BIPOLARIDAD TOTAL
Todavía las venas y las arterias de estos 9 mortales que saltamos en el día de ayer a la cancha de Salguero están alteradas bombeando mucha sangre a un corazón que hoy explota de felicidad, pero que estuvo a punto de explotar de tristeza y desazón!
La bipolaridad según Wikipedia nos enuncia que es un trastorno del estado de ánimo caracterizado por la presencia de uno o más episodios con niveles anormalmente elevados de energía, cognición y del estado de ánimo. Claramente todos estos signos pasaron por esos 9 cuerpos en el día de ayer.
Ya desde temprano, lo que sucedió durante la semana se agravó...la falta de jugadores. Hasta el viernes eramos 9 jugadores recurriendo al mercado de pases y trayendo a un Carlos Meccia que siempre esta cuando se lo solicita. Pero los imprevistos existen siempre y Juan Barral se levantaba enfermo y era baja de ultimo momento. A partir de allí todas las alarmas se encendieron...se jugaba el partido mas importante del año y no llegábamos a 9. El DT junto con el PF, se pusieron en cabeza de la búsqueda de refuerzos pasando desde un Epifanio que confirmo y luego se bajo, siguiendo por Juan Pablo Lapenta que paso por el mismo estado, hasta llegar a otra figurita que se esta repitiendo en los últimos tiempos, Federico Dibona que si asistió y le agradezco ello.
Como un rompecabezas, y con pizarra flamante, el DT nos dio la charla técnica con los jugadores que contaba. Pasado esto y como en viejas épocas, en cabeza de Juan Pablo Pochettino PF del plantel, hicimos una entrada en calor seria y a conciencia. A partir de este hecho, el partido lo empezamos a jugar 20 minutos antes, mentalizandonos de lo serio que estábamos por jugar!
El equipo saltó al campo con: Méndez, Cortés - Pochettino - Meccia, Herrera - Cosentino - Di Bona, Curcio - Dibo Jr. y el mensaje fue claro, dominar desde un comienzo, y salir con todo para evitar cometer los mismos errores cometidos el sábado pasado frente a Queso y Dulce.
Desde un comienzo vimos a un Futbolche "desordenado", falto de precisión y poca profundidad y claridad para generar juego. Por parte del rival, veíamos pelotazos desde todas las zonas para los dos buenos delanteros desequilibrantes que tenían en el frente de ataque.
La primera clara del cotejo estuvo en los pies de un rival que dentro del área pega un tiro bajo, que desvía en Pochettino y Méndez reacciona con el pie desviando. La segunda también fue del rival pero con otro final...el fondo de la red, luego de una jugada en donde tras una gran corrida por la derecha y una desatención defensiva, tira un centro atrás para no tenga mas que definir contra el segundo palo de Méndez. Baldazo de agua fría había que parar la pelota y arrancar de cero...la desesperación no apareció con lo que inteligentemente nos fuimos acercando. No tuvimos muchas claras, pero llegó un tiro libre al borde del área en donde Cosentino agarro la pelota y se adueño del tiro libre que a la postre terminaría en la red luego de una floja respuesta del arquero rival.
Otra vez en tablas, la cabeza tenia que empezar a tener que tomar un papel preponderante en el partido, pero lamentablemente a los pocos minutos luego de un rebote poco fortuito de Herrera por derecha, la pelota pica en la linea en ingresa al campo (no se fue nunca), centro atrás y ni Méndez que voló para el segundo palo, ni Pochettino en el primero pudieron contener el remate. Nuevamente abajo y a punto estuvimos de quedar en desventaja por dos goles luego de un mano a mano que Méndez supo resolver en la mitad de la cancha, sisi, mitad de la cancha y posterior marca en profundidad luego de una larga corrida. Así estaba el equipo, desmembrado y desorientado, jugando mal y yendo para adelante como se podía.
El ST iba a ser definitivo. Creo que todos pensamos por dentro que eran los 25 minutos que mas estuvimos esperando en el año y teníamos que salir a matar o morir, pero conscientes que estábamos a una diferencia de solo un gol.
Sin modificaciones con el mismo esquema en el campo, el árbitro (de buen desempeño), dio el comienzo del ST. Las lineas las teníamos adelantadas y sabíamos que había que proponer mas. Nos costo adaptarnos, dado que a los dos minutos una pelota quedo boyando luego de una antiestetica e innecesaria chilena de Di Bona y se armó una jugada ultra sucia que termina en córner. Pasado esto, nuevamente nos atacan y esta vez Méndez contiene en un costado un tiro cruzado. Futbolche era empuje, Méndez jugando casi de líbero, mas con los pies que con las manos desde abajo empujando para adelante. Quisimos poner la pelota abajo, pero nos llenamos de impresisiciones, buscábamos en vano y las bolas se iban largas o morian en los laterales.
Hasta que llego un momento en el partido que nos beneficio...la lesión del jugador número 2, que hizo la retracción del rival, retrasando a uno de los delanteros peligrosos generando así mas espacios para el Depor. Esto generó que el 5 rival no marque lo que había empezado marcando y eso generó un acercamiento al menos mas profundo del equipo de Cosentino.
Ya el partido estaba en su estela final, si bien no sabíamos cuanto faltaba certeramente, internamente sentíamos que era inminente que finalice y llega un tiro libre salvador al borde del área nuevamente. Cosen agarró nuevamente la bola, que a esa altura quemaba en cualquier mano e inteligentemente y claramente habilita a un Curcio, SOLO al borde del área chica rival que no hace mas que empujar el balón GRITO masivo y de desahogo infernal...este empate nos abría la chance de tener una vida mas...a todo esto el juez da a conocer que faltan 2 minutos para terminar el partido. Esa inyección hizo decir..."Lo podemos ganar, vamos para adelante" y así fue, luego de una jugada colectiva y un gran movimiento técnico de Dibona Jr que fue vital en los últimos minutos de partido, un Cosentino agrandado y gigante inyecta con una tijera preciosa lo que seria el 3 a 2 agónico y salió al festejo en el costado del campo. Los gritos eran masivos, hacia rato no gritabamos tanto un gol de la manera que lo hicimos.
Increíblemente habíamos dado vuelta el partido, estábamos arriba 3 a 2!! Luego el rival se acercó con lo último en un tiro libre que no llego a generar un "uhhh" y el juez decreto el final.
VICTORIAZA DE FUTBOLCHE generando un abrazo generalizado con los decibles a alturas insospechadas y pasando casi sin barreras de un estado de ánimo pésimo a una alegría extrema. Pasando este análisis a números, estuvimos a 2 minutos de estar eliminados y a uno de ir a penales.
Pase a Octavos asegurado, nuestro rival sera el durisimo Tangamapamundi, que eliminó en el partido anterior al último campeón Skool por 3 a 2. Esperemos contar con el plantel completo para dicho cotejo, lo de ayer no se puede repetir. Con este rival tenemos un historial de uno ganado en un amistoso el 7/8/2010 por 2 a 0 y uno perdido en el Clausura 2011 por 3 a 2 el 3/12/2011.
Aguante Futbolche!
Sede: Costa Salguero
Hora: 19.40hs
Resultado: Futbolche 3 - Kaiser 2 (1 - 2 / 2 - 0)
Goles: Cosentino (2) - Curcio
Tarjetas: Herrera
Arbitro: Bien
Figura: Nicolas Cosentino
Comentario: Pablo Mendez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario