Futbolche se jugaba la clasificación a los playoffs en el torneo más largo que le tocó jugar (ya perdimos la cuenta si se jugaron 1, 2 ó 20 ruedas) enfrentando a Limpieza Profunda, rival a quién habíamos eliminado agónicamente en semifinales el torneo pasado. El equipo casi en su totalidad llegó temprano, mentalizados en el objetivo; las camisetas, al igual que nuestro guardameta llegaron tarde, motivo por el cual este comentario siguió esa línea y se entregó, sin compromiso necesario para ser campeones, varios días después.
Con algunos ausentes, confirmaron su presencia 9 jugadores y un 10°, Carlos Meccia, que estaba para probar un rato. Hasta el viernes el DT seguía buscando un reemplazo al 100% pero finalmente decidió jugársela por Méndez; Cortés, Pochettino y Rivero; Fede, Nico, Marchu; Diego y Javi. La dupla Diego-Javi, como pocas veces en el último tiempo, tendrían 50 minutos completos.
El partido, llamativamente, se dio con un Limpieza Profunda excesivamente metido atrás, sabiendo que con el empate clasificaba. Futbolche pasó a ser el protagonista del partido, con buen toque de la pelota por el piso y ataques rápidos; pese a eso, no hubo muchas chances de gol. Asi estaba el panorama cuando Fede, que se había cruzado a juntarse con Marcelo por izquierda, pierde una pelota, el rival contraataca rápido y encuentra el 1-0. El gol lo hizo el volante por izquierda, que llegó sólo y recibió tranquilo por la caída de Poche, el último hombre de verdad de Futbolche.
Para ese entonces, los ánimos de los más jugadores más emocionalmente inestables estaban complicados luego de que se le anulara a Cortés y gol ¡que pegó en el palo de adentro! y el juez no vio. Fuentes cercanas al vestuario del árbitro confirmaron que el pito no cobró el gol porque el 15 verdiazul no lo gritó: nos quedó la duda si la Hierba sabe decir la palabra “Gol” fuerte, ya que esto nunca pasó. Se vino el entretiempo y el partido tenía un protagonista (Futbolche) y un actor de reparto (el rival) que se estaba llevando demasiado premio.
El segundo tiempo no varió. Futbolche sumó a su intento de juego, muchísima guapeza. Daba ganas de ver jugadores de la talla de Cortés, Fede y Rivero (la figura del match) ir a cada pelota dividida como si fuera una final. Y asi, más a lo guapo que con fútbol, llegó el empate de Cosentino.
Pero asi como el año pasado la suerte había estado de nuestro lado, esta revancha no. Al minuto, lateral intrascendente en ¾ de cancha por izquierda, el delantero gira y habilitan al 8, que estaba bien marcado por Saavedra, que increíblemente le pega una patada al piso y le pifia al esférico. El volante quedó sólo frente al arco y definió… 2° tiro al arco, el partido 1-2.
La historia dirá que Futbolche siguió intentando ganar el partido y llegó al empate nuevamente gracias a Cosentino; la realidad es que se sintió como una derrota, por haber sido más, por el respeto de Limpieza y por haber hecho un gol que el rival (requisito principal para ganar un partido). La realidad dice que debemos esperar para clasificar de algún milagro: fuentes cercanas a Mauro, Chapa y Dani confirmaron la posibilidad de que algún equipo abandone el torneo; esperemos que el informante no sea el no vidente que hizo el comentario oficial del partido. Dependemos de cualquier medio para pasar a la fase eliminatoria y ganar el premio de $400 prometido por el DT en caso de esquivar el repechaje.
Sede: Salguero
Hora: 21:25 (¡A esa hora empezó! Que taaaaarde...)
Resultado: Futbolche 2 – Limpieza Profunda 2 (0-1 / 2-1)
Goles: Cosentino x 2
Tarjetas: Rivero y Méndez (A)
Figura: Luis Rivero (si, leíste bien, Luis!)
Comentario: Poche
No hay comentarios.:
Publicar un comentario