
Futbolche respira en soledad
Los verdiazules golearon 3 a 0 al joven equipo de Sin Sifón y lo alejaron de la punta
Juan Pablo Pochettino caminaba con las manos en los bolsillos de su campera de abrigo hacia la fila de Cinema Hoyts. Sólo levantó la vista cuando le pidieron que pague la entrada, el fundador de Futbolche abonó con efectivo y retiró los tickets. La imagen pintaba la situación que atraviesa su momento. Sin embargo, Futbolche, sin él, goleó 3 a 0 a Sin Sifón y el técnico, que estuvo en la cuerda floja tras perder la final, descansa tranquilo. La Ceguera no es colectiva.
Ya desde los primeros minutos del partido, Futbolche insinuó ser más que su rival gracias a la movilidad de César Cristiano y Nicolás Cosentino que dominaban el medio. El primer gol de los actuales subcampeones no se hizo esperar demasiado. A los 6` Javier Rinaldi conectó un pase de cabeza dentro del área de Diego Curcio y anotó el primero, otra jugada de lateral y van… Enseguida, el equipo se paró un poco más atrás y dedicó lo que quedaba del primer tiempo a jugar por abajo, dominar el partido y mantener el resultado 1-0.
El segundo gol, convertido por Nicolás permitió que Futbolche arrancara el complemento con mayor tranquilidad, madrugando nuevamente al rival tras centro. El DT conectó de cabeza tras una dudosa jugada, ya que los amarillos reclamaron falta en ataque que Dani no observó.
Apenas comenzó el segundo tiempo, con el marcador 0-2, Sin Sifón se volcó mas en ataque, apostando plenos al buen juego colectivo que anticipó el juez del partido. El panorama no podía ser mejor para el equipo de Suy, que ayer tuvo una de sus mejores tardes, dejando un surco por la banda derecha. Sin Sifón buscaba desesperadamente el descuento y quedaba mal parado, Futbolche se defendía a la perfección y dominaba por completo el partido, Dibo un patrón en el fondo que no se complicó nunca y Méndez que volvió por tercera vez en cuatro partidos a conservar su arco invicto. La fórmula era efectiva: tenencia de pelota, aguantar las espaldas y apostar a la subida de los laterales como Cortés y Tincho, la velocidad y gambeta de Ivo y el pivoteo de Curcio.
El tercer gol de Futbolche fue una patriada exquisita de Iván Salomonoff, que llegó luego de una muy buena cortina. Mano a mano con el arquero (definió como la Gata Fernández al rojo el año pasado), amague para un lado, amague para el otro y lo dejó tirado en el piso... ¡dio clase de definición!.
Pudieron ser más porque Javier tuvo dos pelotazos desviados (una todavía la están buscando en el estacionamiento), Diego tuvo la suya que se fue por arriba, Nico un mano a mano al que llegó muy exigido, e Iván otra que se fue muy cerca, sumando varios centros que no se llegaron a conectar.
La estrella
Martín Suy
"Necesitábamos esta victoria. La clave estuvo en la concentración y en la entrega. Era una final para nosotros. Me voy contento con lo que hice, aunque me faltó el gol para redondear la noche, pero sobre todo porque de esta manera mantenemos la punta".
1
Como gato
Pablo Méndez
"Me voy contento por el resultado pero sé que aun se puede jugar mejor al fútbol. Este equipo tiene la capacidad para hacerlo. Ahora voy a tener una semana tranquila porque logré junto a mis compañeros mantener la vaya invicta nuevamente y de esta manera ser el equipo con menos goles en contra del torneo”.
1
por Javier Rinaldi
1
Solidez mas juego asociado = Futbolche
1
Lunes por la noche en Puerto Madero. Se jugaba el partido más difícil de la primera ronda. Enfrente estaba el novato Sin Sifón, que venía peleando la punta junto al Glorioso Depor. La previa prometía un partido más que interesante, y así sería. Desde el principio, quedó en claro que el que manejaría los hilos sería Futbolche. ¿Sus armas? La solidez de siempre, orden en todas las líneas, sacrificio, toque y un valor agregado: la rotación del balón y una nueva táctica con César Cristiano de 5 y Nicolás Cosentino moviéndose por izquierda.
1
En la distribución del juego por parte de estos dos jugadores, más la solidez defensiva y el gran trabajo del arquero Méndez, estuvo la clave del partido. El marcador se abriría por una de las máximas del fútbol: dos cabezazos en el área es gol (remárquese que el lateral que desembocó en ambos cabezazos lo hizo Cosentino, quien está acostumbrado a cabecear al gol, y no a a mandar laterales).
1
A partir de allí, Sin Sifón fue a buscar el empate con velocidad e intentos desesperados, pero chocarían (como en todo el partido) con la "muralla" Méndez, de excelente performance. Futbolche manejaba el partido a su antojo, liderado por Cristiano (de gran nivel) y sumando en el segundo tiempo las reiteradas y fructíferas proyecciones por derecha de Suy. Ni bien comenzado el segundo tiempo, llegaría el 2-0 para el Depor. Tiro de esquina de Cristiano y arremetida de Cosentino, que volvió a ponerse la pilcha de goleador.
1
Asunto liquidado. Más de lo mismo hasta el final, ida y vuelta, juego asociado, contragolpe letal y Salomonoff que se escapa, le sale el arquero, amaga y se la pica para poner el 3-0 final. Era una nueva prueba para medir el nivel del Depor, y fue una nueva demostración de que Futbolche, en este torneo, volverá a estar en instancias definitorias. Como siempre.
1
por Iván Salomonoff
No hay comentarios.:
Publicar un comentario