San Futbolche
Un nuevo capitulo apasionante se vivió en la jornada del día sábado en la cancha de Costa Salguero y tuvo como principal figura otra vez al grandioso Futbolche.
La cita esperada era a las 17hs. Estaba en juego la semifinal del torneo más importante del año.
Cara a cara, el inmenso Futbolche y Limpieza profunda (único antecedente 1-3 a favor de los últimos).
Clima caluroso y despejado, llegada tempranera de la mayoría de los jugadores enfocados en un solo objetivo: ganar o ganar. Con todo el plantel completo se dispuso de un buen precalentamiento, charla emotiva y juramento de dejar la vida por estos colores. Una gran oportunidad de pasar a la final estaba en juego una vez más.
Los 9 leones que arrancaron esta nueva película fueron: Mendez, al arco; Fuentes; Di Bona, y Poche en el fondo; Manfre, Barral y Herrera en el medio; Curcio y Rinaldi en la delantera. Más tarde entrarían Marchu, Nico (averiado) y Cortés.
Haciendo el aguante más que nunca en la tribuna: Tyncho, Juanca, Carlitos Meccia, Dibo JR y companía...
Pitazo inicial. Comienza el encuentro y en los primeros minutos de juego Futbolche fue el que tomó la posta del partido.
La actitud del equipo se impusó sobre el rival pero en ese breve comienzo arrollador no pudo concretar las pocas situaciones que tuvo: Una de Herrera en el palo fue la más clara.
Pero parece que en este torneo a Futbolche le cuesta todo el doble porque tras un corner en contra, tras un despegue de cabeza de Barral el balón quedo en el aire y el delantero lungo rival, se elevó y cabeceó solito para abrir el marcador 1 a 0 a favor de LP.
La injusticia se hacía presente pero internamente en la cabeza de los jugadores de Futbolche se sabía que se podia dar vuelta el resultado.
Y fue así nómas. Porque a los pocos minutos llegó el empate a tráves del crack del equipo, el gran Charly Herrera, después de un disparo cruzado
de afuera del área. Golazo. Empate y tranquilidad.
Con el correr del juego fueron entrando Saavedra, para darle un poco más de vertigo al equipo y el goleador Cosentino.
A pocos minutos de terminar el PT baldazo de agua helada. Gol de Limpieza. 1 - 2 y a remar un partido que no se podia perder. Futbolche era mucho
más.
Fin del primer tiempo. Un breve descanso y modificaciones tácticas. Sale Curcio, entra Manfre y Herrera pasa al ataque junto a Cosentino. Arenga de todos
para cambiar la historia en estos 25 minutos finales.
Arranca el segundo y último acto. Y si hay algo que caracteriza a este formidable equipo es que jamás hay que darlo por muerto. El corazón de este equipo
es muy grande.
Futbolche salió a jugar muy inteligentemente el ST sabiendo que alguna oportunidad iba a tener. Al rival se lo notaba un poco cansado por el calor
que azotaba a la cancha.
En el transcurso del ST, mientrás los minutos se consumían, se produce un momento cumbre. Futbolche dispone de un lateral. Lo realiza el mejor ejecutante del torneo, Poche, quien la manda al área y el que aparece en escena es el jugador que siempre se pone el equipo al hombro, el más importante en la historia de Futbolche, quien se eleva en lo más alto para cabecear y meter un gol decisivo en un momento crucial. Empate 2 a 2. Festejo de todos los presentes y ahora así a no tener más descuidos y a ganarlo.
Empieza el desenlace de esta pelicula de acción. Jugada posterior al gol se lesiona Nico, quien había jugado lesionado. Entra nuevamente Curcio.
Futbolche lo tenía contra las cuerdas. Arranca una nueva jugada, la empieza Herrera, esté se la da a Curcio, quien gira, se saca a uno de encima y asiste brillantemente a Saavedra que definió de zurda por encima del arquero. Golazooo!! 3 a 2 y otra gran remontada del equipo de los milagros.
Ya en los últimos minutos, el calor sofocante y el intento del rival de empatar hicieron que Futbolche juegue de contra y aguante el partido. La película paso a transformarse en suspenso y drama.
Última escena de la pelicula. Los jugadores gritando pidiendo la hora (el juez adicionó 5 minutos de más). Pelota al área, todos peleándola, disparo de un jugador
de Limpieza y Poche salva milagrosamente con el muslo, pero el juez pitó increiblemente penal. Error grosero del arbitro, no había sido penal. Tal fue la furia que expulsan a Poche por protestar. Nadie lo podía creer, Futbolche estuvo a segundos de pasar a otra final.
La pelicula pasó a ser de terror. Los fantasmas empezaron a aparecer nuevamente.
Toma final: Se prepara el ejecutante para intentar empatar el partido. toma carrera, piensa, dispara de zurda... y el travesaño le dice que no. Fin del partido, ya no había tiempo para más. Fin de esta pelicula que paso por todos los estados y termino con un final feliz. Grito desaforado de todos. desahogo. Abrazo emocionante en el medio de la cancha. En todo ese lapso de euforia la fiesta no pudo ser completa, ya que el impresentable árbitro expulsó a Pablito por agravios, quien se pierde la gran final.
Otra vez el futbolche de los milagros se hizo presente. Otra vez de la mano de Cosentino estamos en la final. Se viene ahora si el partido más importante de los últimos 4 años que todavia no tiene fecha.
Tranquilos, estamos a un solo paso del gran objetivo. Vamos Futbolche carajooo!!!
Sede: Salguero
Hora: 16:40
Resultado: Futbolche 3 – Limpieza Profunda 2 (1-2 / 2-0)
Goles:Herrera, Cosentino, Saavedra
Tarjetas: Poche (Doble Amarilla y Azul), Pablo (Roja)
Figura: Carlos Herrera
Comentario: Diego Curcio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario