El partido arrancó con un Futbolche claramente dominador y el rival esperando. La pelota era de Futbolche, que tocaba corto en el medio, trataba de no revolearla e intentaba ser más vertical, buscando más a Rinaldi (que sólo marcó 8 goles pese a haber jugado los últimos 22 partidos consecutivos). Pese a eso, el equipo no era profundo y el gol no llegaba...
Hasta que Poche agarró la lanza desde el fondo, jugó al medio con Nico y pasó al ataque... Nico encontró por derecha a Gerva, que avanzó, levantó la cabeza y buscó a Poche en el área: Marchu se llevó la marca al primer palo (Rinaldi dice habérsela llevado también, quizá para aparecer en el comentario) y dejó al líbero sólo, pero en el área rival, mano a mano con el arquero, para definir con tranquilidad y poner el 1-0. No hubo más en el PT; poca profundidad, un rival que esperaba y dejaba jugar, en los papeles parecía un partido sencillo...
En el ST, ese "partido sencillo" empezó a complicarse. No por grandes cambios del rival, sino por un desgano generalizado... el ataque sin obligación de marcar, el medio perdió la marca, la defensa empezó a complicarse. Pero a los 10 del ST, en un lateral en 3/4, un "pasettino" a la cabeza de Nico puso el 2-0. "Partido liquidado" diría Walter Nelson. "Ojo que el 2-0 es el peor resultado" diría algún bajito sorongo con sonrisita pícara.
Hasta que llegó LA JUGADA del partido: Poche, hasta ahi la figura de la cancha (1 gol y 1 pase gol) quiso jugar para atrás con Pablo pero se la dejó servida al delantero rival para que defina y ponga el 2-1, en lo que ya es una máxima futbolcheana: "El 1° tiro al arco es gol".
Sin saber bien por qué, el equipo SE DESMORONÓ. Como si ese descuento de La Isla fuera el 3-2 sobre la hora, en realidad faltaban 15 y Futbolche seguía ganando... pero el equipo, con un capitán silencioso que pareciera que su única función es ir al sorteo del "¿arco o saque?", se achicó. Un avance rival por el medio, la pelota la abren para la izquierda, un rival que define suave al medio del arco... pero a Pablo los guantes de Constanzo le quedan grandes y el contrapeso del culo lo hace caerse para atrás. ¡PUM!: 2-2. De no creer...
¡PERO FALTABA MÁS! Pelotazo largo, la defensa mal parada, Pablo corta con la mano afuera del área y regala un tiro libre al rival: 4 en la barrera, otros 4 nuestros marcando a 5 rivales, amagan a rematar, toque corto para un jugador libre que define y pone el 2-3. El pecho, que parecía frío, se CONGELÓ...
Lo que quedaba era para el papelón. Con Futbolche jugado al empate, sale una contra que el 10 rival conduce desde su propio campo, 2 contra 2 marcando Luis y Carlos... la lleva, la lleva, la lleva, remata de afuera abajo, "donde duermen las arañas" y donde se supone, por lógica, que es el punto fuerte de nuestro arquero: 4-2, PARTIDO LIQUIDADO. Para cerrar, un 5° gol, con todo Futbolche depresivo, esperando el pitazo final.
Pese a la paliza, y para no quedar como malos perdedores, se actualizó rápidamente las redes sociales, como mostramos abajo:
El comentario de cómo un equipo ganaba 2-0 para golear faltando 15 y terminó perdiendo 5-2 estará subido en los... http://t.co/yIPPwx9fUey la explicación más concreta la terminamos encontrando muy rápido, ese mismo fin de semana: a veces pasan situaciones inesperadas, como este partido del Calcio, que la Juve ganaba 2-0 y lo perdió 4-2 ¡en 5 minutos! (Nótese algunas cosas interesantes: el defensor de la Fiore regala sin querer un gol... pero EL EQUIPO muestra entereza y se levanta; el 2-2 es un regalito de Buffon, el 3-2 todos van para un lado y el tipo define solo y el 4-2 es una contra que nadie corta y definen de afuera del área... en fin!)
— Deportivo Futbolche (@DepFutbolche) October 20, 2013
Por último, lo más llamativo: con los jugadores distendido, ya habiendo aceptado la derrota, aparecieron sonrisitas soretes, gente feliz por haber encontrado un responsable de la levantada anímica rival. En fin, eso es parte de jugar con amigos. Jugaste 50 minutos, pagaste 50 pesos, pensaste que era tu tarde, te rompieron el orto... y ya fue, estás riéndote otra vez. Salud por esta década ganada.
Resultado: 2-5 (1-0 / 1-5)
Goles: Pochettino - Cosentino
Tarjetas: No hubo (si, perdimos 5-2 un partido que ganábamos 2-0 y ¡ni una amarilla!)
Figura: No hubo
Árbitro: Gordo, de negro, no cobró varios laterales "mal sacados" en el PT
Sede: Salguero II
Comentario: Poche
No hay comentarios.:
Publicar un comentario