
Bien Pero Cabeceá
Sábado 19 hs cada uno de los integrantes del Deportivo Futbolche alistaban y guardaban en sus bolsos, sus botines, sus vendas, sus pantalones, sus ilusiones, su hambre de gloria y sus ganas de salir adelante y llegar a la instancia triangular final del torneo Clausura Ocampo.
Llegando a la fría noche porteña sabatina y todos los jugadores se reunian cerca de las 21hs bajo las ordenes del preparador físico Juan Pablo Pochettino para comenzar la entrada en calor. Dominio de balón, movimientos físicos combinados, reacción, velocidad, y puesta a punto final antes de salir al campo de juego.
Llegaba el momento donde las ilusiones debían ser transformadas en realidad cuando Dani pitó el inicio del encuentro. Eh de aquí, un Futbolche claramente dominador de la tenencia del balón en su línea media, con una buena circulación de izquierda a derecha y viceversa con llegadas peligrosas al área rival, ya sea por abajo o por algún centro y solidez defensiva. Tanto va el cántaro a la fuente, que tuvimos un merecido premio de ponernos en ventaja gracias a un centro de Pochettino muy bien conectado con por el zaguero Suy. Rápidamente encontramos ampliar el cotejo gracias a un error del arquero rival que dejo corto un rebote para que Cosentino amplíe la ventaja. A todo esto encontrábamos a un rival sin respuestas, que jugo un partido mas hablado que disputado futbolisticamente. Pese a ello, llegaron al descuento gracias a un penal visto únicamente por Dani, y que convirtió el delantero rival. Mas allá de eso, no acusamos recibo y seguimos yendo y gracias a una gran, pero sufrida, definición de emboquillada de Curcio nos pusimos 3 a 1 y mas tarde por un tiro libre de Pochettino que falla el arquero al salir a cortar para un 4 a 1, esperanzador y motivador para encarar el segundo tiempo.
Como era de esperar Bien pero Toca adelanto parcialmente sus líneas para conseguir el descuento y esto generaba desatenciones defensivas. Gracias a esto y a un buen dominio de balón pudimos ampliar la ventaja con dos goles mas de nuestro nuevo y fresco goleador Nicolás Cosentino que amplio en dos ocasiones mas el marcador. Ya todo definido el rival, no se acercaba con peligro al arco defendido por Méndez, hasta que llego una mano de Pochettino que hizo que nuevamente el arbitro del cotejo cobre un nuevo penal contra el Deportivo y esto ocasiono un nuevo descuento pero era para adornar el resultado porque ya estábamos en las instancias finales del encuentro. Pero todos pensaban que el adorno lo había puesto el rival decorando el resultado, pero NO, el adorno estaba guardado en el botín, zapatilla mejor dicho, de nuestro músico Ivan Salomonoff que frotó su derecha y gracias a una colosal jugada le pico la pelota al arquero rival para sellar el definitivo 7 a 2 a favor de Futbolche. Aquí llego el pitazo final de Daniel y todas esas ilusiones se hicieron realidad....esa realidad de llegar a la final.
Siendo las 23 hs varios integrantes del equipo íbamos a festejar el acceso a la final cenando en una parrilla y motivándonos por lo que viene. Por lo que estamos peleando, por lo que trabajamos tanto, para lo que hicimos la pretemporada.
Ahora y mas que nunca, VAS A VOLVER A SENTIR, LA MAGIA DE COMPARTIR, JUGADAS TAN MEMORABLES, QUE NUNCA OLVIDARAS, SERA VENCER O PERDER, PERO JAMÁS RENUNCIAR A DISFRUTAR DE ESTE JUEGO, QUE NOS CONVOCA.....Y DALE FUTBOLCHE!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario