
Trampa de Niños
Dicen que a veces es mejor perder este tipo de partidos, en los que no se define nada, dicen... pero a veces duele mucho, sobretodo por la inocente forma y los errores tácticos cometidos a tan poco de jugar un partido crucial.
El equipo de Saavedra alineó una formación con grandes ausencias. En el arco el mismo de siempre, Méndez. En el fondo, Cortés, Suy y Fuentes. Por el medio hicieron lo suyo Barral, Brodersen y Di Bona. Arriba Rinaldi y Cosentino. En el banco comenzó Saavedra, que no se encontraba bien de salud. Ausentes: el máximo goleador del equipo, Diego Curcio, el gran "jugador" Herrera y el creador ideológico de Futbolche, Juan Pablo Pochettino.
El primer tiempo
Sirvió para ver mas falencias que aciertos, mal parados en defensa, con muy poca recuperación en el medio y carentes de peso ofensivo.
Aun con muy pocas jugadas claras, el joven equipo de Los Bengolea anotó el primer y unico gol del PT luego de un córner, en el que con un centro pasado y tras un error del arquero y los defensas, el delantero cabecee solo, solísimo.
Minuto de desconcierto
El horrendo arbitraje al que nos tiene acostumbrado este juez tuvo su pico máximo de expresión cuando sin querer expulsaba al capitán del rival por una doble amarilla increible, tras dos errores técnicos (no dejar jugar y simulación), y todo esto tras el reclamo de Cosentino, sino seguia jugando...
El Complemento
Final del primer tiempo y un gran nerviosismo por entrar en un juego que no nos servia para nada, boquear a un equipo tan joven y engancharnos con los padres que gritaban de afuera, tal como se ve en los partidos de fútbol infantil. Completamente reprochable la actitud de los jugadores de Futbolche que cayeron en una lógica de la cual no pudieron salir nunca en los 50 minutos.
El segundo tiempo sirvió para ver a un equipo replegado en el fondo apostando al pelotazo y las rápidas contras y a un Futbolche que iba e iba pero sin ideas claras.
Con los centrales y el arquero como figura, tapando pelotas increibles, y ayudado por groseros errores en la definición del verdiazul Los Bengolea llegarían al segundo gol tras una muy buena contra. Partido liquidado pensando que faltaban solo 5 minutos y a Futbolche no se le caia una idea.
Los tres minutos adicionados sirvieron para llegar al descuento y rozar el palo con un pelotazo.
Aprendizaje
Perdimos luego de 13 victorias consecutivas, el flamante entrenador cayó por primera vez en su ciclo. Este partido no complica nada en cuanto a números, pero deja un gran signo de interrogación de cara a lo que viene. Futbolche es un equipo maduro y aspira a salir campéon. A veces es necesario apelar a la experiencia y estos son errores que no se pueden repetir si queremos grabar la historia nuevamente, los de afuera son de palo y los llantos repetitivos lograron que este partido fuese una trampa de niños.
Que no se repita.
Resultado Final: 1-2 (0-1 / 1-1)
Goles: Suy
Horario del encuentro: 21.40
Cancha: Parque Norte
Figura: Pochettino, Herrera y Curcio, que se quedaron cenando y no pasaron frío.
Comentario: Javier Rinaldi
No hay comentarios.:
Publicar un comentario