Tras dos derrotas consecutivas y tratando de cortar la mala fortuna de los últimos partidos, Futbolche se hacía presente el día sábado en el complejo de Costa Salguero para enfrentar a Gual, equipo que pelea también por un cupo en la A. Había que cortar la malaría que asemejaba al equipo últimamente. En fin, había que dejar la "mufa" de lado por un tiempo y bien lejos.
El DT del equipo, que por motivos del balotaje porteño que hubo el fin de semana no pudo asistir al encuentro designó al presidente Nicolas Cosentino para su reemplazo. Esté dio una breve charla al plantel y fijó la mente puesta en un solo resultado: ganar o ganar para seguir prendidos y no depender de nadie.
Ya se había hablado mucho últimamente pero era hora de demostrar en el verde césped si esté plantel esta a la altura de las circunstancias. El equipo salió de la siguiente forma: Mendez al arco; Suy de libero, Carlos cortés de stopper por derecha y Nico Gevasoni por izquierda; en el medio Javier Rinaldi, Juan Barral en el medio y Manfredo Brodersen; arriba Nicolas Cosentino y Diego Curcio. En el banco esperaría su turno Fede Di Bona. Alentando afuera Luis, Juanca y Jose.
Arranca el cotejo. Se terminaron las especulaciones. Partido transcendental para las aspiraciones de ambos equipos. Los primeros minutos se vio a un Futbolche desordenado principalmente en defensa y no podía hacer pie en la cancha pero que estaba muy concentrado y que con el correr del tiempo se fue afianzando dentro de la cancha. A los pocos minutos, se abre el marcador por intermedio de Curcio que tras un pase preciso de Barral lo deja solo, la para derecha, se perfila para la zurda y con un gran definición la coloca en el primer palo del arquero, que no pudo hacer nada. Apertura del marcador, lo grita con bronca y se saca la "mufa" el 22.
Era importante empezar ganando, había que cuidar el resultado pero el rival inquietaba y logró empatar después de un zurdazo de afuera del área que nada pudo hacer Mendez. Empate y a arrancar de nuevo.
Llega un momento crucial del encuentro. Cuando Curcio estaba por sacar desde el centro del campo lo ve a Cosentino que con una seña de ojos le dice correte, Curcio accede haciendose el desentendido y Nico le pega un derechazo desde mitad de cancha que vuela y pasa por arriba del arquero. Golazo de otro planeta de NC7 que vuelve a poner la ventaja para el verdiazul. Baldazo de agua helada para Gual. Entra Fede Di Bona por NC7 para darle aire al equipo ya que se jugaba con mucha intensidad. NC7 lo haría por Curcio faltando 5 minutos.
El segundo tiempo había que seguir con la misma intensidad y no perder la concentración que se había tenido en el primer tiempo. Vuelve Curcio, quien reingresa por Manfre. El rival en busca de la igualdad tira toda la carne al asador y salió con todo pero se topó con una defensa que dejo la vida en todas las divididas. Hubo dos tiros en los palos que por fortuna no fueron goles. Mendez tapó varias decisivas y descolgó muchas sin dar rebotes. El medio fue pura garra y corazón. Y arriba la dupla CUCO haciendo de las suyas contra una defensa que pegaba "pataditas" de más. Faltando poco para terminar esta batalla llego un gran alivio, NC7 pone el 3 a 1 con una definición cuzada y Rinaldi, quien había entrado por Curcio, sella el 4 a 1, tras un hermosa jugada de Manfre que no pudo terminar Fede.
Termina el partido 4 a 1 a favor del verdiazul que sigue más prendido que nunca y corta una racha de dos derrotas consecutivas. Con esta actitud y concentración este equipo es sin dudas de la A.
Dejo unos breves comentarios de cada uno.
Mendez: Atajó varias bolas decisivas. Descolgó muchos centros sin dar rebotes.
Importante en el resultado el gran capitan.
Cortes: Perro de presa. Muy concentrado todo el partido, se dedico a defender y le hizo caso
al DT en no pasar al ataque. Gran partido.
Suy: Una de las figuras también. Ganó todas las divididas. Fue una voz de mando y ordenó a la defensa. Jugó el mejor partido del año.
Gerva: Arranco un poco desordenado pero se fue acomodando y fue una pieza fundamental para aguantar el resultado. Físico privilegiado, sacó una de cabeza casi sobre la linea. Ojalá pueda venir más seguido.
Rinaldi: Buen aporte en defensa. Dejó todo y lo culminó con un gol que definió con frialdad.
Barral: Jugó con el corazón. No estaba al 100%, se sentía mal y dejó todo. Mucha garra y sacrificio. Termino vomitando cuando termino el partido, clara señal de todo el esfuerzo que hizo. Aplausos.
Manfre: Bien con la pelota y ayudando en la marca. Se sacó un jugador con un sombrero y tuvo para
hacer un gol que si la tiraba de emboquillada nos íbamos todos de la cancha pero prefirió la asistencia. Un Crack.
Fede: Entró bien aportando juego, velocidad y triangulaciones. Ayudó en la marca en los momentos que más se lo pedía. Casi hace el cuarto gol.
Nico: Dos Goles, uno tremendo de mitad de cancha. Importante en la charla previa y demostrando todas sus cualidades dentro del campo.
Curcio: Abrió el marcador con un exquisito gol. Aguanto pelotas, se peleó con los defensores, a uno le puso un lindo cortito en la nuca que lo saco del partido. Buen partido.
Cancha: Salguero 2
Resultado: 4 a 1 (2-1); 2-0).
Goles: Curcio, Cosentino x 2 y Rinaldi.
Asistencias: Manfre (a Nc7), Fede (a Javi), Barral (a Diego)
Tarjetas: No hubo
Figura: Pablo Mendez.
Arbitro: Lobo. Regular.
Comentario: Diego Curcio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario