
Luego de la aparición de la Generación Dorada de Basquet, de las Leonas, de los Pumas, y de tantas selecciones argentinas en distintos deportes que consiguieron ganar torneos impensados o consiguieron lugares de elite en el deporte mundial, (entiendo que no es necesario salvar diferencias) siempre aparece luego de algún tiempo, ese fantasma de que todo se termina, de que es casi imposible sostener los ciclos triunfales en el tiempo.
Pero a veces no, a veces aparece un equipo ganador que sigue con hambre, a veces ese equipo no quiere bajarse de allá arriba, a veces quiere seguir siendo el team a vencer, a veces no se cansa de gritar el "dale campeón", a veces aparece ese grupo de personas que festeja todo como si siempre fuese la primera vez... todo eso es el Depor.
Tercera final consecutiva. Tercer título consecutivo. Tercera vuelta consecutiva.
Se jugó la esperada final contra Manza Panza, equipo que había conseguido una abultada victoria sobre el Depor en el primer partido del torneo, si, un Depor desdibujado, sin varias de sus figuras, y que todavía no se recuperaba al 100% del festejo del BiCampeonato. El resultado en contra del último match disputado sumado al gran presente de Manza en el torneo, hacía preveer una final durísima.
El técnico dió la alineación inicial: Mendez; Suy, Meccia; Cosentino, Barral, Brodersen; Rinaldi, afuera, pero con el corazón bien adentro, esperaban Pochettino, Curcio y Rivero, que alternaron con Rinaldi, Meccia, Brodersen y Suy.
El partido fue muy reñido de punta a punta, pero el Depor golpeó en los momentos claves, a los 18 del PT cuando parecía que nos íbamos tablas al descanso, "the tractor" Barral robó a pura fuerza una pelota en el medio campo, se la llevó y con un disparó exquisito puso el 1-0. 4 minutos más tarde, una perfecta contra comandada por el goleador del torneo, terminaría con un pase de cabeza a la red por parte de "chiquito" Curcio.
Sobre el final del encuentro, cuando manejaba la pelota Manza Panza, esperando llegar al descuento para arrinconar al rival, el árbitro marcó lateral a favor del Depor, y Pochettino utilizó su catapulta para centrar una bola perfecta en el medio del área, y Cosentino se elevó por sobre todos, por sobre el arquero, se dice, que se elevó hasta por sobre una nube que pasaba por allí, marcando el 3-0. Resultado final, el destino quiso que justo ese sea el número, saludo respetuoso al rival (gran actitud del plantel de Manza) y a festejar !!
El depor TRICAMPEON !!
El depor TRICAMPEON !!
El depor TRICAMPEON !!
por Manfredo Brodersen, cronista exclusivo para Deportivo Futbolche.
1 comentario:
Excelente ! Simplemente un equipazo !
Publicar un comentario