
¿Quién lo para?
Al igual que a lo largo de todo el 2011, el Deportivo se impuso sobre su rival y repitió el show del finde pasado: le clavó media docena de goles a Catrera para quedar en lo más alto en el Apertura 2011 pero con la cabeza puesta en los playoffs que se vienen.
Otra vez seis goles. Otra vez la misma contundencia y el mismo juego asociado en todas las líneas. Da gusto ver jugar a este equipo, que en lo que va del año en partidos oficiales no conoce otra cosa que llevarse los tres puntos.
Después de avanzar a octavos del Clausura 2010, el auriazul tenía una parada más fácil ante un rival al que casi siempre le ganó con claridad. Era hora de salir a la cancha y de continuar mostrando el nivel del equipo que crece fecha a fecha. Para ello, Saavedra plantó en Salguero a Mendez; Suy, Cortés. Fuentes; Dibona, Cosentino, Saavedra; Curcio y Rinaldi. En el banco quedaba una pieza importante del equipo, Barral, que sufrió una demora que lo impidió de estar en el nueve inicial. Pocchetino y Herrera, los ausentes.
El comienzo del partido mostró al conjunto rival con un jugador menos. Había que estar atentos arriba en cada pelota para aprovechar la ventaja numérica y abir el marcador. El Deportivo dominó ampliamente el juego con desbordes por las bandas y acorraló a Catrera sobre su propio arco. Dibona, de gran esfuerzo y recorrido en la tardenoche, inquietó la franja derecha, mientras que Cosentino Y Curcio armaban claras jugadas de peligro. Aún así, Futbolche no logró ponerse en ventaja pero mostraba la chapa de dominador.
El rival completó los nueve en sus líneas y agregó un hombre más en su delantera, pero ni así parecía que podía inquietar el arco de Mendez. Fuentes, de gran desempeño, se encargó de convertir en vano todas las situaciones de Catrera por la banda derecha. Cortes y Suy, bien ordenados, continuaron con bloquear a los delanteros rivales.
Y después de varios intentos, Futbolche puso el primer grito con un zapatazo desde afuera del área. Una jugada colectiva dejó a Dibona suelto por derecha y tras un gran pase Cosentino mandó la pelota a la red con un derechazo violento. De esta forma, parecía que Catrera iba a estar obligado a arriesgar un poco más y a dejar algunos espacios libres. Y así fue como el Depor intentó liquidar el partido lo más rápido posible. Y para ello, una avivada de Cosentino permitió aumentar la diferencia. El delantero le quitó la pelota al arquero en el momento de sacar del arco y solito dejó a Curcio para anotar el primer gol de su cuenta personal.
Parecía que se acercaba una goleada y un partido muy controlado. Pero el rival se encargó de continuar, por lo menos por algunos minutos, en la pelea por el empate. Un tiro libre soberbio al ángulo dejó sin respuestas a Mendez, que lo único que podía hacer era ver como entraba la pelota.
Con ese grito, el Depor fue a buscar con más precisión. Las pelotas llovían en el arco rival y varios centros se transformaron en peligrosos ataques pero sin coronación. Hasta que el capitán Suy decidió continuar con su racha goleadora y después de un corner la paró de pecho y con tres dedos la puso arriba para decretar el 3 a 1. Y para meter gran parte de la victoria en el bolsillo, Futbolche se fue al vestuario con un tanto más. Curcio metió la diagonal perfecta y remató al segundo palo tras un buen pase de Saavedra
El técnico mandó a la cancha a Barral por Rinaldi y el mensaje fue claro: “no nos conformemos con estos cuatro goles, sigamos buscando y si le tenemos que hacer diez lo hacemos”, fueron las palabras contundentes de Saavedra.
Iniciada la segunda mitad, Catrera encontró el descuento en un disparo nada peligroso que rebotó en Suy y se metió tímidamente junto a un palo. Los contados ataques del rival provenían de la desatención de algunos volantes que obligaban a la defensa a quedar mano a mano en varias ocasiones.
Pero a mediados del completo, finalmente se logó liquidar el pleito. Y para no ser menos en la noche, Cosentino repitió la misma imagen del primer tiempo colocando la pelota al ángulo en un exquisito tiro libre.
Catrera se dio por vencido. Pelotazos del arquero y desbordes que se perdían pasada la mitad de la cancha fueron el indicio para que el auriazul entendiera el mensaje de Saavedra. Rinaldi, que entró en lugar de Dibona, y Cosentino estrellaron dos pelotas en el palo y ambos sufrieron la floja actuación del árbitro, quien les anuló erróneamente un gol a cada uno sobre el final del partido.
Y para sumar un nuevo Hack-Trick en su larga lista de goles, Curcio puso el último tanto del partido después de que el arquero diera un rebote de un disparo de Cosentino.
Los goles y el gran nivel colectivo hoy quedan en segunda plana. Lo más valioso de la jornada fue ver a diez soldados sacrificándose en cada pelota y concentrados a pesar de la ventaja en el marcador. Este equipo no se conforma con un par de goles. Este equipo creció a lo largo de los años y entendió algunas cosas que sólo la experiencia te puede dar.
El tiempo dirá para que esta el equipo. Se vienen instancias decisivas y habrá que esforzarse el doble si se quiere llegar a lo más alto. Nivel hay y compromiso de sobra. Sólo resta que se revierta la mala fortuna de los últimos torneos. Vamos Depor!
Resultado Final: 6-2 (4-1 / 6-2)
Goles: Curcio x3, Cosentino x2 y Suy
Hora del encuentro: 18.40
Cancha: Costa Salguero
Figura: Diego Curcio / Nicolás Cosentino
Comentario: Juan Fuentes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario