INVICTUS (hay uno solo)
El plantel se acercó a la nueva sede del Club Ferrocarril Mitre, luego de una panzada de fútbol internacional, para enfrentar al puntero y hasta ese momento invicto y con puntaje ideal: San José.
El equipo de - #MiDT - Javier Alejandro Di Bona, alistó a su equipo de memoria: Méndez (C), Suy, Di Bona, Cortés; Rinaldi, Barral, Brodersen; Cosentino y Curcio. En el banco Fede Di Bona, otra vez pagando por sus llegadas tardes.
A pocos minutos del pitazo inicial, San José mostraba cosas interesantes. En pleno ataque, Barral recibe un impacto desde atrás cuando cruzaba mitad de cancha, el número 8 cae y el juez, erróneamente, deja seguir la jugada. Futbolche quedó mal parado y pagó muy caro el error arbitral. 0-1 justo en el partido más importante, y en sólo 5 minutos. Manfre y Barral comenzaron a discutir acaloradamente con el árbitro y recibieron el cartón amarillo. El panorama no era el mejor... y eso a este equipo le encanta...
5 minutos tuvieron que pasar solamente para que el verdiazul llegue al empate. Curcio pudo asistir (nuevamente) a Cosentino para que llegue a definir con el arco a su merced. Previo a esta definición, el arquero en un rechazo le abrió la cabeza a un compañero suyo. El defensor, equivocadamente empezó a insultar a todo Futbolche y recibió la tarjeta amarilla. El juez esta vez, tomó una buena decisión y pudo controlar el partido. Con el ingreso de Fede, por Manfre, el equipo tuvo menos control, pero mayor vértigo. Desde que se compró sus botines blancos, Fede está en un nivel muy alto, gambeteando ofensivamente y siempre siendo opción a pase. Solo le resta comprarse un reloj en hora.
Antes de finalizar el primer tiempo el mejor jugador de San José armó una excelente jugada personal y le pintó la cara a la experimentada defensa de Futbolche. La clavó a un ángulo desde el vértice del área. Nada para hacer para Méndez. 1-2 y final del primer tiempo.
El segundo tiempo, el equipo de Di Bona se llevó puesto al joven San Jose. Fueron 20 minutos de asedio constante que vale la pena revivir.
Ingreso Manfre por Rinaldi y se acopló al mediocampo. Futbolche empezó a hacer muchos méritos para dar vuelta el marcador. Hubo varias jugadas claras antes de llegar al empate. Lo tuvo Curcio, lo tuvo Fede, algún cabezazo también pudo ser, pero el empate llegó en los pies de Barral. Tiro libre a unos 5 metros del área de frente al arco. Cosentino haciendo el trabajo sucio delante del arquero y un excelente derechazo de Juan que se clavó en el vértice inferior izquierdo del guardameta. Gracias a Dios, Barral volvió a afinar la puntería y facturar con su arma letal.
San José se vio superado en todas sus líneas. El arquero trataba de sacar lejor para forzar el mano a mano, pero Suy, Di Bona y Cortés se cansaron de anticiparlo y sacarle la pelota.
El equipo de #MiDt, iba e iba en busca de la victoria. Cortés nos hizo recordar a Zanetti yendo y viniendo por el lateral en cada ataque. Manfre con mucho esfuerzo, trabando y recuperando. Barral y los hermanos Di Bona generando el juego para llegar al arco rival, Curcio y Cosentino arreglándose para llegar al disparo aun con varios defensores encima. Suy y Rinaldi clausurando la franja derecha y Méndez sacando excelentemente con el pie. Todos haciendo su trabajo a la perfección... haciendo lo que el partido pedía lograron que el gol llegue, ese gol que brindó justicia por los esfuerzos realizados. Este vez fue en los pies de Manfre, que desvió una pelota que llegaba manza a los pies del arquero. Rápido de reflejos, nuestro número diez se anticipó y cambió la dirección del balón, decretando el 3 a 2 y el delirio de un plantel que cuando sangra, sufre, pero sin embargo, disfruta mucho de tragar su propio plasma... pero mas aun disfruta de ver esta tabla:
Palabras del Relator.x Javier Rinaldi
"Realmente da honor jugar en este equipo. Mas allá de hacer el comentario del partido, se me puso muy difícil elegir a la figura, que termina siendo Manfre por marcar el gol de la victoria, ni mas ni menos. Futbolche está en un momento donde todos entendimos que necesitamos un plus que no veníamos teniendo. El DT está haciendo un gran trabajo en la cabeza del plantel y se ve en los jugadores. Quiero destacar a mis compañeros y su partido. Me sorprendió mucho el despliegue de Cortés, que no lo pude poner en el escalón más alto simplemente por irse expulsado . Complementando la defensa, Suy y Di Bona atrás tuvieron una actuación sobria (salvo en el segundo gol rival). Javi particularmente siempre intentó poner la pelota al piso y fue salida y cerebro.
En el medio Barral tuvo un gran partido. Recuperó innumerable cantidad de pelotas. Distribuyó y hasta se dio el lujo de clavar un tiro libre despues de varios partidos. Manfre estuvo muy lúcido, pensando, bajando un cambio el ritmo y poniendo la pelota al pie, además del gol de la victoria. Por su parte Fede se cansó de gambetar rivales y Rinaldi colaborando esta vez mas en la tarea defensiva que en ofensiva.
Arriba Cosentino tuvo tal desgaste físico que terminó pidiendo el cambio. Excelente gesto. Y Curcio, que a pesar de errarse varios goles, tuvo su asistencia típica y complicó a toda la defensa pivoteando.
Y claro, todo esto sería imposible de edificar claramente, si desde el fondo no tuvieramos a nuestro seguro portero, buen sacador y mejor loobista del torneo, nuestro querido y fundamental capitán, gracias Pablito!"
Cancha: Club Ferrocarril Mitre
Resultado: 3 a 2 (1 a 2 / 2 a 0)
Figura: Brodersen.
Goles: Cosentino, Barral y Brodersen
Asistencias: Curcio
Amonestados: Brodersen, Barral y Suy
Comentario: Javier Rinaldi.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario