
Los pies sobre la tierra
Futbolché volvió a jugar mal y perdió por primera vez en el año, justo a días de las finales...
LA PREVIA
Vestido de rojo y negro, empezó 0-1 en el vestuario por encontrarse a poco de volver a jugar con pecheras... y minutos antes de que empezara el partido, el peor resultado: 0-2, por la repetida costumbre de no tomar en serio los movimientos precompetitivos. Dos acciones claras antes de que empiece a rodar la redonda, un baño de realidad...
EL PARTIDO
Futbolísticamente, una sombra. La defensa, variante táctica mediante, dejó en claro que los marcadores nunca frenaron a los atacantes (Suy perdiendo el mano a mano tanto en el 1º y 2º gol y Cortés dándole más de 2 metros de ventaja para que reciba, gire, piense, pivotee...) y que el líbero Pochettino, pese al gol, no llegó a cerrar en el 1º gol y dejó a toda la defensa regalada en el 3º... El mediocampo fue una sombra sin Cristiano, tan importante como rueda de auxilio cuando Cosentino está apagado y Saavedra corre más de lo que juega; este Di Bona 2009 no le llega ni al peroné al Di Bona del 2007 y Rinaldi, ni volante ni delantero, volvió a dejar todo en el ahogo de la entrada en calor y nunca fue salida, ni marca, ni nada... Arriba, timoratos, una delantera con Curcio y Salomonoff pidiendo la pelota desde una distancia tan lejana que a los propios compañeros los hace dudar si realmente la quieren, y perdiéndola por falta de simpleza cuando la tienen en los pies... El único que se salva de esta crítica cruel es el arquero Méndez, aunque sigue pegándole lindo pero gracias que pasa la mitad de cancha.
LA CONCLUSIÓN
Lejos está actualmente Futbolché de ser un equipo de otra galaxia. Entonces, como dice el título, es hora de poner los pies sobre la tierra, darnos cuenta que somos mortales y que el peor vicio del futbolista es el exceso de confianza, el creerse superiores. Es algo que todos tenemos que aceptar. La realidad futbolistica de los últimos partidos mostraba que el nivel colectivo del equipo iba cada cayendo en picada. Los resultados callaban las primeras críticas que se hacían, quizá sin mala leche pero en voz baja. Pero el viernes por la noche, quedó confirmado el bajón futbolísitico con una derrota dura, a menos de 1 mes de la primera final.
¿HAY FUTURO?
Nunca renegamos ni nos faltó coraje para admitirnos favoritos ante cada cruce importante en el Torneo. Pero creo firmemente que Futbolché, jugando así, no está para ser campeón. Esto no es cuestión de ser punto o ser banca, no. Es cuestión de ser realista. Futbolché está lejos de ser lo que fue... pero con el triangular final demasiado cerca. El replanteo tiene que ser total si se quiere ser campeón. Algunas derrotas llegan a tiempos y, si tocan profundo, pueden ser positivos puntos de partida. Creo que tenemos que barajar y dar de nuevo, mentalizarnos en que todo lo conseguido hasta ahora no garantiza éxitos a futuro y ser autocríticos más allá de los resultados... Al fin y al cabo, y aunque nos cueste aceptarlo, hace más de 2 años que no damos una vuelta olímpica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario