AMISTOSO EN SALGUERO
De cara al comienzo de los playoffs, el verdiazul no pudo con La Rana tras dos errores defensivos que terminaron en gol. Así, el primer amistoso previo a los 32avos de final dejó un sabor amargo.
En la semana el equipo decidió que rodara la pelota ante el comunicado del torneo que dejaba a Futblche en descanso de cara a la cita más importante del torneo. Por ello, el amistoso ante La Rana iba a ser fundamental para marcar los pro y los contra de Futbolche, que en primera ronda solo alcanzó la quinta ubicación en la tabla y generaba cierto malestar en el cuerpo técnico.
A la cancha, con aires de amistoso pero con los dientes apretados, salieron Méndez; Fuentes, Dibona, Cortés; Brodersen, Cosentino, Saavedra; Curcio y Rinaldi. Afuera esperaban Pocchetino y Dibona Jr, retrasado por situaciones laborales.
El primer minuto dejó clara señal que el rival salió a jugar un partido de tres puntos. El mensaje del lado del verdiazul era el mismo, pero pareció que aplicarlo le costó algunos minutos. Eso marcó que La Rana controlara la pelota desde la primera línea hasta la zona de los delanteros, quienes rápidamente se iban conviertiendo en las figuras del cotejo.
Se vio un Futbolche demasiado impreciso con la pelota. Ni un pase llegaba a los pies del compañero y las pelotas largas a los delanteros terminaban en el vació o en las manos del arquero. Incertidumbre, desconcierto y falta de seguridad a la hora de armar una jugada.
La Rana entendió muy bien esas falencias. Molestaba por ambos laterales y entraba fácilmente con dominio de pelota por la mitad de la cancha. Así nació la jugada de la primera conquista de la tarde. Pérdida de Cosentino en el círculo central y contragolpe letal para que Méndez, en un mano a mano, logre alcanzar la pelota pero no impedir el camino hacia la red.
Sólo cinco minutos debieron pasar para que La Rana aumentara la diferencia en el marcador. Esta vez fue Di Bona quien persistió en el intento de salir jugando del fondo y la avasallante presión del rival hizo que la jugada culmine en un nuevo mano a mano, nuevamente sin chances para el arquero.
Durante el entretiempo se propuso iniciar un nuevo partido. Salir a ganar el segundo tiempo sin importar el resultado final. Las palabras del DT sonaron fuerte y significó además el ingreso de Pocchetino, como volante central, y de Di Bona JR, para crear situaciones por la banda derecha.
Futbolche dominó gran parte del suplemento y parecía que en algún momento el gol tenía que llegar. La más clara se depositó en los pies de Rinaldi, que una en doble oportunidad desperdició un tanto casi hecho luciendo la fabulosa tapada del arquero.
Ya parado de contra, La Rana intentó romper nuevamente la red en varias ocasiones. El partido se había terminado pasada la mitad del segundo tiempo. La suerte ya no tenía destino ni color verdiazul durante la tarde.
Se viene la etapa más difícil del campeonato. Futbolche sabe cómo jugar ese tipo de instancias y sabe atraer la suerte en momentos clave, como ocurrió a lo largo del torneo pasado. Dentro de quince días se enfrenta la primera etapa de eliminación, 32avos. de final…en busca de la final.
Sede: Salguero 2
Hora: 16.40
Arbitro: Lobo 2 (pésimo arbitraje)
Resultado: Futbolche 0 – La Rana 2 (0-2 / 0-2)
Goles: -
Tarjetas: Cosentino, Cortés.
Figura: Vacante
Comentario: Fuentes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario