Hacedores de Hazañas
Todo parecía ponerse cuesta arriba, mas de 30 grados de calor por la tarde, en una noche sin aire, el humo del cigarrilo expresaba cansancio, las horas se arrastraban y la incertidumbre de equipo tomaba la primer cerveza a las 22:30 de la noche.
Comenzaban a llegar los jugadores, el DT llegó temprano con la noticia de que el "arquero" estaba festejando con la azul y oro en el obelisco. La cara del técnico no era alentadora. Los jugadores se miraban y no se conocian, entre cejas se leia "yo no atajo ni en pedo".
No podía permitir que el ambiente comience desesperar y perder las ganas de ganar, era lo único que teníamos, ganas de jugar y ganar, entonces digo "atajo yo dt!, de chico atajaba en un club, no te preocupes... alguna idea tengo", tenía que sonar convincente para generar confianza. Comenzaron aparecer las sonrisas y el amainaron los nervios, obviamente fueron absorbidos por mi.
Camino a la cancha el DT se me acerca, me abraza y me dice "vos tranquilo, salimos jugando cuando podemos y sino reventa! Me la tirás a mi y no te hagas drama, si tenes que salir a romper... bueno, eso ya sabes. Tranquilo y vas andar bien".
Comenzó la charla técnica, el DT para el equipo 3-3-2, no quiso arriesgar y menos inventar. Rivero al arco; Meccia, Cortés y Darío Colona; en el medio se paran Sebastián Sciarmatori, Javi Di Bona y Facundo Leiva, arriba la dupla "Curcio y Dibo jr".
Primer tiempo con muchos toques, sólida defensa, un medio campo con un 5 que la amasa, la pisa y distribuye, los volantes con cambios de frente nunca antes vistos... Pero arriba no habia puntería. Las chances fueron muchas, pero terminaban lejos de arco rival. De pronto en una contra queda solo el delantero rival por derecha, desenfunda... potente, recto y directo a mi ángulo izquierdo... Sin pensar y actuando por reflejos rápidamente despliego mis alas y tomo vuelo... Crei que llegaba, pero alcanzo a tocarla y desviar el proyectil, la pelota ¡besa el palo y sale! Tiro de esquina. Cero a cero el primer tiempo.
El segundo tiempo fue mas desordenado, el rival apretó un poco mas las marcas y duplicaron las chances... hasta que llegó la más clara de ellos, delantero en el área chicha, salgo achicar, se da media vuelta y hace un pase atrás, el que entra patea y la pelota me pasa por arriba, alcanzo a sentirla con mis dedos pero no puedo detenerla... miro para atrás y veo a Cortés rechazando de cabeza! ¡¡¡Vamoooosss equipooo!!! ¡¡¡Salimooosss!!!. Curcio aguantándola y buscando descarga, Di Bona buscó el ángulo en todos los tiros libres (Ya va a llegar Javi). Mucho humo hasta ese momento. A los 15 minutos del complemento generamos una contra que termina en corner. Ejecutan y se arma revuelo, ¿Dónde esta la pelota? La encuentra Di Bona Jr perdida y boyando ¡PUM! ¡adentro! Uno a cero el encuentro. A los 5 minutos, misma jugada de tiro de esquina... pelota boyando y Meccia pone el dos a cero definitivo.
Terminó el encuentro y Futbolche hizo historia. Arco en cero y con un nuevo DT que a pesar de todas las dificultades, supo resolver y salir victorioso. ¿Hace cuanto que no termina el arco en cero?
Yo escribo desde el bondi, recien llego a mi casa. Me deben dos birras, una Méndez por que no se puede quejar que el arco fue honrado y otra el presidente. Eh dicho.
Sede: Salguero 2
Hora: 23:00
Resultado: Futbolche 2 – Lazio 0 (0-0 / 2-0)
Goles: Fede Di Bona, Carlos Meccia
Tarjetas:-
Figura: Luis Rivero
Comentario: Luis Rivero
Nota del editor: Futbolche no terminaba con el arco en cero hacía 9 partidos. Fue el 6/10 cuando derrotamos 3a0 a Ritmo Indecente en Costa Salguero
No hay comentarios.:
Publicar un comentario