
El partido soñado...
UFFF, hace cuánto que FUTBOLCHE no jugaba así... semanas, años, la eternidad, jamás?. Un partido perfecto.
Sol pleno en la tarde del sábado.
Pleno Futbolche en la cancha.
Goleada histórica, jamás vista.
Toque, rotación, paredes, juego asociado, goles de media distancia, de cabeza, de taco, chilena.
Marca precisa, definiciones exquisitas, pelota al piso.
Una máquina aceitadísima, un reloj suizo, la verde-azul mecánica.
Pablo, mas seguro que nunca, descolgando centros, sacando a tres cuartos de campo rival, un mano a mano en el que se jugó la vida.
Carlos, anticipando en cada jugada, ganando cada dividida, saltando hasta el cielo en cada jugada aerea, impasable y siendo salida permanente por derecha.
Dibo, cortando TODO de arriba y de abajo, veloz, una gacela perfecta, una perra de presa y una clase indiscutible para salir jugando en cada pelota.
Poche, perfecto en la marca, jamás perdió la espalda, ganó todo, cerrojo en el carril izquierdo y constante proyección por sorpresa, golazo de chilena altamente estética.
Tyncho, parecía el de los 18, veloz, imparable, surco en el carril derecho, gol en apilada, marca con vehemencia, tenacidad pura, un soldado espartano.
Juan, defensa impecable con alta clase, velocidad impactante, anticipo permanente, claridad en la salida, sacrificio total.
César, tomando la redonda y dejandolá reducida a cenizas, tres caños de antología, paredes soñadas, quite y juego, humildad y talento.
Nico, con un estado físico envidiable, jugó de 9, de 2 y de 5, ganó en las dos áreas de arriba, quitó, distribuyó, apoyó y generó juego, un león en el medio, el pulpo cosentino volvió.
Marchu, inteligentísimo, cerebral, combinó velocidad, explosión y pensamiento, desborde permanente y centros precisos, gol de media distancia al ángulo.
Javi, cabeza levantada, claridad en el manejo, ductilidad, presición extrema en los pases, recuperación, gran ida y vuelta, gol de cabeza anticipando en el primer palo.
Diego, volvió la sombra del gol, goles de todos los colores, frialdad y presición en la definición, gol de cabeza, gambeteo en velocidad vertiginoso, generando sus propias ocasiones.
Ivo, como el de antes, encarando para adelante, utilizando su gambeta en forma productiva, se sacaba de a 2 rivales con un enganche, de a 3 con una pisada, cambio de ritmo, goleador.
Herrera, sisi, llegó en moto, faltando 5 minutos, entró con las topper, clavó un golazo sobre la hora y lo festejó escondiendo el balón bajo su remera, como si tuviera panza, no entendí el festejo.
Tal vez, todo esto, alguna vez se combine, ese día y por largo, seremos invencibles...
Sonó el despertador, marcaba 10:30 del sábado, había que levantarse para ir a Ocampo...Lluvia y mas lluvia caía del cielo...
El rival, "Tormenta de facha"... mucho de facha, tal vez, pero poco de tormenta, unas pocas gotas asustaron a estos rivales.
O habrá sido que se enteraron del nuevo DT interino y no quisieron medirse ante su poderoso y táctico equipo? (se sabía que el DT interino llevaba a Bilardo).
Se dice que el CID campeador ganaba batallas incluso después de muerto, solo por su imagen y lo poderoso, grandilocuente, de su nombre.
Futbolche ganaba sin jugar... El CID ganaba sin luchar...
A partir de ahora miles de batallas se cruzaran en el camino... vuelve con tu escudo o sobre él...
hasta la victoria... SIEMPRE... y sinó... brindamos igual, nosotros ya ganamos, por el grupo que tenemos!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario