La tarde del sábado comenzaba complicada para el plantel del "che". La guerra contra los virus y las bacterias despojaban de energía a la humanidad de Pocretino, no dejándole otra posibilidad que la autodesafectación.
![]() |
¿Quién más podía ser el que le haga la cama así a Curcio? |
De casi 11 guerreros. A 9, en un abrir y cerrar de ojos. Y muchísimas ausencias.
Minutos antes del match, el DT Curcio comenzó su arenga, alineó conceptos y designó la formación inicial: Mendez; Rinaldi, Suy, Di Bona; Berardi, Villalba, Brodersen; Herrera y Curcio.
Es dificil explicar un partido que finalizó 1-4. Pero estoy convencido que los 9 futbolcheanos participantes se fueron del estadio con la misma sensación. "Fuimos más".
La segunda sino la tercera jugada del partido, terminaría con un zapatazo al ángulo, de esos que salen en la tele, la gran volada de Mendez quedaría estéril. 0-1.
3' después, Rinaldi debería abandonar el campo de juego, luego de un tirón en la pierna. Ahora 0-1 y con 1 player menos.
Este era el momento de demostrar. De sacar lo mejor de cada uno, de convocar y lograr el pensamiento de victoria aún en la peor de las adversidades. Y salió. Si, más de 1 sorongo hará el comentario de "perdieron 4-1", pero Futbolche hizo un partido bárbaro, corrió, metió, ganó el mediocampo, y superó al rival, tanto que aún faltando 10 minutos para que terminé el encuentro, 'Tu vieja' seguía incómodo, ganando 3-1 pero superado y atacado. Futbolche obligó a que el equipo que ganaba y que tenía un jugador más, se replegara y defendiera el resultado con uñas y dientes.
El gol Futbolcheano, lo metería el 2do goleador histórico, Curcio, de tiro penal.
Párrafo aparte, a mi parecer, para Herrera, Villalba y la grata sorpresa, Berardi. Los 3 hicieron un partidazo, generaron aire, porque jugaron comprometidos y pendiente de la pelota en cada jugada. Fueron agresivos y punzantes para generarle peligro al rival. A Herrera además le comitieron el penal que metería Curcio para cerrar 1-3 el primer acto.
Aplausos para ellos. Aplausos para todo Futbolche, que perdió. Pero fue más. Que perdió, pero se fue con la frente en alto y orgulloso de lo entregado.
Poco para comentar del rival, lo superamos en todas las líneas, tuvimos 2 o 3 pelotas en los palos. Anotar los delanteros, uno muy muy alto y complicado, sobre todo cuando se postea, y uno rápidito y ágil.
Queda en el DEBE la gran cantidad de jugadores faltantes. Bajo otras circunstancias otro sería el resultado. El fútbol, nuevamente, la dinámica de lo impensado.
Sede:Salguero 2
Resultado: 4-1 (3-1 / 1-0)
Goles: Curcio (penal)
Asistencia:
Tarjetas:
Figura: Herrera
Arbitro: Matías
Comentario: Manfredo Brodersen
No hay comentarios.:
Publicar un comentario