[21.04.2012] Futbolche 4 - Borravino 2

Linda tarde en Barrio Parque, donde nos recibió la histórica sede de Ocampo. Un equipo inicial diezmado por las bajas de Méndez, Fuentes y Suy por sus exóticas vacaciones y por una extraña lesión en una falange de nuestro 10, Saavedra. El tetracampeón Meccia a último momento se bajó, por lo que el DT provisorio trajo a Diego, su hermano. Los que salieron a la cancha: Hugo; Dibo, Cortés y Pochettino; Herrera, Barral y Cosentino; Rinaldi y Curcio. Enfrente, un rival grandote, con comentarios de que jugaban bien de arriba. Se pensaba un partido duro, el primero de Eliminatoria del Clausura 20... ¡11!

Comenzó el juego y en la primera pelota parada, la combinación Pochettino-Cosentino, con el gran aporte en el área del trío Rinaldi-Curcio-Barral llevándose marcas, dejó al 7 mano a mano con el arquero para un fusilamiento de cabeza. Desde el vestuario, el 1-0. Sin entrar en la confusión, Futbolche puso la pelota contra el piso y empezó a jugar, tiki, tiki, tiki, entre el mediocampo, con ayuda de las proyecciones de los laterales y el aporte de los delanteros. Creame, si Ud. no lo vio, que no se notó el parate de casi 1 mes; permítame creer en este equipo si juega los partidos más chivos con esta frialdad... Asi llegaron el 2° y el 3°. En el 2-0, una jugada que se empezó a mover por izquierda, que llegó a Curcio, quien aguantó y enganchó en el área para esperar la llegada de Barral, que definió con una tranquilidad admirable; el 3-0, una doble pared Herrera-Curcio que dejó al 22 para sentenciar el PT... O al menos eso parecía. Porque en el primer lateral al área rival en 3/4 de cancha, una escaramuza cerca de nuestro arquero, tole tole y a cobrar: 3-1, reclamos de foul, el juego dio un siga siga y a sacar del medio. Y a descansar...

"Sigamos igual, ¿si?" fue la frase del DT interino, mientras mostraba con su falange que ellos tenían 1 sólo delantero y que no era necesario dejar 3 defensores atrás. Lo que en el PT salió bien, con Pochettino adelantándose a buscar marca, sería imposible. El rival se adelantó, salió a buscar el partido y la máxima de "2 cabezazos en el área son gol" se cumplió a rajatabla a los 2 del ST, después de que Diego Saavedra soltara su marca y dejara al rival cabeceando a quemarropa. 3-2 y nervios. Pese a que no se pudo mantener el volumen de juego del PT, el equipo no renunció a jugar.

Sepa disculpar el cierre abrupto del comentario, pero se escuchan llantos de bebé y debo levantarme. Pero imagínese un equipo que la peleó hasta el final, que la pidió y la pisó cuando pudo, al que le pegaron bastante, que reaccionó ante la agresión y terminó aguantando con 1 menos, que tuvo en su columna vertebral a 2 gigantes como Barral y Cortés que sacaron bochas increíbles cuando ellos ya gritaban el gol... Así que imagínese el orgullo que tengo, de ser parte de un equipo con huevos y fútbol, che!

Cuando el partido terminaba, para la frutilla del postre, otra combinación Pochettino-Cosentino puso al "dueño" del gol a 1 del tope de la tabla de goleadores, con sus rivales ya eliminados... Hasta la próxima. 

Comentario: Pochettino

No hay comentarios.:

Contacto: deportivofutbolche@hotmail.com

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP