[25.07.2015] FUTBOLCHE 0 - LPVC 9

VERGUENZA


Entrada la noche y la madrugada, los zumbidos siguen firmes, latentes y sólidos en mis oídos...gritos, de voces desconocidas que se acrecentaban cada vez mas con el correr de 45 minutos que serían la historia deportiva mas triste, negra y mas indignante en los casi 11 años de Futbolche.

No encuentro razones, explicación, alguna certeza que me haga hacer un análisis adulto y maduro de lo que sucedió hace algunas horas. Pienso y reflexiono sin sacar cosas concretas. Solo sé, y de eso estoy convencido, que algo peor, no volverá a acontecer.

Tuvimos una semana con un hermoso festejo del día del amigo, con una gran cena, en una mesa interminablemente larga. Veníamos de una gran victoria el sábado anterior y, pese a dichos enviones, durante la semana nos íbamos enterando que había algunas bajas. Pese a ello, pudimos suplirlo y conformar una lista justa, pero aceptable para una de las 3 finales que quedaban.

Pero a veces, algunas sorpresas acontecen. Durante el mediodía, y mediante un mensaje personal del Presidente me desayuno que Barral no vendría a jugar (yo me termine enterando los motivos en el 3er. tiempo), lo que a priori era un problema para solucionar un puesto clave. La búsqueda de un reemplazante de urgencia ocasiono que Suy consiga un player para que aguarde en el banco de reelevos. 

El DT, Javier Dibona, al cual le dedicaré un párrafo final, dispuso que en la fría tarde noche de Salguero 1 (si si, nuestra cancha preferida) salten al campo de juego Mendez (C) ; Dibona-Suy-Meccia ; Rinaldi-Cosentino-Brodersen ; Curcio-Dibona F. En el banco aguardaba Leandro y nuestros hinchas mas fieles Juanca y José que vinieron a tomar frió al lado del rió y a los que merecen las disculpas por el final de esta novela de terror.

Fueron 5 minutos los cuales nos mantuvimos ordenados, luego vendría el desconcierto total. El partido se abre por una pelota que Suy no logra frenar y luego, ante el grito de Meccia que la pelota llegaría a mi, confunde al 2 y me deja a medio camino al salir desesperadamente a buscarla. Primer trompazo. Luego, ante el nerviosismo general no pudimos hacer pie en defensa con errores graves. Por su parte el medio no lograba contener las subidas de los volantes, e incluso defensores, del muy buen equipo rival. Y en la delantera, no llegamos a probar ni un tiro al arco. Hacia el final del PT vendría la ampliación del marcador luego de un tiro, el cual Mendez no puso las manos firmes e ingreso por el segundo palo.

Finalizó el PT y no estábamos muertos. Esa era la premisa principal en el momento de la charla del entretiempo. La distancia era salvable, mejorando algunas situaciones e imponiendo un poco mas de juego colectivo, lograríamos mejorar el desempeño y así descontar lo antes posible.

Comenzaría el ST y de aquí en mas, lo que en mi vida pensé que iba a escribir, que estábamos entrando en el segundo tiempo mas humillante y triste en la riquisima historia de este grupo de amigos (les juro que no puedo creerlo todavía). Rápidamente el rival amplio el tanteador con una jugada de play station... con el boton de velocidad apretado y equis para uno, equis para el otro, truco de amague para otro, equis y triangulo final para ridiculizar a la defensa entera. A los segundos, y queriendo retomar confianza, un dejavú del ultimo partido contra Fontanarosa, Suy nuevamente quiere salir jugando de pecho y dominando, pierde el balón y la pelota termina cruzada imposible de dominar. Así vendrían los huecos por todos lados en defensa, un arquero inseguro, un medio que no podía contener las subidas incesantes del rival (incluso hasta agarrandos de la ropa), y una delantera casi inexistente, haría que los goles de un equipo en modo FULL SPEED llegasen como una catarata. 

La realidad que nadie estuvo a la altura del partido. Opino que el rival jugo el partido como una final y nosotros, sino vamos con una motivación tal como nos sucedió hace una semana, vamos displicentes. Miramos la tabla y pensamos que era un finde mas tranqui que el anterior y demostrado esta que fue el primer error. 

Mirando para adelante, quiero que sea sábado ya mismo para revertir esta imagen tan penosa que me toco ser parte. Dentro de lo posible, me gustaría que estemos TODOS dando la cara de que Futbolche es otra cosa y no ésto. Las 2 que vienen son 2 finales, hay que ir con esa mentalidad ganadora que tanto pregonamos durante estos 11 años del Depor.

DIBO: En estos últimos meses desde que asumiste, con tu compromiso (que de mas esta decir cuales son) y tu pasión e interés por lo que estas haciendo, demostraste que todo es posible. Haces 200 km por sábado para ver a tus amigos y jugar. Las palabras post partido, con los decibéles a mil y luego de lo que había pasado, tienen que quedar en el recuerdo. Así tienen que ser, toco algo que sabemos que no va a volver a suceder. Acá los culpables somos todos, no uno. Contás con mi apoyo incondicional amigazo, como Capitán del equipo quiero que comiences a revertir esto desde el sábado que viene. #MIDT

Al equipo en general (incluyendome obviamente) le pido que hagamos un borrón y cuenta nueva de lo que paso, pero que nos sirva de gran lección, de aprendizaje, de experiencia para no tropezar con la misma piedra. Lo del sábado no se va a volver a repetir, no puede pasar nuevamente porque nuestro orgullo e ímpetu para salir de las difíciles va a impedir que salgamos y quedemos humillados y heridos como ayer.

A levantar la cabeza que no matamos a nadie y sobre todas las cosas AGUANTE FUTBOLCHE CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!

(Nde. Repudiamos el cachetazo que recibió Juanca al comienzo de la jornada por una persona que no fue identificada)

Cancha: Salguero 1
Resultado: 0 a 9 (0-2); (0-7).
Goles: No hubo.
Asistencias: No hubo para goles a favor.
Tarjeta Amarilla: Rinaldi.
Figuras: Juanca y Jose que se quedaron hasta que termino el partido.
Arbitro: Matias. Intrascendente. 
Comentario: Pablo Mendez.

No hay comentarios.:

Contacto: deportivofutbolche@hotmail.com

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP