[14.05.2011] Futbolche 7 - Mandiyú 2


Ganar, Gustar y Golear

El equipo de Saavedra sigue a pie firme en el clausura 2011 y mira con buenos ojos la etapa de definición que se viene en las próximas semanas. Con el equipo casi completo (ausencias de Cosentino y Fuentes) Futbolche resolvió rápido un partido que en los papeles se presentaba difícil frente a un rival que había complicado en el pasado.

El nueve inicial contó con Méndez en el arco, línea de tres con Dibona, Cortés y Pochetino, en mitad de cancha Herrera, Barral y Saavedra y la dupla Rinaldi-Curcio de punta (Suy arrancó en el banco y arriba de los bolsos de sus compañeros…). El arranque del primer tiempo mostró un Futbolche que presionaba bien arriba, jugaba rápido en tres cuarto y llegaba con peligro al arco rival, aunque sin demasiada precisión. Mandiyú no encontraba la pelota, perdía en todas las líneas y no inquietaba el arco de Méndez, que sufría las bajas temperaturas. El primer gol del partido no tardó en caer. Como tantas veces en el partido, Herrera le gano la espalda al 10 rival, tiró un centro atrás y Curcio facturó con un zurdazo contundente al segundo palo. Se daba la obvia, Futbolche se ponía merecidamente arriba.

Ahí se vivió el único momento de zozobra de la noche. El equipo de Saavedra siguió buscando arriba con poca claridad y se expuso a la contra de Mandiyu. Luego de varias situaciones en ataque que no pudieron capitalizarse, el equipo correntino encontró un injusto empate en una contra, a la salida de un lateral a favor del depor. El 10 rival salió rápido de contra, metió una pelota en cortada y el 9 definió cruzado, una contra de manual. Sin acusar el golpe, Futbolche recupero el protagonismo y se fue al primer tiempo con un Mandiyu arrinconado en su área.

Las indicaciones en el entretiempo fueron claras, había que seguir jugando por abajo, buscar los espacios y los goles iban a caer. Y así fue, no habían pasado 5 minutos del complemento cuando Curcio, cuando no, anticipó en el primer palo un córner desde la derecha y la mando a guardar. Un gol que trajo tranquilidad al equipo de Saavedra que empezó a manejar el partido a gusto. Ahí se vio lo mejor de la noche. Futbolche se hizo amo y señor del encuentro y empezó a lastimar la defensa rival. Rinaldi por duplicado se encargo de enterrar las mínimas esperanzas de Mandiyu de revertir el resultado. Un testazo después de un gran centro de Saavedra y una aparición goleadora por el segundo palo, después de una buena jugada colectiva, liquidaron el pleito.

Quedo tiempo para que Suy defina al arco vacío luego de una gran jugada colectiva, Rinaldi vuelva a estirar las diferencias luego de una doble pared con Suy y Curcio meta el último de la noche, bien de goleador, pateando con la marca encima y descolocando al arquero. Anecdótico el descuento de tiro libre anotado por el equipo rival, ya que para esa altura, el partido estaba anímicamente liquidado.

La consigna es clara, hay que Ganar, Gustar y Golear. Futbolche anotó por cuarto partido consecutivo más de seis goles con un doble hat-trick de su dupla de atacantes y volvió a tener una actuación solida en todas las líneas. Se vienen los partidos importantes y el equipo ilusiona…

Resultado Final: 7-2 (1-1/ 6-1)
Goles: Curcio x 3, Rinaldi x 3, Suy
Horario del encuentro: 20.40
Cancha: Costa Salguero
Figuras: Curcio-Rinaldi
Comentarios: Juan Barral

No hay comentarios.:

Contacto: deportivofutbolche@hotmail.com

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP