
¿Y EL FUTBOL, CHE?
Se había logrado el primer objetivo del semestre: repetir la última campaña y llegar a la final del torneo largo de Todo Fútbol y Eventos. Se jugaba el triangular final entre Futbolche, Fuerte al Medio y Biopsia. El Depor le ganó a Fuerte al Medio 3-2 y se metía en la gran final frente a Biopsia. Servían tanto el triunfo como el empate. Se habló que había que salir a ganar, pero el empate como resultado beneficioso terminó influyendo en la conducta del equipo.
El partido fue malísimo: trabajo, confuso, friccionado, reclamado, poco jugado. Futbolche se puso en ventaja por un lateral de Pochettino (sí, sí: gol de lateral) que se le escapó de las manos al arquero de Biopsia. Allí, con la tranquilidad de la ventaja, el Depor empezó a manejar la pelota. Toques entre Cristiano, Cosentino, Saavedra (el más claro en una tarde oscurísima), Curcio y Salomonoff. La defensa marcaba muy bien. Parecía todo controlado. Pero de pronto el verdiazul se empezó a replegar en su campo y le cedió la pelota a su rival. Biopsia ganó terreno, Futbolche hizo cambios para mantener la ventaja y apostó al contraataque (que no le resultaría en toda la tarde). Pero Biopsia fue con más amor propio que fútbol, lo buscó, tiró pelotazos, obligó a despejar mil centros y copiosas arremetidas. Hasta que de un lateral llegó el 1-1 a través de un cabezazo de un hombre de Biopsia sin marca.
¿Qué siguió? La misma película: Futbolche nervioso sin poder dominar la pelota, su rival pujando por la victoria y un nuevo gol tras un tiro de esquina y varios pifies que le daba el campeonato a Biopsia y dejaba sin nada a Futbolche. Los últimos minutos fueron muy tensos, se jugaron en el área de Biopsia, pero nada cambiaría.
La sensación que quedó fue que se jugó una final sin fútbol, que ninguno de los dos equipos estuvo a la altura de semejante definición. Y bueno, entre las falencias de uno y otro, Biopsia fue el que se llevó la mejor parte.
La derrota (segunda final perdida de manera consecutiva para el equipo dirigido por Cosentino) caló hondo en el equipo de La Paternal. Pero algo quedó más que claro: duele muchísimo perder finales, pero más debe doler no jugar por nada ni tener grandes objetivos. Y eso es algo que nadie puede quitarle al Deportivo Futbolche. Por eso está por definir la Copa Pretemporada, por eso sigue peleando dos torneos a la vez. Por eso es uno de los más grandes equipos de Todo Futbol y Eventos. Por eso, siempre, es noticia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario