
Honor Salvado
Arrancó ganando, le dieron vuelta el resultado. Mediando la segunda etapa logró el empate y sobre el final casi se lleva la victoria.
Ni las nuevas cepas de gripe se animaron con los 5ºC de ST, el frío en Puerto Madero era un desafío solo para valientes, y ahi estaban las alineaciones de Futbolche y Barrilete, rival al que no esperabamos, dado que en la página del torneo figuraba Cuestión de Peso, uno de los colistas de la zona G.
Arrancó el partido, Futboche atacaba hacia el arco de la calle Sarmiento. En pocos minutos se vió claramente el esquema táctico de los dos equipos. Futbolche, con su tradicional 3-3-2 y Barrillete replegado en defensa con un mediocampo muy abierto.
En pocos minutos de juego el Verdiazul se puso en ventaja tras un verdadero golazo de Saavedra, luego de una jugada muy precisa de pases y juego asociado que incluyó a Nico, Iván, Diego y el mismo Marce en la definición. Lamentablemente no pudimos aguantar el marcador y tras un grosero error defensivo llegó el empate. Una corajeada del mejor jugador de Barrilete que entró al area y definió abajo, muy mordido pero, con la complicidad del arquero, consiguió el empate. Previo a eso, solo se habían acercado con un tiro desviado al corner.
Minutos mas tarde, tras otro error garrafal en los pases (una constante en la noche de Futbolche) llegó el 1-2 provisorio. 5 adversarios y solo 3 defensores completamente mal parados. Nada que hacer para el arquero.
Antes de finalizar el primer tiempo el glorioso casi logra empatar sino fuera por una cabeza salvadora del marcador central, dado que el arquero yacía vencido. Fue una jugada que se asemejó bastante al primer gol.
Final del primer tiempo. Javier agotado y con un fuerte estado gripal salió y le dió lugar a Tincho, que esperaba su oportunidad para probar como estaba de la reciente lesión. Futbolche se paraba con un central y dos stoper bien adelantados. Había que ir en busca del empate, la cuestión fue que Futbolche se equivocó en el cómo, dado que careció de ideas durante toda la noche, buscó siempre por arriba cuado en realidad las mejores jugadas las generó con rápidas paredes al raz del suelo.
Poche salió golpeado tras una propia infracción involuntaria y Javier volvía a entrar. El DT paró el equipo en una posición completamente ofensiva, adentro Iván, Diego, Javier, Marce y Nico en el ataque, pero duró muy poco, dado que Poche se recuperó rápido e ingresó por el cansado Iván.
Cuando el glorioso se lo propuso jugó mucho mejor que su agazapado rival, el cual solo recurría al saque de arco largo y defendía con uñas y dientes, pero esta vez no les iba a alcanzar con solo defender. En una jugada de toque y gambeta en el medio campo, Poche logra quitarse a la marca de encima y manda un preciso centro para que Javier de espaldas al arco desviara con el taco derecho al fondo de la red. Era un empate mas que justo.
Los últimos 10 minutos fueron mas de lo mismo. Futbolche con la pelota hasta la última jugada, tirando centros e intentando jugar poco. Sin ideas, esta vez no pudo ganar de arriba y tampoco desequilibró con sus individualidades. Se notó la falta de César en la creación del mediocampo y lo difícil que se hace jugar en Madero cuando los equipos salen a defenderse y tirar pelotazos.
El score final sirvió para salvar un invicto de 24 partidos, pero su vez también para cortar la mejor racha de victorias consecutivas en la historia de Futbolche, la cual se trató de nada mas y nada menos que de 23 partidos al hilo. El último rival que le había quitado puntos había sido Pedí Perdón en la final del Apertura 2008.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario