[09.05.2015] FUTBOLCHE 3 - RITMO 2

FUERZA BRUTA
Futbolche se logro imponer por 3 a 2 ante un duro Ritmo Indecente. En un partido desvirtuado por cuestiones arbitrales que generaron fuertes discusiones. Con la victoria, el equipo de Dibona, debuta con una victoria en el torneo.

En un día y con un clima acorde a como iba a finalizar el partido, 16.30hs comenzaron a llegar los jugadores de Futbolche a la sede Salguero. Cada uno encaro para el vestuario y como siempre estrecho un abrazo a cada amigo que veía.

Como se torna  una costumbre, los partidos se demoran y nos merendamos que todavía faltaba un partido entero con lo que nos quedamos a la veda del río con temperatura baja y arriesgando nuestra salud esperando el comienzo. El DT en un momento nos llamo e hizo hincapié en algunos pilares importantes de esta nueva etapa, desconocida, que nos toca afrontar. 

Palabras muy concisas, siempre bajo un manto motivador, siendo imposible distraerse mirando que pasa en los partidos vecinos. Destacó dos puntos, uno positivo y uno negativo. El positivo solicitando el mismo compromiso que algunos jugadores están teniendo para con el equipo y dentro de los negativos remarcar la importancia que tiene destinar 15 minutos a la semana cuando cada uno tiene que hacer el comentario de un partido. Nde. Agrego a lo de Dibo. Muchas veces hemos recordado partidos o rivales cuando los comentarios estaban hechos a conciencia. 

Dentro de dicha charla, se me oficializo Capitán del equipo, cosa que me enorgullece de una manera increíble, mas teniendo en cuenta que no solo fui elegido por el, sino que por el 50% + 1 del equipo. Orgulloso de corazón, mi equipo, mis amigos, mi todo. Gracias!

Pasados los anuncios coloquiales, ya era momento de empezar a entrar en calor. Ante un espacio escaso, el ingenio apareció y compartimos con el rival, el fondo de uno de los arcos. Corridas muy básicas y algún que otro pelotazo para cabecear, pero fue muy tranquila la entrada en calor.

Ante el final del partido, saltamos al terreno de juego y como de costumbre, tiros libres, tiros de media distancia, boludeos, etc. No quiero olvidarme de mencionar el tiro libre que Manfre clavo en el palo del angulo. Tampoco que despues le dije que no le pegue de vuelta para no quemarse e insistió y le pego a los clasificados del diario Clarín edición sábados ;) 

El referee (que tendrá varios párrafos en este comentario) llama a sorteo y Futbolche comienza ganando y eligiendo jugar con el viento en contra durante la primera mitad. Charla del arbitro solicitando el menor juego brusco durante el partido. Estrechamos manos y la hora de la verdad comenzaba con el pitazo inicial...

Tal como esperamos en este duro encuentro, el comienzo fue de mucho estudio. Pelotazos cruzados, pases imprecisos y mucho análisis para saber por donde empezar a lastimar. A los pocos minutos de juego comenzaba un show, que en lo personal jugando desde los 8 años al fútbol no viví en mi vida, del jovial arbitro que le toco dirigir este áspero partido. Porque una cosa es equivocarte, pero otra muy diferente cuando faltan conceptos básicos y elementales. Cobrar piso, manos indirectas, planchas directas, un descalabro de errores y horrores que lógicamente hicieron subir la temperatura del partido.

Primer error (*), cobra piso al borde del área de Futbolche. Tiro libre que fue muy bien direccionado y entre Mendez y el palo lograron salvar la valla del equipo de Dibona.

Segundo error (*), penal para Ritmo. Ante una jugada sucia (cabe resaltar que el arbitro advirtió a Suy y al delantero rival por los agarrones), se jugo por la mas sencilla y cobró la pena máxima. No fue penal. Dicha situación ya empezó a generar fuertes discusiones, pero que no pasaron a mayores. Aquí, el rival malogro la pena máxima desviando el tiro rozando el palo derecho del arco futbolcheano.

Primer horror (*), en una jugada donde Suy va al piso, éste cobra piso y plancha. Ante mi pregunta lógica para un armado de barrera y ante una respuesta de indirecto y elevación de su mano derecha descuento que tal pena será en esa condición. Pero cuando da la orden no tiene mejor idea que bajar la mano convirtiendo el tiro en directo y por consecuencia haciéndome intervenir, que ayudado por el travesaño se genera una pelota boyando en el área y ante una confusión, Suy termina convirtiendo contra la valla futbolcheana. 

Ya a esta altura e incluso ante el desconcierto del rival por lo que estaba sucediendo, intentamos concentrarnos, ya todos estaban nerviosos y había que enviar un manto de tranquilidad ante tanto desconcierto. Lamentablemente a los pocos minutos, ante una linda jugada colectiva y posterior mano a mano, el delantero quedaría de frente al arco y solo para poner un 2 a 0, que quizá no reflejaba lo futbolistico demostrado hasta el momento. 

Segundo horror (*), en una jugada pasada mitad de cancha cobrando foul de piso y mientras Herrera estaba en el piso, el arbitro dando explicaciones de lo inexplicable, la pelota en movimiento y en cualquier sitio, Ritmo toca rápido y genera una contra que terminaría de gran peligro que gracias a la intervención de Cortes termina en saque de esquina.

Pese a todo los nervios que estábamos viviendo, y ante un lateral quirurjicamente elaborado por Suy a la cabeza de Cosentino, logramos descontar y así, emparejar el juego e impartir un poco mas de justicia a lo que estábamos padeciendo.

Tercer error (*), en una jugada que genera un pase atrás, salgo del arco y con espacio para despejarla con el pie, decido tomarla con la mano teniendo en cuenta que estaba mi cuerpo afuera pero mi mano adentro, cobro mano y no fui amonestado ante una situación que de ser cierta, debió tener amarilla. Tiro libre indirecto (?), cabe aclarar que ahora si levanto la mano, que genero un pase corto que finalizaría en un tiro fallido a la valla de Futbolche.

Bajo las circunstancias antes mencionadas, nos íbamos al descanso. Ante un arbitro que no sabia que decir sobrepasado por la situación, solicite que ante su corta edad, que por favor siguiera de cerca las jugadas porque se estaba equivocando y muy parcialmente.

Dibona por su parte, bajo la circunstancia que estábamos atravesando nos convenció de que estábamos mucho mejor pese a todo y que se podría revertir en el ST. El DT llega y mucho, y sus palabras son muy importantes sobre todo en momentos de zozobra. Nos calmo, nos hablo y nos alentó, aguante Futbolche y lo vamos a revertir!

Comenzaba el ST y la ecuación era la misma, intentar jugar y triangular alguna jugada de peligro. Aquí hemos tenido algunas situaciones interesantes. Por ejemplo un tiro libre de Barral que impacto en el travesaño, otro tiro libre que paso lejos y un zurdazo que salio en busca de angulo y que se desvió. El rival por su parte no había dado mucha inquietud al área futbolcheana.

Luego de unos 5 minutos de furia, logramos ponernos 3 a 2, con mucho corazón, sobre todo. Primero empatando con una jugada donde Cosentino se va por izquierda al fondo del campo y envía un centro atrás para que Curcio convierta. Y Federico Dibona, luego poniendo la ventaja futbolcheana, que a la postre seria el resultado final, con un tiro de media distancia que se coló por debajo del palo izquierdo. Grandes festejos, ante los goles, era una adrenalina y una bronca que nos sacábamos con cada grito.

Cuarto error (*), los momentos que el partido se ponía áspero, los pisos los seguía cobrando erróneamente. Pelotas limpias, rescatadas desde el suelo generaban tiros libres en contra. Dicha situación se dio en dos ocasiones, una al borde del área frente al arco y otra al costado izquierdo del arco de Futbolche. Ambas situaciones trajeron situaciones de mucho peligro, pero fueron bien neutralizadas por los defensores del equipo.

Tercer horror (*), ante una jugada donde salgo fuera del área a despejar, la pelota despejada impacta en la cabeza de Dibona y sale hacia el centro del campo, por suerte no había un delantero para empujarla, pero la misma genero un cuerpo a cuerpo con el rápido delantero de Ritmo que ocasiono lógicos agarrones para hacerse de la pelota. La pelota siguió su curso hacia el lateral, pero conmigo en el piso luego de un topetazo final. Desde el piso observo como el arbitro me viene a amonestar. Ante lo que genero que le consultara porque la amarilla, cuando había cobrado lateral y la respuesta fue una de las perlas de la noche "Tenia la tarjeta en la mano para mirar cuantos amonestados había". No le respondí porque lo vi desconcertado.

Ante semejantes cuestiones, ya el fútbol dejo de serlo. Mas allá de ser dos rivales con historia en el torneo, era imposible abstraerse del nerviosismo y las piernas fuertes comenzaron a aparecer. Roces, patadas y mucha fuerza en todos los cruces. Esta situación trajo a consecuencia la lesión de Herrera. Un fuerte dolor en la espalda que genero hielo a posterior. De dicha jugada surge su expulsión (comparto con el arbitro, la reacción, incluso ante el pedido de disculpas del rival, fue completamente desmedida con insultos muy fuertes que hacían inevitablemente la roja). También, dicha jugada genero la expulsión de Barral, según sus declaraciones, ante el pedido de un medico para Carlos que yacía en el piso. 

El panorama era: Futbolche con 7 hombres y 1 minuto 20 segundos por jugar. Quedamos con 2 jugadores menos y el rival tenia un lateral a favor (Si, dos expulsiones por un lateral). Pudimos aguantar como pudimos y la ultima Cortes salva en la linea en una jugada que termina en una jugada peligrosa (la pelota previamente había salido pero era imposible visualizarlo). FINAL DEL PARTIDO. GANO FUTBOLCHE.

Garra, corazón, fuerza y coraje para afrontar un partido durisimo y ganarlo de esta manera tan disputada. Empezamos como teníamos que empezar, ganando. Sera una zona muy dura realmente.

Final con tercer tiempo de charlas, birrines y risas y comentarios como "Quien es el 7 de uds?" jaaaajajaj

#AguanteFutbolche

(*) La enumeración de errores/horrores incluidas en este comentario se refieren solamente a nuestro equipo Deportivo Futbolche. Se destacan los mas graves, dejando sin mencionar faltas menores.

Cancha: Salguero 1
Resultado: 3-2
Goles: Cosentino, Curcio y Dibona Jr
Asistencias: Suy, Cosentino.
Amonestados: Brodersen, Cosentino
Expulsados: Barral y Herrera
Figura: La garra del equipo. 
Arbitro: Lo note aturdido, lamentablemente le quedo gigante el partido.

Comentario: Pablo Mendez

No hay comentarios.:

Contacto: deportivofutbolche@hotmail.com

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP