
Haciendo los deberes
Sábado 7 de Noviembre, día soleado en Capital Federal, siendo las 15 hs, en un horario ideal para jugar y los integrantes del plantel futbolcheano se acercaban a la sede de Barrio Parque para disputar su encuentro frente al encimado Los Carudos.
El rival era una incognita dado que no tuvo enfrentamientos contra el Deportivo, con lo cual se tomó el partido como decisivo a la hora de pensar en las posibilidades futbolchenas para ganar la zona. Si no ganábamos, empezábamos a depender de otros para ganarla.
Entrada en calor improvisada o casi nula (error a mi criterio) y salida al campo de juego con Méndez, Suy, Dibona, Cortes, Cristiano, Pochettino, Cosentino, Cristiano, Rinaldi y Curcio. Por su parte en el banco de suplentes quedo Fuentes. Saavedra estuvo ausente por cuestiones laborales.
Comienzo del encuentro y se ve a un Futbolche práctico y dominador amplio del balón. Circulación de pelota, desde abajo y cooperación en la marca de los volantes. Se vio un medio elástico, que permitió llegar con mucha gente a apretar a una defensa muy endeble. Tanto fuimos que abrimos el marcador gracias a un desvío sobre un disparo de César, que Javier cambió por gol, definiendo sutilmente de zurda por debajo del cuerpo del arquero.
A partir de aca, no hubo mas que tener el balón, dominarlo, y generar mas situaciones claras que llegaron e hicieron que Curcio pueda frenar su sequia frente al arco, dado que el goleador histórico de Futbolche, amplió la ventaja para los de Cosentino con un sendo zurdazo bajo, luego de una gran jugada colectiva que incluyo un saque de arco largo, una buena bajada de Nicolás y una buena habilitación de Javier. Mas tarde volvió a facturar en una jugada de pizarrón, tras un error grosero del arquero que tomó un pase atrás con las manos. A todo esto teníamos un rival sin ideas, y un Futbolche con una defensa muy sólida y un Méndez al que no se le acercaban con peligro. Únicamente tuvieron una chance clara en un mano a mano que Cortés sacó eficientemente sobre la línea. No hubo cambios en dicha etapa.
El ST comienza con Fuentes en lugar de Cosentino. El primero paso a desempeñarse por derecha relegando a Pochettino al medio del terreno de juego. Un segundo tiempo donde no había mas que ser inteligentes y cerrar el partido de contra rápidamente. Teniendo una defensa fuerte, aunque a veces un poco desordenada y un medio compacto, pudimos salir de contra y cerrar el partido con un nuevo gol de Curcio que sentencio la suerte del rival, muy bien agarrando un rebote tras un tiro de un Rinaldi que está cada vez mas liviano. Luego un rival sin ideas casi ni se acercaba al arco de Méndez que estuvo tranquilo, al igual que la defensa y lograron que por tercer partido consecutivo mantengan la valla invicta.
Hace 3 partidos que Futbolche está haciendo lo que tiene que hacer: GANAR. A veces el cómo no importa, pero del último empate en 3 con Pablo Sciosia a hoy hubo una mejoría. De menor a mayor, el plantel CRECIO. Con buenos y seguros cimientos defensivos, un medio muy sacrificado y una delantera que mostro todo su poderío el día sábado. Estamos mejor que hace un mes, aunque hay cosas que hay que mejorar. Se ve que la autocritica la estamos haciendo incluso cuando ganamos.
Se viene un partido especial el sábado venidero. Un partido donde nos enfrentamos con un rival conocido y peligroso. Es la FINAL del torneo de verano (si, si de verano) y nos enfrentamos a DCL.
Todos esperamos este momento.
Todos queremos estar presentes.
Todos estamos ansiosos e ilusionados.
Todos queremos jugar, y...
TODOS QUEREMOS GANAR.
Futbolche, a pasar la semana y a esperar el gran partido del sábado con la concentración que una final merece.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario