El sábado de Futbolche comenzó cerca de mediodía por Whatsapp (“#lavidahoyeh!”) con uno de los discursos mas intencionados, mufero y en tono elevado, para enardecer los ánimos. Por delante nuestra primera chance de revancha frente a Ocean.
![]() |
Barral reclama Fair Play (que no apareció por Costa Salguero) |
El primer tiempo comenzó con mucha distribución y tensa concentración de ambos protagonistas en todas sus líneas.
Durante los primeros minutos sus delanteros, rápidos pero sin profundidad, se movían por toda el frente de la defensa verdiazul buscando la forma de romper. Así fue como tuvieron sus dos primeras chaces, ambas idénticas, rompiendo el mediocampo logran filtrar una diagonal pero solo consiguen la frustración con la defensa futbolcheana y no alcanzaban a llegar a la portería… aún.
Primer cartón amarillo fue para Ocean, un mediocampista, el rival se condiciona.
Jugada de balón parado a favor del Depor, como es costumbre el balón se acomodaba a los pies del comandante (Barral), que cada vez deja más en claro quién es el responsable de estas jugadas, la pelota extrañamente pasó entre las manos del arquero y gol, 1-0.
Nuevamente una chance para Ocean, donde se filtran en una diagonal, pero el intento cae en frustración por una combinación da un rápido cruce del stopper y una pronta salida de Méndez para salir rompiendo con un zapatazo.
Últimos 10 de la primer parte. Cartón amarillo para el 9 de Ocean, otro que se tendría que cuidar en lo que quedaba del encuentro.
El mediocampo verdiazul con dientes apretados empujaban a sus delanteros, "no pueden salir jugando", y Brodersen exigiendo y presionando obliga al rival a sacarla por una banda. Lateral al área, jugada muy efectiva en ataque, el comandante se mete, obliga y... caída en el marcador para Ocean, 2-0.
Terminando la primer parte, desde un córner ponen a prueba los reflejos de Méndez. Tapada espectacular de un cabezazo a quemarropa en dos tiempos, de nuestro ya reconocido número 1 (muy buenos reflejos!).Resultado Parcial, 2-0.
Los rostros reflejaban superioridad, orden, concentración, actitud. No le fue muy difícil al DT mantener esta corriente. Se olía a la bestia respirar, el gigante se estaba despertando.
El segundo tiempo comenzó con un Futbolche ajustado, apretando y sosteniendo. Sabíamos que se iban a venir los primeros minutos, así que había que aguantar.
Así llegaron las tarjetas, el reparto fue para ambos equipos, se mordió fuerte y las cosas se pusieron ásperas. El campo de juego era invadido por la afición de los bichos verdes, esto no sumó y mas tarde un nuevo cartón amarillo para el ya amonestado 9, lo deja fuera de la cancha.
Siendo superados numéricamente la presión de Ocean se diluye, y Futbolche resurgió con buen fútbol, de la mano de Gervasoni, el comandante, los Negros y una notable actuación de Matías Cortés, así, el Depor imprimió respeto.
Una nueva jugada de balón parado le dio la chance al comandante de poner al team, en diferencia de 3.
Resultado: 3 a 0 (2-0 // 1-0).
Gol: Barral.
Figura: La terna Pochetino, Cortes C. y Rivero.
Arbitro: Lobo (Permisible).
Cancha: Salguero 2.
Amonestados: Gervasoni, Barral, Saavedra y Cortés M.
Expulsado: (milagrosamente no me expulsaron).
Comentario: Luis Rivero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario