Aldo Pedro Cosentino
El equipo de Suy regaló un tiempo pero le alcanzó para recuperar la senda de la victoria, fue 3 a 2 contra Ñupi. Cosentino con un hattrick se transformó en el máximo goleador histórico de Futbolche.
La tarde del sábado no fue una mas en la rica historia de Futbolche, pues el equipo de la Paternal necesitaba ganar para alejar los fantasmas de renuncias y además para ver si Curcio podía conservar su (perdido) trono.
El plantel se presentó casi en su totalidad, el único ausente fue Barral. Al campo de juego salieron Méndez, Cortés, Suy, Pochettino; Di Bona de cinco, Saavedra y Herrera; Cosentino y Rinaldi completaban la delantera. Afuera esperaba Curcio (acompañado de su mujer y su hijo).
En pocos minutos de juego Cosentino abrió el marcador y Curcio ya miraba de reojo. Promediando el primer tiempo, tras una gran jugada preparada,
Cosentino empujaba la pelota al fondo de la red y festejaba alocadamente con Euge y Santi. Una canallada.
Antes de cerrar el primer tiempo, un contragolpe perfecto que pasó por Herrera, Saavedra, Curcio y terminó en Cosentino parecía sentenciar la historia. Era el 3 a 0, Nicolás se convertía en goleador histórico y la recordada palomita del rosarino Poy se hacía presente en Costa Salguero. Curcio, saludo y felicitó a su compañero de delantera.
El segundo tiempo trajo un error tras otro. El rival descontó en el primer ataque tras una jugada individual. Ñupi se venía en busca de la hazaña y Futbolche aguantaba y se erraba goles.
Al no poder la pelota, el equipo de Suy no tuvo otra alternativa que buscar el contrataque. El partido se puso áspero y el juez no daba pie con bola. La cancha se inclinaba hacia el lado de Méndez de una manera asquerosa. Todas las jugadas terminaban en tiro libre y centro a la olla.
Cerca del final, Ñupi encontró el descuento. Por suerte llegó el pitazo final y los 3 puntos quedaron de este lado. Dio la sensación de que si el partido duraba 5 minutos se iba a poner feo. Físicamente Ñupi fue mucho mas que Futbolche y por eso el segundo tiempo pudieron controlar la pelota.
Por suerte esta hisotria tiene un final feliz, además de los 3 puntos, llegó la noticia de que Curcio (para no ser menos que Di Bona) se casará en el próximo año. Felicitaciones (¿?) goleador.
Figura: Cosentino y Saavedra
Goles: Cosentino x3
Tarjetas: Rinaldi, Méndez
Cancha: Salguero, 15.40 hs
Comentario: Javier Rinaldi
No hay comentarios.:
Publicar un comentario