
Mediocampo que esta vez contó con 4 integrantes, dos carrileros y un doble 5, lo que permitió muchas recuperaciones en defensa, y mucho armado de juego colectivo, siempre había alguien cerca mostrándose para recibir la pelota. En ataque quedó Nico solo, cumpliendo la función de pivot, aguantando cada pelota que le llegaba para descargar a tiempo ante la llegada de los volantes que se iban volcando al ataque. Se lo usó mucho, cada salida del arco apuntaba a su destreza y mantuvo la confianza todo el partido, resolvió bien cada pelota ya sea aguantándola ante la presión rival o peinando para los volantes en función de ataque, de hecho el equipo rival pasó a marcarlo con dos jugadores, uno por delante y otro por detrás, y aún así consiguió ganar la gran mayoría de las pelotas.
Tras una jugada colectiva llegó el primer gol, nació la jugada desde un lateral, el equipo consiguió trasladar la pelota hacia Cosentino quien la jugó hacia el otro costado habilitando a Gus Morales dejándolo mano a mano con el arquero a quien ya tenía encima y por ello logró tapar bien el arco y frenar el primer disparo, pero dando un rebote que el propio Gustavo se encargó de convertir en gol.
El equipo ganaba 1 a 0 y lo merecía, jugaba mejor. Los rivales tenían la pelota en defensa donde recibían poca presión, pero a la hora de intentar pasar mitad de cancha los espacios ya se les reducían y rara vez conseguían asustar a FUTBOLCHE.
Un tiro libre a favor podría haber dado inclusive el 2 a 0, Barral hizo el remate que intentó el arco, pero le erró por muy pocos centímetros, el arquero no podría haber hecho nada, pero en lugar de salir a muy poco del palo llegó Morales para cabecearla, era más difícil errarlo que hacerlo, pero se ve que Morales gusta de las dificultades, porque increíblemente logró conectar la pelota, pero no el arco.
Y gol que no se hace en un arco...
Apenas dos minutos después, los rivales se hacen de la pelota sobre un costado en 3/4 de cancha, y consiguen un remate inesperado, violento y preciso que clava la pelota en el ángulo del 2do palo, nada podría haber hecho Méndez para frenar semejante obra de arte.
1 a 1.
El baldazo de agua fría de tan inesperado gol no consiguió entrar a FUTBOLCHE en la desesperanza, siguió generando juego y ya con Martín Roma en cancha y con Nico en el banco el planteo se mantuvo, el juego siguió surgiendo, aunque todas las salidas a la cabeza del 9 ya no resultaban tan eficiente opción. Y el juego se armó más por el piso, los pases fluían y el cansancio pesaba más para los contrincantes que para los propios. En una contra muy bien llevada Martín R. logra correr aprovechando su velocidad dejando un defensor en el camino y consiguiendo el pica-pica contra el arquero rival, que viendo lo que se venía decidió cortar el avance en cuanto antes alejándose de su valla para dar menos opciones al pequeño delantero. Pues parece que había más opciones de las que el portero habrá estimado, porque Roma definió empalando la pelota y llevándola en una parábola perfecta por encima del guardametas hasta la red rival estableciendo el gol más lindo de la jornada.
2 a 1 y FUTBOLCHE sabía que era más y lo merecía
Quedaba aún la última perla, un ataque de mucho peligro en los pies de Roma quien estaba por meterse ya dentro del área, pero fue cortado por un defensa que impotente elige hacer foul desde atrás antes que permitir el remate del atacante. El juez da el foul, pero sorprendentemente no expulsa al agresor. Tumulto, quejas, y la viveza de Manfre para hacer rápido y ante las múltiples distracciones tomar por sorpresa al equipo adversario y llevar la pelota al fondo de la red de la portería. El juez quiso ser protagonista una vez más y vuelve el tiempo atrás, expulsa ahora sí al defensa y hace patear nuevamente. Esto evidentemente hizo enojar a Barral, porque sin titubear se hizo cargo de la situación y con un violentísimo remate propio de a quien le acaban de anular un gol injustamente cerró la victoria para FUTBOLCHE por dos goles de diferencia
3 a 1. Y a las duchas.
Formación:
1. Méndez
2. Rinaldi
3. Barral
4. Suy
5. Herrera
6. Brodersen
7. Morales
8. Mati Cortés
9. Nico
entró luego:
10. Martín Roma
Cancha: Salguero 1
Partido: 3-1 (1-0/2-1)
Goles: Morales, Roma, Barral
Asistencias: Cosentino, Mati Cortés
Arbitro: Un completo imbécil
Figura: El DT y su planteo táctico
Comentario: Gus Morales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario