
Sangre, sudor y … sonrisas.
Sangre, sudor y …muchos más tuvo que dejar FUTBOLCHE en la cancha para pasar a la siguiente ronda. El equipo salió a la cancha con Pablo al arco, Matín, Charly y Poche abajo, Dibona, Barral y Saavedra al medio y arriba empezaron Javi y Nico. Mientras que en el banco esperaba la gran figura Carlos Herrera.
El partido empezó con una gran sonrisa para FUTBOLCHE. En la primer llegada clara de un Pasettino, Martín Suy de cabeza logra poner el 1-0. Pocos minutos después una jugada donde la pelota hace sapito en el area Nicolás Cosentino convierte el 2do tanto poniendo un resultado bastante tranquilizador y haciendo pensar en otra goleada para los de Saavedra. Pero la realidad de lo que iba a ser el cotejo estaba muy lejos de ello. Los piratas, que hasta el momento parecía dormidos, como si la noche anterior hubiesen estado haciendo cosas de Piratas, se despertaron. Y comenzaron a dar muestras del gran equipo que son. Con la pelota al piso y mostrando un vistoso tiki tiki fueron metiendo al FUTBOLCHE cada vez más cerca de su arco. Varias tuvieron que ser la intervenciones de su arquero Pablo M{endez y la defensa para evitar el descuento del rival en este primer tiempo. Entre ellas una gran tapada de Pablo contra el palo que demuestra el gran momento que esta pasando y una pelota sacada el la linea por Carlos Herrera de esas que según Pablo y Pochetino habrían que festejarlas como un gol. Sin embargo la arremetida del rival era tan dominante que FUTBOLCHE no pudo aguantar y el descuento finalmente llego. FUTBOLCHE pierde una pelota en mitad de cancha y Piratas en esta no perdonó.
2do tiempo. A pesar de la charla en el entretiempo FUTBOLCHE no lográ cambiar el panorama. La historia se repite, los Piratas con completo dominio del balón arremeten una y otra vez contra la valla de Méndez pero un FUTBOLCHE muy bien parado en defensa vuelve inutiles sus intentos una y otra vez. Otra vez Pablo Méndez convirtiéndose en la figura de la cancha le da tranquilidad al equipo y en un tiro libre dificilisimo logra sacar la pelota al corner en una volada espectacular con mano cambiada (como a él más le gusta). El equipo de Saavedra que no podía retener la pelota en ataque se vió obligado a buscar pelotazos intracendentes y no le quedó otra que ponerse el overol, a defender la diferencia. Encima que el arbitro no ayudaba y las individualidades del rival hacían que los volantes parecieran conitos. Eran 9 Messis, eludían hasta las patadas, razón por la cual era imposible la cantidad de faltas que el árbitro cobraba (parrafo aparte para él).
Desastrozo el arbitro. Horrible. A pesar de la gran virtud del rival de meter a FUTBOLCHE contra su arco. El árbitro se empecinó en opacar la gran tarea defensiva de los de Saavedra. Cobrando cada contacto físico que veía a favor de Piratas, mientras que FUTBOLCHE tenía que soportar codazos y patadas varias. Entre uno de ellos un brutal codazo en el area rival a Juan Barral, el brillante volante de FUTBOLCHE, que dicho sea de paso no tuvo un buen partido. De todos modos, un desastre para ambos lados. Impresentable para partidos de definición donde se juega con las pulsaciones a mil, muy difícil no terminar a las trompadas.
Para la anécdota, una vez más tuvimos que presenciar una irresponsabilidad en la cancha, un Herrera más descontrolado que nunca por el arbitraje se hace expulsar infantilmente dejando a su equipo con uno menos a minutos del final. Los Carlos del equipo son 2 Carlo a la hora de controlar sus impulsos. A correjir eso muchachos.
Gran triunfo para FUTBOLCHE, una verdadera final. Para destacar la defensa. En partidos vistosos se ven las virtudes de los creadores y definidores. En esta clase de partidos es donde se ve la garra de la defensa. Y la hichada que sigue cantando: “que vamo a salir campeones, que vamos a salir campeón!!!”
Resultado Final: 2-1 (2-1 / 0-0)
Goles: Suy - Cosentino
Horario del encuentro: 16.40
Cancha: Costa Salguero
Figuras: Méndez
Comentarios: Carlos Herrera
No hay comentarios.:
Publicar un comentario