La belezha se dejó a un lado
Tal como está acostumbrado cada vez que arranca un nuevo campeonato, el verdiazul empezó con el pie derecho el Apertura en Salguero. Esta vez, sin lucirse, logró quedarse con los tres puntos gracias a la efectividad en la red de Cosentino, que ya está a pocos goles de Diego Curcio.
Con la presencia del DT vestido con los colores del equipo, Futbolche salió a la cancha con Méndez; Pochettino, Cortés, Fuentes; Di Bona, Barral, Saavedra; Rinaldi y Cosentino. Suy, recuperado de la lesión, se transformaba en la única alternativa de cambio tras las ausencias de Herrera y Curcio.
Con la inclusión de un solo delantero por parte del rival, Futbolche adelantó su línea defensiva y comenzó a presionar de mitad de cancha en adelante en busca de la apertura del marcador. Pochettino abandonaba su posición natural para sumarse al ataque dejando a Fuentes y a Cortés como los únicos defensores.
Tras diez minutos de dominio verdiazul llegó la primera conquista del partido. Una buena jugada colectiva por izquierda, deriva en una habilitación de Rinaldi para Barral, que con un potente disparo de afuera del area anota el primer gol de la tarde y termina con la parda. Futbolche daba el golpe temprano y parecía que podía terminar en goleada.
Pero algunos intentos del rival comenzaron a inquietar el arco defendido por Méndez, que no pudo aguantar el avance que terminó sellando el empate a mediados del primer tiempo. Tras la arremetida del enganche de Belezha, que pasó entre las piernas de tres hombres rivales, la pelota terminó en el único delantero, que tuvo tiempo para acomodarse y clavar la pelota en el ángulo para poner las cosas en paridad.
Pero... volvió a aparecer el delantero salvador. Ese que hace apenas unos días se lucía ante Borravino, ahora metía un zapatazo para mandar al fondo de la red la victoria parcial. Así Futbolche respiraba, cuando restaba por jugarse la segunda mitad.
En el complemento Futbolche atacó por obligación y por peso, no por tener un dominio claro. Le costó hacerse dueño de la pelota y se lo vio muy lejos de las buenas demostraciones de fútbol.
Los 25 minutos finales se repartieron entre jugadas aisladas y remates desde lejos sin precisión. Futbolche creó más oportunidades de gol que su rival y presionó más en todas las líneas, y por eso se llevó la victoria. Como colectivo dejó muchas dudas. Habrá que esperar a que aparezca el fútbol creado por las figuras del plantel.
Ahora el verdiazul tiene que pensar en la dura etapa que se viene. En las próximas semanas se pone en juego gran parte de la temporada 2011. Si quiere acabar bien, deberá crecer en juego o de lo contrario se repetirá lo sucedido en los últimos años.
Figura: Cosentino
Goles: Barral y Cosentino
Tarjetas: Pochettino (amarilla)
Cancha: Costa Salguero, 14.20 hs
Comentario: Juan Fuentes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario