[12.09.2009] FUTBOLCHE 0 (4) - AVALANCHA 0 (3)



El Gigante Pablito

Si me permiten el oxímoron, es la manera que encuentra este notero para calificar la estupenda labor en la definición por penales del arquero de Futbolche, que después de mucho tiempo volvió a ganar el partido.

Con relación al fútbol y no a la lotería de los penales, se vio un encuentro que nada tuvo que ver con el anterior 4 a 2 por la zona del Apertura. Acá ambos equipos se jugaban el paso a la final de la Copa Pretemporada y lo encararon de manera diferente. De entrada, tras una buena entrada en calor, Avalancha presentó varias modificaciones en su 9 inicial y Futbolche su tradicional 3-3-2: Mendez - Poche, Di Bona, Suy - Saavedra, Cosentino, Crisitano – Curcio, Salomonoff. En el banco Rinaldi y Cortés (que no sabía aun si podía jugar). Fuentes haciendo el aguante.

Muchísimo más trabado que jugado, desde el minuto cero Futbolche tuvo la iniciativa de querer jugar a algo, sin un gran rendimiento era más que su rival, que solo se dedicaba a contragolpear. Como toda instancia decisiva fue un partido cerrado. Las mejores aproximaciones se dieron en jugadas aisladas o centros.

Un primer tiempo cerradísimo, con pocas jugadas claras. Futbolche intentaba por arriba y con la profundidad que generaba el juego en velocidad de Marcelo, pero por más que las intenciones eran buenas el equipo comandado por Cosentino carecía de profundidad. Por su lado Avalancha marcaba muy bien, a veces demasiado fuerte y más de una vez con piernas fuera de lugar, que Marcelo, el juez, aplacaba con tarjetas amarillas. Como no podía ser de otra manera el primer parcial terminó en tablas.

El complemento sería más de lo mismo. Futbolche siguió intentando pero aun con más desorden que en la primera etapa y Avalancha continuó sin crear al menos una jugada de peligro. El equipo del Litoral debió quedarse con uno menos como mínimo, la falta más severa la recibió Marcelito, que ganaba la posición en velocidad y recibió cerca de la mitad de cancha, al lado del árbitro, una patada desde atrás, en una jugada en la que el infractor no tenía posibilidad alguna de llegar a la pelota (fuera de eso el partido nunca se fue de las manos).

Al pitar el final se jugaron los penales, una instancia que a Futbolche en general le ha dado más alegrías que tristezas, pero que no la vivíamos hace mucho.

AL: 0 a 1 a la derecha del arquero, Pablo al otro palo.
DF: 1 a 1 gol de César, primera vez que patea y convierte, muy bien engaño al arquero
AL: 1 a 2 a la izquierda de Pablo que la llegó a rozar pero le pasó por abajo
DF: 1 a 2 Javier erra su penal tras una atajada con el pie del arquero rival
AL: 1 a 2 Monumental atajada de Pablo que la pelota queda boyando y con efecto y volvía a entrar pero en una rápida reacción de piernas volvió a sacar sobre la línea.
DF: 2 a 2 gol de Nico.
AL: 2 a 2 Otra vez Pablo ataja pero ahora con las piernas.
DF: 3 a 2 gol de Dibo muy bien ejecutado
AL: 3 a 3 muy bien pateado el penal.

Futbolche debia convertir para ganar. Son esos momentos que estan escritos para los grandes. Para esas personas de que a pesar de tener un historial adverso en la ejecución de penales no se achica. El tecnico le dijo “Vos pateas el 5to asi lo ganás”. Y asi fué como, sacando pecho, caminó hacia el esférico moviendo un poco los hombros por el reggaeton que lleva en la sangre, acomodó el balón, miró al cielo y vio que no había estrellas, esbozó una sonrisa y pensó “ya las baje a todas?”, volvió a meterse en la ejecución, con mucha categoría corrió hacia el balón, y lo ejecutó con mucha firmeza, ahí donde las arañas tejen sus telas, donde las águilas construyen sus nidos, Martín rompia el maleficio en contra que tenia y le daba el pasaje a la final a Futbolche, 4 a 3 y a festejar.

De esta manera Futbolche accedió por tercera vez consecutiva a la final del torneo que disputa. Ya pasó el Apertura 2008 (Pedí Perdón), el Clausura 2008 (Biopsia) y ahora la Copa Pretemporada frente a Doble Cuarto, reafirmando que Campeones hay muchos, pero GRANDE uno solo.

Desde esta editorial esperamos ansiosamente que la tercera sea la vencida.

Por Javier Rinaldi y la colaboración de Nicolás Cosentino

No hay comentarios.:

Contacto: deportivofutbolche@hotmail.com

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP