[01.06.2013] Futbolche 0 - 6 Tanga Mapamundi

LA ALEGORÍA DE LA CAVERNA
Deportivo Futbolche cayó por 6 a 0 con Tanga Mapamundi, en la derrota mas dura de toda su historía.

Tarde de Sábado en el cálido barrio de almagro, a lo lejos se escuchaba la voz de Gardel, o las manos firmes de Pugliese en su piano. Futbolche se iba a enfrentar al mejor equipo de la zona: Tanga Mapamundi.

Número 6. Lateral. Goles. Derrota. Fin de semana vergonzoso

El equipo de Cosentino, salió al campo de juego con Méndez; Cortés, Pochettino, Rivero; Di Bona F., Barral, Brodersen; Saavedra y Rinaldi. En el banco de suplentes aguardaban Curcio y Di Bona J. (ya recuperado de la lesión en el tobillo). Lamentablemente, el Cosentino jugador quedó fuera de la lista de concentrados por una lesión en el hombro, además de las sentidas ausencias de Herrera y Fuentes.

Comienzo del encuentro, partido parejo, duro en todas las líneas, pero el rival ya demostraba mayor tenencia y control de balón. Así, sin querer queriendo, el verdiazul comete una infracción infantil al borde del área; penal con barrera, como dicen. Un error caro para el resto del encuentro, Tanga Mapamundi 1 a 0.

Luego de la ventaja del adversario, más allá del obligatorio entretiempo, podemos dividir dos momentos de Futbolche en el partido, a saber: Un equipo duro, equilibrado en sus líneas buscando el empate con el cuchillo entre los dientes, y otro equipo desajustado, irreconocible que bajara los brazos más rápido de lo que el partido ameritaba, siendo derrotado por 6 a 0. Estos dos momentos del conjunto dirigido por Cosentino ocurridos el mismo sábado, nos hace plantear una cosa importante: Futbolche le tiene que ganar a Futbolche. Es decir, el Deportivo del primer momento debe superar al del segundo. Ello, facilitará la tarea, no sólo de los jugadores, primeros responsables de una dura derrota, sino también del cuerpo técnico y dirigencia.

El ánimo del equipo, luego de una derrota en una final a un mes exacto, lógicamente, sufre en su estabilidad. Sin embargo, lo que no te mata, te fortalece. Y, sabido es que, los jugadores del depor no son pichones, demostrando poder salir más de una vez, de los momentos difíciles que vive cualquier grupo. Pero, a la actitud que se le pide a los jugadores que no está discutida, ni mucho menos, hay que sumarle la inteligencia para saber administrarla.

La comunión de estas tres patas, hará al conjunto más fuerte y le permitirá ver la ansiada luz que asoma, por el momento, muy lejos, pero muy lejos, en la caverna.

Resultado: 0 a 6 (0-1 // 0-5).
Gol: -.
Figura: Cri- Cri (en estos momentos está pasando la bola de paja…)
Arbitro: Roberto Cabañas (Pésimo, carencia total de personalidad)
Cancha: Abasto
Amonestados: Pochettino, Rivero, Barral
Comentario: Javier Di Bona.

No hay comentarios.:

Contacto: deportivofutbolche@hotmail.com

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP