Tarjetas: Lois (amarilla), Barral (azul).
Figura: Cosentino
Arbitro: Muy Mal
Sede: Abasto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario