OKTUBRE YA PASO.
Tarde calurosa, casi veraniega, le esperaba a Futbolche, en la Sede Mitre, para jugar ante un difícil rival, Oktubre.
Luego de la habitual entrada en calor, se iban a alinear en el campo de juego, los dirigidos por Curcio, de la siguiente forma: Méndez; Meccia-Suy-Rinaldi; Di Bona F.-Barral-Brodersen; Curcio-Cosentino. En el banco Di Bona J. Y Herrera. Para aguantar "lo trapo", Juanca y Luiggi.
Arranca el cotejo frente a un rival que sumado a las altas temperaturas, prometían mucho desgaste en lo fisico. Y así fue. Oktubre propuso mucho al principio. Buscó con sus volantes y un habilidoso número 5 ser un equipo vertiginoso. De tal manera que
en una buena intervención de nuestro 9 y primer llegada al arco del Verdiazul, nace una contra a toda velocidad del equipo tricolor, la cual nos dejó mal parados; no llegamos a cortar a tiempo y queda mano a mano el volante por izquierda rival y a cobrar. 0-1.
Daba toda la impresión que estábamos golpeados y como si la entrada en calor nos hubiese abombado, sin reacción. Pero prevaleció la memoria y el orgullo de este equipo que viene levantado hace varias fechas. Nos teníamos que enfrentar ante el desafío de poder revertir un resultado.
Arrancar de punto en menos de cinco minutos y ponernos a puebra para dar batalla hasta que las piernas no nos den para más.
Y el quipo entero respondió. A los 10´ con un pasetino (otro más) de manfre, Barral asiste con la cabeza a NC7 y este, pone la suya para empatar.
Pocos minutos después Futbolche con esfuerzo y empuje, logra darlo vuelta y ponerlo 2 a 1. Pasetino de Rinaldi, pasado al segundo palo y con la izquierda acompaña la pelota a la red el Goleador histórico de Futbolche, NC7.
Fin de la primer etapa. Queda por comentar, que entrarían Herrera y Dibo, para darle más juego arriba y acomodar la defensa, que sintió el primer gol. Y además, que se lesionó en la rodilla el jugador nro 14, en una contra. Podría habernos complicado más la tarde si seguía en cancha.
Para la segunda parte, teníamos claro que nos quedaba mucho, que no había que malgastar el aire que nos quedaba y ser inteligentes en cada oportunidad que se nos presentase. Y así fue que en un tiro libre, sin haber pedido barrera, dispara de inmediato J. Barral, al ángulo y nos ponemos 3 a 1. (flasback: Gol de tiro libre de Brodensen en el 5 a 4 contra Toro y Pampa, misma Sede).
Por delante nos quedaban poco más de 15 minutos. El calor se sintió, es innegable. No pudimos proponer mucho. Pero se sintió también los huevos que le pone el verdiazul a lo adverso. Bancando la parada, casi sin piernas, defendimos todos, nuestro arco. El rival no lastimó demasiado, malgastaba contras. Pero en una mala salida de uno de nuestros laterales, le roban la pelota, desborda el de oktubre, juega para su 9 y aguantar un 3-2.
Restaron cinco minutos finales, que no los deberíamos haber sufrido. Pero se ganó.
Somos conscientes que estamos en otra época. Con mucha humildad, queremos más, queremos volver a donde, con este sacrificio de todos y cada uno, nos merecemos.
Sede: Club Mitre
Partido: 3-2 (2-1)(1-1)
Goles: Cosentino -izq-, Cosentino -cabeza-, Barral -der-
Asistencias: Rinaldi, Barral.
Figura: Barral
Árbitro: bien.
Comentario: Federico Di Bona
Frases del día: #nomedigasgordo #bienFedeee
1 comentario:
en todos los deportes no hay quien le puso la manija todo es muy parejo y siempre el rival quiere hacer lo mismo que ustedes... ganarr.... felicito al equipo y mi respeto a todos... adelante
Publicar un comentario