El equipo tuvo una solidez defensiva interesante y fue más vertical que otras veces, evitando el toqueteo excesivo en el medio y atrás. De mitad de cancha para adelante se vieron momentos de juego colectivo interesante y ráfagas de buen fútbol. Hubo una gran tarea de los delanteros, quienes marcaron los goles del equipo: Cosentino x2, Curcio x2 y Rinaldi, este último cortando una sequía de varios meses.
Punto aparte para la nueva función de Barral: él es un tipo que quiere la pelota siempre, y pretende jugarla. Tendrá que reencontrar su lugar si el equipo pasa pelotas por arriba de él, desde la defensa a los delanteros. Pero ese lugar lo tiene que buscar y encontrar sin fastidiarse, porque esos segundos que pierde y se desconcentra, son segundos que los rivales aprovecha, como fue una jugada en el PT, para atacar por sus espaldad, dejando a la defensa mano a mano.
Hay cosas para ajustar, pero el cambio esencial se vio en la defensa: antes, con Suy por derecha y Pochettino por izquierda, había más salida y se pasaba más al ataque; hoy, con Pochettino de líbero y Fuentes y Cortés la función de los defensores es claramente de recuperación y entrega. Es un tema para ajustar con los laterales, que estuvieron firmes pero trasladaron demasiado, llegando por momentos a juntarse demasiado a los rivales, generando fricciones o pérdidas innecesarias. La presencia de Poche atrás, aparte de darle seguridad Méndez, ofrece un poco más de orden por su voz de mando. Punto para el DT interino en este cambio que pareció chico pero fue trascendental. Defensivamente me quedo con una actitud de la defensa: la bronca por el gol del rival, cuando el partido estaba 5-0, fue una muestra de cómo serán las cosas en cuanto a la actitud si se quiere ser campeón.
Sede: Costa Salguero
Hora: 18.00hs
Árbitro: Lobo (¡?)
Figura: Pochettino
Goles: Cosentino 2, Curcio 2, Rinaldi
Amonestado: Pochettino
Expulsado: No hubo
Comentario: Pochettino
No hay comentarios.:
Publicar un comentario