Corazón Valiente
En un fin de semana donde el fútbol de primera marco la vuelta del River – Boca y las gallinas, como nos tienen acostumbrados gallinearon ante su eterno rival, empatándoles sobre la hora, para Futbolche sería una jornada de pura emoción, felicidad y por un momento de tristeza.
Todas estas emociones contenidas en 50 minutos de fútbol, narradas en unos pocos renglones que no van a poder transmitir la alegría de los jugadores, pero si quedará en palabras la histórica tarde vivida, para la posteridad, para Tomy, Valen y Santi y todos nuestros futuros hijos y porque no, para todos aquellos que no crean, que no hay que darse por vencido aún vencido.
Todo comenzó el sábado por la tarde tempranito, con un clima pesado, donde los jugadores de Futbolche fueron llegando de a uno a la sede Ocampo del ya conocido barrio Parque para enfrentar al duro rival de Tanga Mapamundi. El DT Cosentino, esperaría hasta últimos minutos para dar la formación inicial, la cual sería, Méndez, Cortés, Poche, Di Bona, en defensa, en el medio, Charly, Barral y Saavedra, arriba los CUCO´s, Curcio, Cosentino. Afuera esperarían Rinaldi y Manfre (junto a un Suy sin bastón).
En el inicio del cotejo, todo sería color de rosa para Futbolche, no habían pasado ni 5 minutos, y luego de una hermosa jugada y combinación entre los CUCO, el goleador histórico, abriría el marcador. Comienzo ideal y prometedor para el Depor, pero con el correr de los minutos se veía que el equipo no estaba firme, sobre todo en la mitad de cancha, donde Charly y Marce no estaban teniendo su mejor tarde, resumido en un grito de Poche a Herrera, quién salía a presionar sin sentido.
A pesar de tener la ventaja en el resultado, la misma no se veía reflejada en el partido, donde Tanga Mapamundi supo aprovechar las falencias del equipo y así no tardo en igualar el partido. Tras un grosero error de cálculo de Méndez, que le dejaría la pelota servida al delantero rival, 1 a 1 y a empezar de cero. Como un boxeador a punto de caer a la lona, casi noqueado, Futbolche, en tan solo 10 minutos, recibió 3 golpes que lo dejaron mas muerto que vivo, y todo hacía pensar que sería una tarde negra, donde era más probable jugar a que no le hicieran mas goles que a tratar de descontar en el marcador.
Lo mejor que le pudo pasar al equipo fue el final del primer tiempo.
El entretiempo, meaculpa de por medio, sirvió para que el DT sacará a relucir toda su experiencia, realizando cambios tácticos y de nombres.
Por otro lado, Poche, alentaba para que terminaran como hombres y sin manchar el nombre del Glorioso.
Para arrancar el segundo tiempo con un 1 - 4 en contra, el DT dispuso a Herrera de delantero junto a Rinaldi, quién había ingresado en el primer tiempo, y a Cosentino y Manfre como volantes por afuera, en el banco esperan 2 pesos pesado como Curcio y Saavedra.
El equipo mejoró notablemente, haciendo una segunda mitad inteligente y casi perfecta, jugando con la cabeza y sobre todo con mucha garra y corazón. El delantero improvisado, ese pelado loco, tuvo su tarde soñada, jugando de manera brillante y demostrando su capacidad de juego, en pocas palabras se comió la cancha, tal es así, que sería participe en todas las jugadas determinantes del 2do tiempo. El segundo “Negro” del equipo (disculpá lo de de segundo, pero llegaste después) sacrificó su juego lírico para anular al 8 rival, Nico y Barral, no solo generaron el fútbol que estaba faltando, sino que también hicieron un sacrificio fuera de lo común en la marca. La defensa se afirmó y comenzó a comer los tobillos de los inquietos delanteros de Tanga. Méndez se repuso de su error y aporto toda su seguridad debajo de los 3 palos.
De esta manera, el descuento no tardaría en llegar, gran jugada de la figura de la cancha, quien como con la mano le puso la pelota en la cabeza a Rinaldi, si, ese Rinaldi que aparece en lo momento justos y sabe de eso de anotar en las difíciles.
El rival, pensaba mas en defenderse que atacar, por decisión propia o por virtud del Depor, no importa, pero Futbolche le sacó provecho y así fue a buscar la remontada histórica, que ya empezaba a asomar por un horizonte lejano, pero cada vez con mas claridad sobre el verde campo sintético.
Desde un tiro libre de mitad de cancha, donde parecía que le jugada moría sin mayor peligro, Herrera desde el suelo reclama penal que, ante el asombro de todos, el árbitro del encuentro no dudo en marcar (gran acierto, un agarrón que existió si dudas). De esta manera, Cosentino descontaba desde los 12 pasos, quedando a tan solo un gol de empatar. Desde la cueva futbolcheana, encabezada por Poche, se podía escuchar el “vamos que lo ganamos”, motivando aún mas a los jugadores del verdiazul.
Promediando el segundo tiempo ingresarían Saavedra, quien entró en sintonía y no paró de correr, siendo imparable para los rivales, y Dieguito, que aguanto todo lo que le tiraban, descargando de forma simple y sencilla a sus compañeros. Tras una jugada a pura guapeza del pelado, le quedó la pelota en la
puerta del área rival, rematando al primer palo que dejó sin respuesta
al arquero de Tanga, 4 a 4 decretando el empate, lo que desató el deliro total y un grito eufórico de los 11 jugadores y Tincho.
Pero faltaba más, la frutilla del postre, el premio a tanto esfuerzo, el
desenlace ideal para una película de drama o suspenso o lo que quieran. Ya con poco menos de 10 minutos por jugar y con el último aliento, el equipo siguió yendo al frente, sabiendo que una más les iba que quedar, y así fue que luego de un lateral y varios intentos fallidos de Tanga por despejar el balón, el Pelado, no tuvo más que empujarla y festejar, grito eterno de gol, deshago y abrazos por todos lados, simplificaron todas las emociones juntas vividas durante el partido.
Solo restaban algunos minutos, donde el glorioso defendió con el cuchillo entre los dientes, sacando todo lo que pasase cerca del área defendida por Méndez. El pitido final se hizo esperar pero finalmente llego y generó el estallido final y el festejo de todo el plantel.
Este triunfo significo el pase a 4tos de final quedando todavía tres finales por delante para conseguir el objetivo final, pero para todos lo que vivimos el partido desde adentro o fuera de la cancha será difícil de olvidar y sin lugar a duda quedará en la historia grande del Glorioso Futbolche.
Sede: Ocampo
Hora: 15:40
Resultado: Futbolche 5 – Tanga Mapamundi 4 (1-4 / 4-0)
Goles: Cosentino (2), Rinaldi, Herrera (2)
Tarjetas: Pochettino, Barral, Herrera y Saavedra.
Árbitro: Muy bien
Figura: Carlos Herrera
Comentario: Carlos Cortés.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario