[14.11.2015] FUTBOLCHE 2 - 3 QUIEN LO TRAJO
PROHIBIDO HABLAR
Tarde noche de sábado y los autos comenzaban a llegar a la sede de Salguero, en donde la cancha número 1, nos iba a ver jugar después de mucho tiempo. Esa cancha que tantas alegrías nos dio y que en el último tiempo nos estuvo siendo esquiva...y en el postre haría observar que todo seguiría igual...
El DT ya había dado la formación y táctica el viernes por la noche. Una sana costumbre que tomo nuestro técnico, para perder el menor tiempo posible de la entrada en calor, y solo requiriendo alguna aclaración final o indicación de último momento.
Éste había dispuesto que Méndez (c), Cortés-Suy-Meccia; Rinaldi-Herrera-Dibonito; Curcio-Cosentino en la delantera y dejando a Matías Cortés en el banco y a Juanca alentando. Ausencias al por mayor por motivos varios.
De antemano, se presentaba un partido difícil debido a la posición de ambos equipos. El que ganaba se ponía expectante en la zona de ascenso, con lo que no había que dejar nada librado al azar. Concentración, eficiencia y experiencia no podían faltar en los 50 minutos.
Comienzo de un partido trabado. El jovial conjunto adversario, de buenas individualidades, intentaba principalmente salir con juego dominado y Futbolche agazapado lograba encontrar peligro con contras y ocasionales jugadas aéreas. Así fue como luego de un Rinaldettino, Cosentino impacto un cabezazo profundo que encontró al arquero bien ubicado desviando y conteniendo el balón. Mas tarde un tiro libre de Meccia se iría desviado por arriba del travesaño.
Luego de algunas jugadas por conjunto, sin mucha profundidad, se abriría el marcador por parte de QLT luego de un error arbitral al confundir un lateral, que incluso hasta los rivales hicieron gestos de sorpresa. El error luego, vendría entre Suy no sobrando y yendo al mismo balón de un Meccia que quedo encandilado por el farol, que fue definido con un tiro cruzado ante el estéril esfuerzo de Méndez. Después del enojo, pudimos rápidamente empatar luego de un tiro libre que luego de varios rebotes, logró conectar Cortés con su rodilla. Pero no fue Matías como muchos suponen, fue Carlos, si si, la hierba.
En el entretiempo, con mucho calor realmente, mas allá que la hora preveía una baja en la temperatura agobiante del día, el DT remarcó que teníamos que seguir metiendo pata y demostrando que podemos dar mas.
Lamentablemente, y pese a habernos puesto en ventaja, pecamos de inocentes, mas allá que en edad superábamos largamente al equipo rival y la experiencia debió hacernos ser mas inteligentes para afrontar ciertos fallos de árbitros que muchas veces cometen tantos errores que terminan sacando a varios, de los cuales me incluyo.
Mas allá de haber llegado al 2 a 1 con una linda jugada colectiva con definición de Cosentino por encima del cuerpo del arquero, el rival envalentonado con gritos y nervios de propios, logró encontrar el empate luego de un tiro libre en una barrera de 5 hombres, donde la pelota pasa entre Dibonito y Herrera. 2 a 2 y vendría una gran complicación...
Luego de una mano en mitad de cancha no cobrada, el joven Matias no logra contener su impulso y comete una falta de amarilla, que al estar ya amonestado implicó irse a las duchas. Complicaciones al por mayor, nerviosismo en su máxima expresión y alguna frase desafortunada invadió a varios de los jugadores de Futbolche. Eso, sumado al cansancio y al lógico retroceso en el campo, hizo que mediante un full de Meccia cerca del lateral, donde Suy no habló para advertirle que cortaba la jugada, y que el rival toque en corto y ejecute a un Méndez nervioso y tapado con un sablazo bajo y esquinado.
Final entero de reproches. Entendemos todas las posturas, hay que respetarlas. Cada uno tiene el temperamento que tiene o la frialdad para manejar ciertas situaciones. A veces la frialdad se iguala a desgano o flaqueza, a veces a sabiduría, quizá esta última de las opciones es la que debemos empezar a manejar mas amistosamente...
Cancha: Salguero 1
Partido: 2-3 (1-1 / 1-2)
Goles: Nico y Cortés C.
Asistencias: Dibonito.
Arbitro: Flojo
Figura: Ninguno.
Amarillas: Cortes C. , Herrera, Curcio.
Roja: Mati Cortes.
Comentario: Pablo Méndez
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario